14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres muertes violentas en Waslala

Cuatro personas han muerto en lo que va de la Semana Santa, según el recuento de la delegación departamental de la Policía en Matagalpa. Tres de esos hechos violentos tuvieron lugar en el municipio de Waslala, que pertenece a la Región Autónoma del Atlántico Norte, pero es atendido administrativamente por la unidad departamental de la Policía matagalpina.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Cuatro personas han muerto en lo que va de la Semana Santa, según el recuento de la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.  Tres de esos hechos violentos tuvieron lugar en el municipio de Waslala, que pertenece a la Región Autónoma del Atlántico Norte, pero es atendido administrativamente por la unidad departamental de la Policía matagalpina.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía, cerca de un hospedaje en la entrada al poblado de Waslala, un desconocido mató a Jorge Ariel Maltez Vanegas, de 18 años, asestándole una cuchillada en el pecho, a las 11 p.m. de este miércoles.

Mientras que en Waslala Arriba, Elvin Francisco Chavarría Blandón, de 21 años, estaba jugando fútbol en el campo de esa comunidad, hasta donde un hombre identificado sólo como Efraín Zamora, de 47 años, le asestó dos machetazos que le  causaron la muerte.

El crimen ocurrió el domingo y la Policía presume que Zamora actuó enardecido porque creía que Chavarría le había robado dos gallinas.

Otro caso ocurrió en la comarca El Naranjo, 40 kilómetros al norte de Waslala, donde personas desconocidas mataron a balazos a Javier Estrada Palacios, de 22 años. El caso ocurrió la noche del domingo, pero el cadáver del joven fue hallado la mañana del lunes por vecinos del lugar.

El otro caso corresponde al fallecimiento de Pedro Antonio Mairena Pastrán, atropellado por un vehículo que circulaba de sur a norte en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana, en el municipio matagalpino de San Isidro.

Presuntamente, Pastrán y dos familiares de generales no precisadas, caminaban sobre la vía y fueron embestidos por el vehículo cuyo conductor se fugó. Pastrán murió en el acto y sus parientes, que resultaron lesionados, tuvieron que ser llevados al hospital de La Trinidad, Estelí.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí