14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Los policías dispararon”

Consternados y pidiendo justicia se encontraban ayer los familiares de Wiston Javier Mendoza Peralta, de 24 años, por su trágica muerte, la noche del pasado domingo en una de las calles del barrio Jorge Dimitrov.

Consternados y pidiendo justicia se encontraban ayer los familiares de Wiston Javier Mendoza Peralta, de 24 años, por su trágica muerte, la noche del pasado domingo en una de las calles del barrio Jorge Dimitrov.

Los supuestos autores del hecho son dos agentes de la Policía, siendo uno de ellos el autor principal quien le habría propinado un balazo a Wiston Mendoza a la altura del brazo izquierdo el que luego impactó en su corazón.

Dicha información fue confirmada por oficiales del Distrito Cuatro, quienes ratificaron que los autores del hecho son dos policías que por seguir a un grupo de delincuentes del mismo barrio, sacaron sus armas y dispararon al aire, impactando la humanidad de Wiston e hiriendo en la pierna derecha a Israel de Jesús Mercado Núñez, de 18 años, estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, quien al momento del hecho se encontraba visitando a su novia.

Ayer en horas de la mañana, la Policía capturó a Mariano Membreño López (oficial de Tránsito) y a su hermano Álvaro Membreño López, quien supuestamente pertenece a las filas de la Dirección Antidroga de la Policía.

SE ENTREGÓ

Este último se entregó a las autoridades de forma voluntaria al enterarse que su hermano estaba detenido.

Ambos policías se encuentran en la Delegación Cuatro, bajo prisión preventiva, esperando que el caso sea remitido ante el Ministerio Público por el delito de homicidio y lesiones graves contra la vida de ambos jóvenes del barrio.

CON VIOLENCIA

Mientras tanto, Alfredo Mendoza, de 21 años, hermano de la víctima, dijo que los dos policías involucrados en la muerte de su pariente siempre “armaban alborotos” en las calles del Dimitrov y no era la primera vez que se daban actos violentos propiciados por estos oficiales.

“La muerte de mi hermano es un abuso de autoridad, sólo por ser policías se creen los dueños de todo y hacen lo que quieren”, dijo el afectado

Israel Mercado, quien resultó herido y es testigo clave en los hechos, aseguró que esa noche los dos policías ingresaron al callejón a bordo de una moto y él se encontraba fuera de la casa de su novia, cuando por sorpresa Mariano disparó en la pierna de la víctima.

Luego, los sospechosos siguieron su camino, pero se encontraron con el ahora occiso a quien le dispararon sin mediar palabras, para luego darse a la fuga.

“Por lo menos yo nunca tuve problemas con ninguno de ellos, por eso me asustó mucho que nos agredieran sin causa ni justificación”, manifestó el herido.

Se conoció que los policías involucrados en el problema son habitantes de ese mismo barrio, razón por la cual los afectados sabían cuándo andaban tomados de licor, porque ese día o noche se convertía en momentos de angustia para cualquiera de sus habitantes.

Los barrios Jorge Dimitrov y 19 de Julio están considerados por las autoridades como lugares donde la violencia impera hasta el punto de existir bandas vinculadas al robo y al narcotráfico.

Las investigaciones continuarán con el fin de descartar posibles rencillas entre ambos.

Escandalosos

Según los familiares del ahora occiso, los policías que le dispararon viven en el barrio y cuando andaban tomados “armaban alborotos” porque sacaban sus armas de reglamento. Esto no fue corroborado por la Policía de la Estación Cuatro, donde los acusados están guardando prisión a la espera de ser puestos a la orden del Ministerio Público.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Vergon
    Hace 14 años

    Ahora los familiares de este pandillero lo ponen como si fuera un angelito si todos son unas lacras que entres ellos mismos se matan. Una medalla hay que darle a este policia por limpiar Nicaragua de estos criminales. Ya pronto saldran los escuadrones de la muerte para acabar con tanto crimen que se da en las calles y no hay quien los pare y ahora que alguien decidio a comenzarlo a hacer llueven las criticas. Por eso es que estamos jodidos porque somos como la gata angora.Muerte a estos marero

  2. Claudia Hernandez
    Hace 14 años

    Lamentablemente muchos policias actuan de esta manera, se creen muy machos porque tienen una pistola a su disposicion. Son groseros, maleducados y creen que por su cargo pueden atropellar, maltratar y violar los derechos de cualquier persona que se les acerca. Conozco muchos casos en que son abusadores de mujeres, laa maltratan, les pegan y el caso ni siquiera pasa del escritorio de denuncia porque las mismas policias mujeres apañan al colega agresor. Oremos por nuestra Nicaragua!!!!!!

  3. Hazel
    Hace 14 años

    Simplemente un total idiota Juan Vergon que al parecer no piso una aula de clase donde le hayan enseñado el respeto por la vida y que nadie puede jugar a ser Dios. Y si estoy de acuerdo con Claudia lo que Nicaragua necesita es Educación para ver si animales como Vergon se civilizan y empiezan a aportar al bienestar del país no a deteriorarlo mas con comentarios estúpidos he insensibles.

  4. Harto de tanta basura
    Hace 14 años

    Quisiera ver a estos vagos lidiando con la policía de Honduras, El Salvador, Guatemala, México o Brazil. Si nuestra policía fuera así, Nicaragua sería todavía el lugar seguro. ¿Quien reclama a los vagos cuando estos matan un policía o a un buen ciudadano? ¿Recuerdan el caso del indio que mató a uno e hirió a 2 mas en Juigalpa? En otro país ni bien hubiera sacado el cuchillo y hubiera muerto. ¿Recuerdan a los que murieron en Walpasiksa? Pobrecitos los narcos, se les violentaron sus d

  5. CESAR CH
    Hace 14 años

    SI ES VERDAD QUE EXISTEN POLICIAS ABUSADORES ,PERO A LOS PANDILLEROS SON UNA LACRA Y NADIE LOS PUEDE CONTROLAR EN TODO CASO ESTOS 2 HERMANOS TENIAN RENCILLA CON ALGUNOS PANDILLEROS ERA POR ALGO QUE LOS PANDILLEROS LES HABIAN HECHO ANTERIORMENTE Y LES ESTABAN PASANDO LA CUENTA DEJEN LIBRE A ESTOS POLICIAS ASI LIMPIAN UN POCO LA BASURA DEL BARRIO RUSO ESE ,DIMITROV.

  6. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Yo estoy de acuerdo que a esos pandilleros Parasitos y productos de la Sociedad sandinista hay que frenarlos, pero no pueden pagar justo por pecador ya que en esos mismos barrios donde estos jovenes pandilleros: Roban, Violan, Venden y consumen drogas y atemorizan en pandillados, Tambien vive la gente sana Trabajadora que tienen que Soportar los abusos de los Jovenes Delincuentes y la policia orteguista no hace nada para proteger al ciudadano, solo en casos como este que el guardia anda bolo.

  7. Tommy Lasorda
    Hace 14 años

    Estos pandilleros tienen suerte de no estar en Rio de Janeiro donde la policia ha matado a mas de 11,000 pandilleros de las favelas en la ultima decada.

    Si la policia no puede proteger a los ciudadanos en estos barrios porque no piden ayuda del ejercito para demostrarle ha estos pandilleros que no se les permitira aterrorizar a las familias Nicaraguenses.

  8. elququito
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo que hay que hacer algo para detener la delincuencia en nuestra pobre patria,pero deberian empesar por educar a los representantes de la ley,jueses,comisionados,comandantes,policias,y,diputados,todos culpables por el mismo delito,wiston,muerto a tiros por dos policias borrachos,y,drogos,el no era pandillero,pues la policia misma lodijo,Israel,herido no es pandillero ni tiene antecedentes,etudia derecho en la UNAN,lo dijo la policia.

  9. el nica
    Hace 14 años

    como siempre los delincuente asiendose victima de la policia

  10. Ing. Lopez
    Hace 14 años

    SIEMPRE DICEN LO MISMO, MI HIJO NO ERA VAGO, MI HIJO NO ERA PANDILLERO, TREMENDO LADRON ES LO QUE ERA SU HIJO POR ESO LO BALIARON DOS DIAS ANTES DE QUE MURIERA WILTON, INGRESO A UNA VIVIENDA EN COMPAÑIA DE DOS SUJETOS MAS, UNO DE ELLO ESTABA ADENTRO DE LA CASA TRASPASANDO LA COCINA DE LA CASA Y YA TENIAN EL TANQUE DE GAS AFUERA DE LA CASA Y PORQ SE LE CAYO Y SE ESCUCHO LA CAIDA DEL TANQUE TODOS LOS VECINOS SALIERON Y LE QUITARON LAS COSAS, Y QUE AGRADESCA QUE NO LO MACHETEARON ESA NOCHE,

  11. la china
    Hace 14 años

    donde estan los padres de familia para cuidar a sus hijo cuando estan grande eso es lo que les queda velarlos solamente por que cuando estan pequenos no los dirigen no los educan en casa la educacion es en casa tambien yo son nicaraguense del barrio la primavera en managua yo era bien pobre pero siempe de la escuela a la casa nunca en el barrio con los demas asi se deben de crear los hijos pobres pero en sus casas no en las callen si las madres de nicaragua hicieran lo mismo estuvieran con su

  12. san
    Hace 14 años

    JUSTICIA ES LA QUE TODA LA POBLACION PIDE A LA POLICIA PARA QUE TERMINEN CON ESTOS DILINCUENTES. LOS PADRES EN VEZ DE LLORAR LA MUERTE DE ESTOS DELINCUENTES, DEBERIAN DE LLORAR ANTES QUE SE METAN A DELINCUENTES Y ASI EVITAR QUE HAGAN DAñOS A OTROS Y SE HAGAN DAñOS A SI MISMOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí