14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo capturan y confiesa crimen atroz

Luis Manuel Hurtado Bonilla, de 29 años, admitió ante las autoridades de la Policía Nacional haber asesinado a sus dos hijos de 4 y 7 años, y lesionado de gravedad a su compañera de vida Daysi Alaniz, en la comunidad Siawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), sin embargo, dijo sentirse arrepentido de haberlo hecho.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS.- Luis Manuel Hurtado Bonilla, de 29 años, admitió ante las autoridades de la Policía Nacional haber asesinado a sus dos hijos de 4 y 7 años, y lesionado de gravedad a su compañera de vida Daysi Alaniz, en la comunidad Siawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), sin embargo, dijo sentirse arrepentido de haberlo hecho.

Hurtado fue presentado por un familiar suyo la tarde del jueves ante la Policía de La Cruz y ahí dijo: “Me siento arrepentido”.

La suboficial e investigadora de la Comisaría de la Mujer de la Policía de Bluefields, Kenia Ingram, dijo que este hecho causa mucha indignación. “Ella está con el apoyo de los familiares de él, ellos están muy molestos eso les indigna, indigna mucho a la comunidad, dicen que ahí nunca se había dado eso”, dijo Ingram.

Hurtado Bonilla será trasladado el lunes 21 de marzo hasta Bluefields para posteriormente remitir su caso a la Fiscalía, y que ellos a su vez lo acusen criminalmente ante el juzgado correspondiente.

DESGARRADOR

Siawas, La Cruz del Río Grande, se ubica a seis horas en lanchas rápidas de Bluefields y a dos días en barco desde esta misma ciudad.

La mañana del miércoles, Hurtado reclamó con palabras soeces a su compañera de vida, Daysi Alaniz, de 23, por haberse tardado en la cosecha de frijoles en una pequeña huerta familiar junto a sus dos hijos, varón y mujer.

Cuando la sobreviviente le respondió a los ataques verbales, Hurtado sacó su machete y le aventó un filazo en el hombro que le perforó el pulmón, un segundo machetazo le perforó la cabeza, y otros en la mano izquierda.

Ingram confirmó que durante las investigaciones preliminares se confirmó que Hurtado creyó que Alaniz había muerto “y siguió al hijo de 7 años, lo alcanzó y le dio un machetazo en la coronilla de la cabeza, destapándosela, y a la niña, seguidamente, un machetazo en la parte de la boca, toda la mandíbula está prácticamente desprendida, además de cercenarle dos dedos”, lamentó.

En Bluefields las organizaciones que luchan por erradicar la violencia en contra de la niñez y la mujer piden a las autoridades judiciales no perdonar ni beneficiar con medidas cautelares a Hurtado.

Hurtado será acusado por parricidio, por el asesinato contra sus hijos y parricidio en grado de tentativa contra su mujer.

EN RECUPERACIÓN

La Cruz del Río Grande es uno de los municipios de la RAAS que presenta alta incidencia de violencia contra las mujeres.

Alaniz declaró en Bluefields, antes de ser trasladada hacia un hospital de Managua, que durante los 11 años que convivió con Hurtado “todo el tiempo me vivió golpeando y amenazando de que me iba a matar”.

Alaniz se encuentra estable y consciente luego que ayer la intervinieran quirúrgicamente en un hospital de la capital. Por el momento refieren que está estable.

Se intentó obtener información con la persona que está acompañando a Alaniz, pero se negó a dar declaraciones de cualquier tipo, alegando que la afectada prefiere no hablar del tema, por ser delicado y muy traumático.

(Con la colaboración de Elba Parrales.)

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Charlie
    Hace 14 años

    No puedo describir lo que siento al leer esto, Dios Mio! Que terrible, me dan escalofrios, como puede existir este tipo de gente, si acaso le puedo llamar asi. Que culpan tenian esa criaturas, y esta pobre señora, porque no se dejo con este salvaje desde antes. Que sea el Creador el que juzgue.

  2. Maria
    Hace 14 años

    Es triste saber que en nuestro pais los hombres se comporten peor que los animales salvajes, como me gustaria que a este desgraciado hicieran lo mismo,asi como dice el dicho “ojo por ojo, diente por diente” para que sirva de ejemplo a los desgraciados que maltratan a sus mujeres e hijos. El gobierno necesita educar a nuestras mujeres a defenderse, todas tenemos el derecho de ser tratadas con dignidad y respeto. Mujeres alzen la voz no permitan el maltrato, haganlo por amor a sus hijos y a uste

  3. luis ortiz
    Hace 14 años

    estos echos no se le puede dejar al Creador a que lo juzgue… lo que necesitamos en Nicaragua es la pena de muerte para estos gusanos que dicen arrepentirse no de lo que hicieron sino de que lo agarraron, ahora va a la carcel a comer frijoles de gratis por algun tiempo y luego a ver a quien hace picadillo otravez. NO AMIGOS SOLO LA PENA DE MUERTE EL LA SOLUCION ojo per ojo diente por diente.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    BUENO, algunas gentes del Atlantico son asi, todavia no entra la
    civilizacion por alla, ni siquiera Tarzan y la Chita han llegado. Algu
    nas veces es que violan y viven con las mismas hijas, estas les tie
    nen hijos por miedo, o sino es que los masacran. Es porque quie
    ren presumir de que son muy machos, si, pero de los que tienen
    cuatro patas. Y como dijo este periodico tiempo atras, en Nicara
    gua todo mundo tienen machete en su casa, y esa gente con mu
    cha mas razon. Que podemos hacer?

  5. juana mendez
    Hace 14 años

    Este es un buen candidato para CDC de challito y danielito. No creen?

  6. ORTEGA RECLUTA A ESTE TIPO PARA TUS MARAS
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA, AQUI TIENES UN BUEN CANDIDATO PARA TUS MARAS SANDITRUCHAS. ADEMAS, ES UN BUIEN NEGOCIO PORQUE NO LE TENDRAS QUE PAGARA CASI NADA. SOLAMENTE LO SACAS DE LA CARCEL CON UNO DE TUS JUECES, LA JUANA MENDEZ ES UNA BUENA JUEZA PARA ESTOS CASOS. ESTE TIPO SERA UN PERRO BIEN SUJETO, DOMADO Y SERVIL PARA TODO LO QUE QUIERAS, MORTEREAR, ETC.

  7. Costeño
    Hace 14 años

    JOSE DAVID LAGUNA eres un IGNORANTE, hechos lamentables como esos ocurren en cualquier lugar, donde existe un conglomerado social, o gentes como tu dices. IGNORANTES COMO TU HACEN MEJOR CON NO COMENTAR.

  8. bucaneer
    Hace 14 años

    Era cpc seguro digno de esa ideologia y con toda la mafia del sistema judicial al servicio de los sandinistas ahorita sale ese es el perfil para engrosar es staff de Daniel y la chamuca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí