14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Pallaís. LA PRENSA / ARCHIVO / G. MIRANDA

PLC asegura que respetará acuerdo de Metrocentro

Desde la semana pasada se está divulgando información sobre la posibilidad de que el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Enrique Quiñónez, encabece una corriente de diputados liberales que, junto con los de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) estarían negociando la elección de funcionarios con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Desde la semana pasada se está divulgando información sobre la posibilidad de que el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Enrique Quiñónez, encabece una corriente de diputados liberales que, junto con los de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) estarían negociando la elección de funcionarios con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pero directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aseguraron ayer que los 21 votos de su organización, en el parlamento, se mantienen “firmes ante el compromiso asumido ante la nación” en el acuerdo conocido como Metrocentro II.

El vocero del PLC, Leonel Teller, en nombre del ex presidente Arnoldo Alemán, quien ayer no asistió a la habitual conferencia de prensa que realizan cada semana, aseguró que “todas las negociaciones para elegir a los funcionarios del Estado, el PLC las realizará de manera transparente y pública”, usando como guía los acuerdos de Metrocentro II y la Constitución Política del país.

“Esto (la negociación) lo ha advertido y lo ha adelantado en un canal de televisión el día viernes el magistrado Rafael Solís, entonces a eso tenemos que atenernos. Pero nosotros nos negamos a creer que Eduardo Montealegre esté permitiendo o que esté perdiendo el control de su bancada. Creemos que la conserva y creemos que sí hay manipulaciones de parte del FSLN, y que el FSLN sería feliz con el logro de este propósito, pero creemos en la solidez y en el liderazgo de Eduardo en el seno de su bancada”, dijo el diputado del PLC, José Pallais.

Teller insistió en que los 21 votos del PLC se mantienen firmes en base a los acuerdos de Metrocentro II, que las negociaciones serán públicas y transparentes, y que la no reelección de los magistrados propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral (CSE) sigue siendo una decisión irrevocable.

Añadió que están planeando reunirse con los diputados de la BDN para elaborar un documento conjunto y “exhortar” al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea y demás agencias bilaterales de cooperación, sobre la crisis de inconstitucionalidad que atraviesa Nicaragua, como consecuencia del “decretazo emitido por el presidente Daniel Ortega con la intención de extender de manera inconstitucional el plazo de los cargos de algunos funcionarios del Estado”.

Política acuerdo de Metrocentro ALN José Pallais PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 14 años

    PAYASO, y PAYASADAS

  2. Juancho
    Hace 14 años

    Ya leyo ud. los Acuerdos de Metrocentro II. Segun me dicen diputados liberales, el acuerdo consiste basicamente en No Reeleccion para losmiembros del Consejo Supremo Electoral
    que ellos nunca se han comprometido a elegir a miembros de la sociedad civil. Que el acuerdo ha sido mal interpretado.Porque le van a dar ellos espacio a miembros de la sociedad civil que no son politicos. Los electo seran miembros de los partidos o allegados a los lideres.

  3. federico
    Hace 14 años

    Enrique Quiñonez de descarò como lo que es: un quint columna del FSLN que fue de la GN de Somoza, de las tropas Pablo Ubeda del FSLn, del Partido Resistencia Nicaraguense, del Partido Liberal Nacionalista (PLN), del PLC, del Movimiento Vamos con Eduardo y donde ha estado a dividido y creado coflictos. Quiñonez es un sandinista infiltrado

  4. Juan Angel Almendárez
    Hace 14 años

    Este diputdo de chingastes electorales vive en la LUNA o se hace el baboso, los PARTIDOS POLITICOS tienen las instituciones del ESTADO para ejercer el PODER POLITICO y CERDERLO sería una derrota anticipada, cree este señor que el FSLN y al PLC, van a ceder en eso….DESPERTATE….QUE ESTAS EN NICARAGUA…Y NO ALUNICES…..

  5. WALID ORTEGARAY
    Hace 14 años

    Y QUE OFRECEN LOS LIBERALES? QUE PLAN DE NACION TIENEN?? NUNCA MUESTRAN LO QUE ELLOS HARIAN POR LA GENTE, SOLO SON ROBO. POR LO MENOS LOS SANDINISTAS DAN ZINC PARA TECHO, PERO ESTOS CERDOS SOLO SON ROBAR. Ya ven primero dijeron que ya tenian los votos para la amnistia, y despues dijeron que ya no que no les interesa y se pelean entre ellos y todos quieren poner a su gente liberal para robar.

  6. JAC PEREIRA
    Hace 14 años

    MONOMBO DICE; YA EL CIRCO ES SUFICIENTE EL PUEBLO ESTA CANSADO ESTEN EN SUS CASAS Y QUE LES EMBIEN SUS CHEQUES YA NO HABLEN MAS POR NICARAGUA QUE ESTA TIERRA LOS VA A GUSGAR LES ASEGURO QUE UNO POR UNO VAN A CAER TRONCHADOS HAY UN DIOS Y TODO EL HAMBRE QUE PASE EL PUEBLO UDS SERAN LOS CULPABLES ATAJO DE VIEJOS PELONES DENLE PASO A LOS JOVENES NOMBREN NUEVOS ELEMENTOS

  7. juan aguilar
    Hace 14 años

    me parece perfecto que mientras eduardo ahora de payaso se amarra con el frente el plc se pone duro, Eduardo RATA vos deberias estar preso

  8. cesar m
    Hace 14 años

    sigo diciendo una vez mas que estos diputados deberian de portar
    y vestir como representantes de nicaragua con corbata, este viejo
    pecho peludo es una verguenza,que conste no soy orteguista,aclaro por si las moscas.

  9. pedro Martinez
    Hace 14 años

    ESTOS DIPUTADOS SOLO PENDEJADAS HABLAN QUIEN NO SABE QUE TIENEN QUE NEGOCIAR CON EL FSLN POR QUE NO TIENEN Y NUNCA VAN A TENER LOS VOTOS SI LOS TUVIERAN YA HUBIERAN PUESTO HASTA AL CHIGUIN DE MAGISTRADO PERO COMO NO LOS TIENEN VAN A SENTARSE Y AHI EL FSLN LOS VA A NALGUEAR COMO SIEMPRE DESPUES SALEN HACIENDOSE LOS ARRECHO YA VIMOS ESA PELICULA Y NO PAGUEMOS LA ENTRADA PARA VERLA DE NUEVO NO ME DIGAN SABIO PERO ESO PASARA.

  10. oto
    Hace 14 años

    Tomen en cuenta lo que hablo quiñones en 100% noticia el 15 de marzo,,, es necesario que se unan.. y dividan los mienbro seleccionado… donde este el MRS, Sociedad Civil,,, PLC. BND,, ALN y empresa privada,, entre todo elijan a estos miembro… deja tranquila nic.. arnoldo hechate los huevoss

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí