14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Valdivia, a recuperar el ritmo en las Menores. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. LORÍO

Ahora sí, a brillar

Después de captar la atención de muchas organizaciones del beisbol de Grandes Ligas y estampar su firma en un contrato con Seattle, la vida de Francisco Valdivia dio un giro dramático. La escasez desapareció, pero junto a las comodidades también llegó la presión para el prospecto de Chagüitillo, Matagalpa, firmado por 726 mil dólares por los Marineros.

Después de captar la atención de muchas organizaciones del beisbol de Grandes Ligas y estampar su firma en un contrato con Seattle, la vida de Francisco Valdivia dio un giro dramático.

La escasez desapareció, pero junto a las comodidades también llegó la presión para el prospecto de Chagüitillo, Matagalpa, firmado por 726 mil dólares por los Marineros.

“Desde que llegué a los entrenamientos de primavera, yo pensé que tenía que demostrar que yo valía todo ese dinero y traté de hacer más de lo que debía”, dice Valdivia.

El resultado del esfuerzo excesivo fue una lesión en el codo, que se presentó de manera recurrente a través todo el año, estropeando lo que debió ser un gran despegue en la carrera del meteórico tirador.

“Quizá lo peor de todo lo que me pasó fue que mi confianza se deterioró y hasta llegué a dudar sobre mis habilidades. De no ser por los consejos de Alex Torres, me habría decaído”, considera el tirador.

El lanzador que realizó disparos de hasta 93 millas en la etapa previa a su firma, y que luego se elevó hasta 96 en el despegue de su vida profesional, se había reducido a 84.

“En este momento mi brazo está recuperado y espero regresar a la velocidad de antes. Tengo varios días de estar entrenando y voy a empeñarme pero sin presionarme”, dice.

Valdivia viajó este domingo a Arizona, donde está establecido el campamento de los Marineros, quienes no sólo creen que volverá al nivel anterior, sino que comenzará a mostrar el talento que les hizo desembolsar un enorme bono.

Deportes Beisbol deporte nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 14 años

    Muy bien por el muchacho; le deseo un futuro tremendo. Y a uds. los perros izquierdistas, envidiosos, ignorantes, y ladrones, vean de nuevo como el capitalismo da oportunidad, y ahora una vez mas, una familia sale de la pobreza, y tambien otros a los cuales esta familia ayudara. Eso es la libertad, la libre empresa, el capitalismo, la oportunidad para el talentoso, el aplicado, o el estudioso, o creativo; no es necesario robarle al que tiene. Muerte al izquierdismo! viva el capitalismo!!!!!

  2. roger mdina
    Hace 14 años

    todos pasamos por momentos dificiles y vos no sos la excepción.
    asi que a trabajar con Dios al frente.

  3. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    ponete las pilas chavalo, mira que aqui en Nicaragua las cosas están duras. suerte y que viva Nicaragua!

  4. CARlitos
    Hace 14 años

    asi mesmo!!! a hecharle todas las ganas chaguitillo…. A REPRESENTAR.

  5. Enrique Chavez
    Hace 14 años

    espero que todo te salga bien,ya que son muy pocos los nicas que llegan a la carpa grande,cidate de todo los vicios y dale a delante,felicidades.tenes un futuro por delante.

  6. Juan...
    Hace 14 años

    Francisco: estoy de acuerdo con lo que dice Enrique,son muy pocos los que llegan a la carpa grande y que debes de cuidarte para que seas mas efectivo en tus lanzamientos,yo quiero agregarle un poquito mas al comentario de Enrique y Roger,son pocos los que han llegado a la gran carpa pero los pocos que han llegado han tratado duramente, pero no todos corremos la misma suerte, todo principio es duro, pero con FE y dedicacion. Dios te ayudara, Suerte.

  7. elnica
    Hace 14 años

    Lastima estas lesiones pueden ser el resultado de mucha presion de los entrenadores, son muchachos muy jovenes, ojala se recupere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí