14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

País denunciará ante Guatemala extorsión de mareros

El Gobierno de Nicaragua trasladará a las autoridades de Guatemala las denuncias de empresarios de transporte de pasajeros que cubren la ruta Managua-Guatemala y que afirman ser víctimas de extorsión de las maras (pandillas) guatemaltecas, informaron fuentes oficiales.

MANAGUA/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua trasladará a las autoridades de Guatemala las denuncias de empresarios de transporte de pasajeros que cubren la ruta Managua-Guatemala y que afirman ser víctimas de extorsión de las maras (pandillas) guatemaltecas, informaron fuentes oficiales.

“Le hemos dado instrucciones a nuestra misión en Guatemala para que se aboque con el Gobierno (de Álvaro Colom) ante estas denuncias”, dijo a periodistas el canciller nicaragüense, Samuel Santos, tras participar en un acto oficial.

BUSCARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMA

Santos agregó que esa instrucción tiene como fin encontrar, junto con el Ejecutivo guatemalteco, “una solución a esto”.

Empresarios de transporte de pasajeros de Nicaragua que cubren la ruta entre este país y Guatemala han denunciado en los últimos días a medios locales que son víctimas de extorsiones de las maras guatemaltecas.

Según representantes de ese gremio, las pandillas les exigen bajo amenazas el pago de “peaje” a razón de 1,200 dólares mensuales en concepto de protección para las unidades y pasajeros que ingresen a territorio guatemalteco.

Una granada de fragmentación explotó el martes pasado contra un autobús de una empresa de Nicaragua cuando se aprestaba a salir de una terminal en Guatemala con un saldo 16 heridos.

LLAMADO A TOMAR PRECAUCIONES

El canciller nicaragüense hizo un llamado a sus compatriotas que viajan a Guatemala a hacerlo “con sumo cuidado y con suma prudencia para evitar al máximo” esos incidentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedrito el escamoso
    Hace 14 años

    Que linda solucion : “con sumo cuidado y con suma prudencia para evitar al maximo” !!! Senor canciller el problema esta en nuestro pais Nicaragua con la clase de gobierno que hay !!! Corruptos ,quiebrabancos como ud. ! La poblacion tiene que salir a otros paises a buscar un mejor futuro !

  2. felix
    Hace 14 años

    la verdad que es una respuesta muy incoherente y carente de juicio por parte de un funcionario publico que se supone deberia estar en conjunto con el gobierno en mas bien como implementar un plan para poder brindar seguridad a nuestros compatriotas que viajan,estoy de acuerdo con pedrito,las condiciones en este pais son mas dificiles cada dia y la gente busca desesperadamente la forma de como sobrevivir un tener un ingreso digno,asi que a veces hay que cruzar fronteras para logralo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí