Los bomberos voluntarios de Estelí sólo cuentan con dos unidades en buen estado actualmente. LA PRENSA/R. MORA

Bomberos de Estelí están sin fondos

Este domingo se realizó una carrera de motocicletas en la que participaron corredores centroamericanos como parte de las actividades que desarrollan organizaciones en apoyo a la Federación de Bomberos Voluntarios de Estelí, que atraviesa una situación económica difícil.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Este domingo se realizó una carrera de motocicletas en la que participaron corredores centroamericanos como parte de las actividades que desarrollan organizaciones en apoyo a la Federación de Bomberos Voluntarios de Estelí, que atraviesa una situación económica difícil.

Los Bomberos Voluntarios de Estelí reciben un presupuesto de 13 mil córdobas mensuales de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para prestar sus servicios, que incluyen atender emergencias por incendio, accidentes de tránsito y traslado de pacientes.

El comandante Abraham Castillo, jefe de los Bomberos Voluntarios de Estelí, informó que para prestar sus servicios necesitan un presupuesto de 35 mil córdobas mensuales, pero en diciembre y enero no contarán ni con el presupuesto que destina el Estado, por lo que buscan suplir todos esos gastos.

Para conseguir los recursos necesarios y seguir funcionando en Estelí, esta institución alquila sus instalaciones como garaje y para realizar otros eventos sociales. Asimismo, recibe apoyo de diferentes empresarios de la localidad y organizaciones benéficas, como el Club de Leones.

Un camión cisterna y una ambulancia son las dos unidades en buen estado con las que cuenta actualmente esa institución, sin embargo, Castillo manifestó que otra ambulancia fue donada en Estados Unidos y necesitan el dinero para transportarla a Nicaragua.

Fondos para ambulancia

En el lugar conocido como La Picardía se realizó la competencia de motocross, en la que participaron corredores de Costa Rica, Honduras, El Salvador y el anfitrión Nicaragua.

Los organizadores de la motocross y los propietarios de La Picardía destinarían el 75 por ciento de las entradas a la causa, informó Castillo.

El jefe de los Bomberos Voluntarios detalló que necesitan mil 500 dólares para traer a Nicaragua la ambulancia que fue donada por el señor Wilfredo Molina, un esteliano radicado en Estados Unidos.

Nacionales bomberos Estelí fondos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando J. Ortiz
    Hace 17 años

    Los Benemeritos Cuerpos de Bomberos en toda la Republica, siempre han trabajo con escasez de recursos economicos, unicamente la ferrea determinacion de sus miembros ha hecho posible su subsistencia. Los servicios que prestan a la Sociedad son de incalculable valor. Es hora de mostarles reconocimiento brindandoles el apoyo que ahora necesitan.

  2. JORGE HUEMBES
    Hace 17 años

    Secundo su mocion! No es justo abandonar a tan destacada institucion cuando son estos los q velan por la vida de cada uno de nosotros cuando sufrimos un accidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí