La activista de la Coalición de jóvenes fue lesionada el pasado 20 de noviembre, cuando fue amenazada de muerte. LAPRENSA/ARCHIVO B. PICADO

AI pide investigar agresión contra activista nica de derechos humanos

Amnistía Internacional solicitó ayer a las autoridades de Nicaragua que investiguen las agresiones y amenazas de muerte que ha recibido la activista de derechos humanos Leonor Martínez durante el pasado mes de noviembre, que sus autores sean juzgados y esta víctima tenga protección para garantizar su seguridad.

TOMADO DE EL ECONOMISTA.ES MADRID.

[doap_box title=»Frania Peralta» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Estudios: Licenciada en Derecho en la UNAN-Managua.
  • Edad: 24 años.
  • Pasatiempos: Estar con su familia. Trabajar también para el canal televisivo la llena de muchas satisfacciones.
  • Metas: Abrir otras tiendas de zapatos y accesorios y estudiar alguna especialización en Derecho.

[/doap_box]

Amnistía Internacional solicitó ayer a las autoridades de Nicaragua que investiguen las agresiones y amenazas de muerte que ha recibido la activista de derechos humanos Leonor Martínez durante el pasado mes de noviembre, que sus autores sean juzgados y esta víctima tenga protección para garantizar su seguridad.

Martínez recibió numerosos mensajes telefónicos con amenazas de muerte para ella y su familia si no abandonaba su trabajo con la Organización No Gubernamental Coalición de Jóvenes Nicaragüenses, según informó Amnistía.

Además, el pasado 20 de noviembre un hombre se acercó a Martínez cuando salía de su casa y le dijo que la matarían si seguía en este grupo de derechos humanos.

La activista reconoció al hombre como una de las personas presentes cuando un mes antes tres hombres la golpearon y le fracturaron el brazo por tres sitios, cuando regresaba a casa tras criticar en una rueda de prensa las restricciones a las protestas y los obstáculos a las libertades fundamentales.

Leonor Martínez, según Amnistía, cree que los hombres implicados en estas agresiones tienen relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna el país con Daniel Ortega de presidente, y lamenta que la Policía no haya hecho nada tras denunciar este caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARINA TORRES
    Hace 17 años

    PATRIA LIBRE O MORIR!!
    Ese es el derecho fundamental pero no se equivoquen señores me refiero a LIBERAR LA PATRIA DE LOS QUE SEHAN REIDO DE LA SANGRE DE LOS MARTIES DE LA SANGRE DE SANDINO por que fueron engañados de manera vi.
    Morir por la libertad, los derechos humanos son fundamentales para una nación, EL IMPERIALISMO DE DANIEL, que tiene mas poca verguenza en hablar en nombre del pueblo, cuando está hundiendo más con su politica corrupta y represiva a todos aquellos que se atreven a levantar la voz.
    EN DIOS CONFIAMOS dice nuestra moneda, nuestra moneda a la libertad es LA UNIDAD NACIONAL y LA DEMOCRACIA A FAVOR DEL PUEBLO EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA SACAR A NUESTRA AMADA NICARAGUA DE ESTA TIRANIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí