Homicida de policía se declara culpable

Carlos Francisco Díaz Flores, de 28 años se declaró culpable esta mañana de haber matado de un disparo al oficial de la Policía, Gerald Francisco Zeledón Zavala el sábado 5 de diciembre cuando intentó frustrar un asalto y en las inmediaciones de Jardines de Veracruz.

Eduardo Cruz

Carlos Francisco Díaz Flores, de 28 años se declaró culpable esta mañana de haber matado de un disparo al oficial de la Policía, Gerald Francisco Zeledón Zavala el sábado 5 de diciembre cuando intentó frustrar un asalto y en las inmediaciones de Jardines de Veracruz.

Díaz Flores fue acusado por la Fiscalía de disparar con una pistola Makarov al oficial Zavala, a quien la bala le perforó el corazón.

Otro de los acusados del crimen del oficial es José Luis Muñoz Centeno, de 40 años el que se encuentra bajo prisión preventiva porque no aceptó los hechos y probablemente irá a juicio oral y público.

El acusado Díaz Flores pidió la pena mínima y dijo haber estado arrepentido de haber matado al oficial de la Policía a quien la institución policial le rindió ayer un homenaje póstumo a su compañero caído en cumplimiento del deber, en un acto efectuado en la unidad Ajax Delgado.

Nacionales acusados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William
    Hace 17 años

    Pidiendo la pena minima y estar arrepentido? Solo en Nicaragua. Espero que se castigue con todo el rigor de la ley.

  2. Cesar
    Hace 17 años

    Mano dura contra estos delincuentes ya que son la lacras de la sociedad y que por culpa de ellos nadie puede andar saguro en las calles. Hay que eliminarlos… pena de muerte es lo que se merecen….

  3. Sergio F OConnor
    Hace 17 años

    Cuando pasan estas cosas en nuestro querido Pais, solo nos viene el deseo que en Nicaragua exista verdadera y efectiva JUSTICIA y que crimenes como estos tengan LA PENA MAXIMA. Nuestras sinceras condolencias a la Familia doliente y a la Institucion Policiaca. La policia con todo y sus defectos trata humanamente de cumplir en el control de acciones vandalicas y violentas ocacionadas por delicuentes, como es este caso, en donde un Policia trato de evitar un Robo y fue fulminado por la mano criminal, nuestra Solidaridad a los familiares y esperamos que la JUSTICIA brille en contra de este asesino.

  4. chele
    Hace 17 años

    ojo por ojo diente por diente, para que no se repita, el proximo
    puede ser usted o yo mismo

  5. CESAR
    Hace 17 años

    ESTOS DELINCUENTES YA CONOCEN LAS LEYES PIDIENDO LA PENA MINIMA ,,, YO SE LA DARIA LEY FUGA ,, Y TODAVIA DICE ESTAR ARREPENTIDO EL CUAL CON ALEBOCIA Y VENTAJA A MANSALBA LE CEGO LA VIDA A ESTE OFICIAL ,,, YO LE HUBIERA DADO SU BUENA MAQUIADA PRIMERO Y DESPUES QUE BUSQUE DONDE QUEJARCE !!!

    AHI SE LAS DEJO ..

  6. Juan manuell
    Hace 17 años

    Espero que el juez que lleva el caso no se deje llevar….

  7. ALEX
    Hace 17 años

    Que pais más lindo, matan, piden disculpas, (oops, lo siento mucho, solo estaba bromeando) y encima de eso, el delicuente pide su propia sentencia, sólo en un pais tan estúpido como Nicaragua puden verse estas cosas, por eso, el bendito pais, llegará al fin del mundo, (que ya está cerca, gracias a DIos) y no ha cambiado nada; y todos, justos y pecadores se iran al infierno, no por alcahuetes, sino por estúpidos, por permitir tanta corrupción, arriba y abajo y solo se ponen a reir y hacer chistes, como buen baboso. Dios tenga mucha misericordia de ellos.

  8. franco
    Hace 17 años

    yo propongo que para estas fechas, se debería de armar un «escuadrón civil», con equipo bélico, y entrar en altas horas de la noche, por los barrios rojos usando pasa montañas, chalecos, y vehículos rápidos, para rafaguear a todo delincuente que se encuentre, sin misericordia. Otra modalidad en conjunto sería como el francotirador de washington y aniquilar entre 5 a 10 delincuentes por día, cortarles sus cabezas y guindarlas en los rótulos de Daniel, ya que él es el culpable de todo esta delincuencia, ya que es de su uso, y entre más pobreza y delincuencia haya mejor para él, el único problema sería mantener la clandestinidad y no ser descubiertos por la policía orteguista, ya que a ellos no les conviene que no haya delincuencia organizada porque hay vínculos estrechos entre los mismos.

  9. Hay que parar el crimen
    Hace 17 años

    La Pena de muerte para ese criminal. Talves los otros oyen y se alejan de la delincuencia.
    Este es un crimen comprobado y dejarlo en la carcel es permitirle que siga aprovechandose del pais. Primero trata de robarle a un negocio, cuyo dueno quiza hubiera matado, luego mata a un policia, y como premio le dan comida en la carce?
    No, no es asi.

  10. jean Valjean
    Hace 17 años

    La policia solo agarra a los delincuentes cuando estos matan a un sandinista, de lo contrario mas bien fomentan los delitos. Cuando vamos a acabar con esta policia sandinista politizada y quitar de la institucion a la payasa pintada de la Aminta Granera?

  11. chinandegano
    Hace 17 años

    DIGAN QUE SE LES FUGO HOMBRE Y LES DISPARAN Y YA PORQ SI NO HACEN ASI LA SEMANA PROXIMA ES OTRO POLICIA

  12. Juan
    Hace 17 años

    estimados nunca acostumbro a brindar comentarios pero estas dos, son unos parasitos de la sociedad que solo llenan de luto los hogares de personas humildes. deberian de sufrir lo mismo que el policia porque respetarle la vida a alguien que no respeta la tuya

  13. CESAR
    Hace 17 años

    PARA EL CHINANDEGANO ESO QUE TU QUIERES SE LE LLAMABA LEY FUGA EN TIEMPOS DE LA GUARDIA ,,,,, COMO DATO INTRUCTIVO ..

  14. Ronald Jara
    Hace 17 años

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DOLIENTE. LA POLICIA NO ES PALMADA DEBERIA DE INVERTIR EN SUS AGENTES COMO ES POSIBLE QUE ESTE MUCHACHO NO ANDE CHALECO ANTIBALAS MIRE LA NOTICIA EN LA TV Y DECIA UNO QUE HASTA DESERMADO SE MONTAN EN LOS BUSES Y NI MODO SU LEMA HONOR SEGURIDAD Y JUSTICIA SE VAN A UN HOYO DE TRES METROS POR FALTA DE INTERES DE SUS ALTOS MANTOS.

  15. lester
    Hace 17 años

    Mis mas sinceras condolencias a la familia de di Amigo fallecido Jerald, que Dios lo tenga en su Gloria, yo lo conocí era un oficial honesto, humilde y sencillo uno de los pocos que existen en este país.

  16. Ricardo Cienfuegos
    Hace 17 años

    Este par de parasitos deverian de ser llevados a las laderas del volcan masaya…y hacer como que se resvalaron…para que mueran como los que son….dos ratas despreciables
    ojala yo nunca me vea en la nesecidad de defenderme de alguna rata como estos…porque yo si les dejo ir toda la carga de mi pistola….asi como ellos matan policias ….tambien la ciudadania honrrada ..puede acabar con delincuentes como estos…..defensa propia.

  17. hilario espinoza
    Hace 17 años

    hombre quiero decir la verdad el señor de camisa anaranjada es inocente llamado jose luis muñoz centeno un hombre trabajdor y de buenas costumbres de fuentes del mismo jose luis supe que el asesino del policia le conto que fueron tres tipos y que el que estaba de camisa anaranjada escapo con otro sujeto en un vehiculo y que cuando la cosa se les puso fea por la presencia del oficial el tipo que lo mata ulle en sentido contrario de los del carro por eso es una injusticia contra el señor jose l

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí