Investigan extraña desaparición de vehículos

La Policía Nacional realizó un operativo este jueves en un taller de mecánica del municipio de Condega, departamento de Estelí, donde encontró y ocupó las dos camionetas propiedad del hospital de Somoto, que misteriosamente desaparecieron, según fuentes de esa institución.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Por Roberto Mora y William Aragón

La Policía Nacional realizó un operativo este jueves en un taller de mecánica del municipio de Condega, departamento de Estelí, donde encontró y ocupó las dos camionetas propiedad del hospital de Somoto, que misteriosamente desaparecieron, según fuentes de esa institución.

Después de que la camioneta marca Toyota azul, doble cabina, año 92, chasis LN 1060077986, propiedad del hospital de Somoto, chocó el pasado 20 de noviembre, no se volvió a ver por ningún lado.

De acuerdo con el informe presentado por la Policía de Tránsito del departamento de Madriz el día del accidente, la camioneta era conducida por el doctor Yader Antonio Saborío, director del centro de salud de Cusmapa, quien viajaba acompañado de la joven Rosa Elena Alvarado Gutiérrez, hija de la jefa del centro de salud de Somoto, Sayda Gutiérrez, muy cercanos al dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Daniel Mendiola.

El conductor del vehículo iba supuestamente en estado de ebriedad y regresaban de Yalagüina, donde presuntamente estuvieron en el bar conocido como El Cascabel, pero a eso de las 9:30 p.m. en el kilómetro 216 sufrieron el accidente, en el que el vehículo resultó volcado.

Cuando la Policía llegó los ocupantes del vehículo intentaban voltear nuevamente la camioneta y supuestamente se molestaron por la presencia policial.

Se presentó al lugar la supervisora del hospital de Somoto, Caridad López, quien dijo que no denunciaría a los responsables del accidente por los daños en el vehículo, ocurrido fuera de horario de trabajo.

Lo extraño surgió después cuando desapareció del mismo hospital la camioneta blanca, marca Hilux, doble cabina, año 89, chasis LN106 0004515, de las que ninguna autoridad del Ministerio de Salud en Madriz daba razón.

Ambas camionetas fueron ocupadas este jueves durante un operativo hecho por la Policía en un taller del barrio El Progreso de la ciudad de Condega, departamento de Estelí, donde también se encontraba en ese momento el secretario de Fetsalud del departamento de Madriz, Daniel Mendiola Salinas, quien recientemente negó que estuviera vinculado con el accidente ocurrido el pasado 20 de noviembre.

El mecánico Humberto Medal explicó que la camioneta blanca ya le había dado de baja, pero supuestamente la dirección del Silais le habría dicho que se la llevara para cambiarle la carrocería a la camioneta azul.

“La camioneta que está delante (la azul) padeció un percance, se fracturó una pieza en la dirección, se volcaron, entonces el hospital solicitó a la directora del Silais la carrocería de ésta (camioneta blanca) y se le trasladó todo, chasis, caja, motor, asiento, vidrio y la tina para posteriormente llevarla a Estelí a pintar”, explicó el mecánico.

El director del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Francisco Rodríguez, dijo ayer que la Hilux, placa ME 1172, es usada como repuesto para reparar, en un taller de mecánica del municipio de Condega, en Estelí; la camioneta Toyota azul doble cabina, que fue dañada en un accidente de tránsito, estaba como chatarra en los patios del Ministerio de Salud del departamento de Madriz.

Añadió que el hospital no está asumiendo los daños o reparación de la camioneta azul, sino, que es la gente del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Salud de Madriz.

Nacionales desaparecen Estelí vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julsnica
    Hace 17 años

    Esto es lo que trae la falta de seriedad y organisacion en el gobierno de ortega ,en todos las entidades publicas todo mundo hace lo que quiere y nadie vela por los intereses del pueblo,usan los vehiculos del estado como si fueran vehiculos de particulares y despues que los arruinan nadie les exige o los hace que los paguen,esa es la politica de ortega hagamos chanfaina de los bienes del pueblo. Hasta cuando Mi querida NICARAGUA tendra que aguantar. Pueblo de Nicaragua despierta es hora de defender a nuestra querida tierra de estos facinerosos ladrones que su unico proposito es enrriqueserse ellos y sus allegados y tienen el descaro de hablar de los oligarcas. ORTEQUISTAS ladrones ya les va a llegar su dia como a Somoza.SANDINO ya los hubiera fusilado.

  2. PEDRO
    Hace 17 años

    Ahora, lo que tendran que hacer las autoridades correspondientes es verificar si verdaderamente los trabajadores de FETSALUD, van a asumir los gatos y el porque ellos toman esa atribuciòn. Que explique el director del Hospital que andaba haciendo a esa hora esa camioneta y porque el dirigente de FETSALUD dice responder por los daños si supuestamente el no andaba

  3. anthony medina
    Hace 17 años

    DEBEN DE PASARLE LA CUENTA A ESTOS PERROS BORRACHOS DE SANDINISTAS DE FETSALUD.

  4. JONATHAN
    Hace 16 años

    jonathan soy hijo de un heroe y martir y lo que estan haciendo gente que no es del partido es vergonsoso , ha daniel mendiola ya estuviera preso por ladron juntos con todos esos secuases del hospital , desvaratar dos vehiculos , mas los grandes robos que ha hecho en el hospital deveras es penoso y pequeña la palabra que ira ha pasar en las proximas elecciones pobre partido FSLN si votaremos ahora no es la guerra ahora son ladrones para que mendiola si robando no llore politico agradescanselo

  5. Luciano Conrado
    Hace 16 años

    Dentro de la inconstitucionalidad, y la anarquia imperante, no es de extrañar que las «MAXIMAS» autoridades, empezando por los SECRETARIOS POLITICOS, se beneficien de quienes provocan este y otros tipos de despilfarros en las instituciones del pais. Lo que esta a la vista no requiere anteojos. SARCASTICO, pero, es lo que ha sucedido en Madriz., y quien sabe si Managua se de cuenta de que lo que no cuesta hagamoslo fiesta, con bonos hasta en las DIPLOTIENDAS…se les prebenda para destruir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí