Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Ortega dice que la OEA fue “despedazada” por el golpe hondureño

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió en que las elecciones del domingo en Honduras tienen como objetivo "legitimar el golpe" que sacó del poder a Manuel Zelaya el 28 de junio y consideró que organismos como la OEA ya no son confiables y han quedado "despezados" por actitudes como la de Estados Unidos, que terminó avalando los comicios.

AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió en que las elecciones de mañana domingo en Honduras tienen como objetivo «legitimar el golpe» que sacó del poder a Manuel Zelaya el 28 de junio y consideró que organismos como la OEA ya no son confiables y han quedado «despezados» por actitudes como la de Estados Unidos, que terminó avalando los comicios.

«Estamos claros que son estas (elecciones) un proceso de orden político para legitimar el golpe» que derrocó a Zelaya, dijo Ortega durante un acto oficial.

Nicaragua no reconoce esas elecciones, reiteró Ortega, pero admitió que «será el pueblo (hondureño) con el tiempo quien dará las respuestas (…) el que irá decidiendo como definir esa situación, como despejar esa situación».

«La Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) aquí ha quedado hecha pedazos (…) no hay Carta Democrática que valga en América Latina» la decisión quedará en manos de los pueblos, agregó.

«De nada sirvieron los llamados de la OEA, la Unión Europea y Naciones Unidas condenando el golpe sin que fueran atendidos (…) eso indica, que ya no podemos seguir confiando en estos organismos, han quedado despedazados por el golpe, sobre todo por la actitud tomada por Estados Unidos … (que) al final terminó avalándolo», dijo el mandatario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abelardo Cuadra C.
    Hace 17 años

    Que clase de cinico !!!!! y el fraude perpetrado por el ?
    Ahora ,Ortega es mansa paloma !!!
    Quien puede creer en este tipo. Ya su Polaridad es caso clinico !

  2. guillermo en atlanta
    Hace 17 años

    eso es facil daniel ya es hora de abandonar la oea y hacer un nuevo oganismo que se llame organisasion de estados latinoemricanos dejando fuera a eeuu y canada

  3. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 17 años

    Este disparate si tiene concha!! No tiene verguenza para nada. Tiene valor de hablar despues de que lo que El le hizo en las elecciones pasadas!! Habrase visto!

  4. leo soza
    Hace 17 años

    TIRANO DANIEL ORTEGA, Y muy pronto seras vos «despezado» como el baboso de Zelaya. Tu corrupta tirania sera destrozada sin asco Maldito Traidor del pueblo.

  5. mario
    Hace 17 años

    que mierda es la que esta hablando Daniel mierda y cuanto veses ellos biolan todo lo que quieren violar y se pasa por su culo a todo. entonses de que habla

  6. de lejanas tierras
    Hace 17 años

    nicaragua tambien fue despedazada por la arbitrariedad inconstitucional de la reelecion de daniel ortega de que despedazamiento habla este sr.?

  7. edgard
    Hace 17 años

    Y las elecciones que te robaste el an~o pasado no crees que es un delito grave? Y la constitucion nicaraguense que has violado miles de veces. Crees que es legal hacer eso? Analiza tus errores antes de hablar para que nadie te sensure. Largate de Nicaragua y dejanos en paz. Ya me tenes arto con la misma mierda que hablas. Eres el presidente mas corrupto y chapioyo de todo el continente. me das tanta verguensa, pero tambien me causas risa. Payaso.

  8. leo
    Hace 17 años

    Era lo menos que podiamos desear, ahora el señor MEL tendra que meditar dos veces la forma de escapar de la justicia. bye MEL

  9. Laura
    Hace 17 años

    Y que pensastes chancho, que se iban a salir con la suya. Mejor es que pongas tu barba en remojo por que ya los pueblos estan abriendo los ojos y a ti te queda poco tiempo en el poder ladron sinverguenza. Mejor es que serres tu bocota cerdo asqueroso. Ya deja de joder y arregla tu patio por que ya se te ajustara cuentas a vos pedazo de mequetrefe.

  10. honduras sps
    Hace 17 años

    el proximo sos vos maje.

  11. Caitudo
    Hace 17 años

    Tiene razon Daniel, la OEA no sirve para nada mucho menos ahora que esta controlada por Chavez y varios paises «izquierduchos». Para ellos algo «sirve» solo si se hace su voluntad, habrase viste semejante descaro.

  12. Ramon Diaz
    Hace 17 años

    Ya esta preparando ,la basura esa, el terreno para no aceptar ningun organismo internacional, sea OEZ, ONU o todo lo que venga del lado democratico, para las elecciones presidenciales.

    Sepan desde ya que no habra Observacion Democratica y que desde ya se puede decir que esta arreglando el robo de las elecciones.

    Anuncio: Se buscan Rigobertos Lopez Perez y unos Eden Pastora version 1978, no reciente que ese no sirve.
    Remuneracion: El agradecimiento eterno del pueblo Nicaraguense.

  13. Pedro Bonilla
    Hace 17 años

    Sr Ortega , es lo contrario a su argumento, con las elecciones en Honduras y resultados, es el comienzo del final de una estupida politica injerencista, corrupcion; abuso del derecho Constitucional de los pueblos y humanos, etc, y etc. iniciada por el gorila de Hugo Chavez y seguida por los fasirenosos de los AlbaLadrones que un dia sus pueblos le pediran cuentas en el centro de las principales plazas de sus respecivos paises. !Dios nos de la oportunidad de ver ese glorioso dia!!

  14. gustavo vega
    Hace 17 años

    Dijo «el mandatario de pacotillas, pandillas, vagos, ladrones y drogadictos»……que le importa a Honduras que nos las reconozcan. Si el no es un Presidente que gano limpiamente, si gano con la minoria del electorado, y en la actualidad ya ni esa minoria lo apoya. Es el Presidente mas ODIADO de la historia de Nicaragua.
    ABAJO ORTEGA, junto con su sistema CORRUPTO Y VERGONZOS0. NICARAGUA PRONTO VOLVERA A SER REPUBLICA!!!!!!!

  15. nica
    Hace 17 años

    Los pueblos siempre tienen la razon,y no como la piensa nuestro payaso danny tromp,

  16. RESOLVIENDOELCASO
    Hace 17 años

    PEDASO DE ANIMAL Y VOS QUE HABLAS DE DEMOCRACIA SI TE ROBASTES LAS ELECCIONES LAS ALCALDIAS SOS PEOR VOS SAPRATA UN DIA NICARAGUA TE PASARA LA CUENTA SOS MAS ILEGAL VOS CUANDO LLEGASTES EN EL 79 AL PODER LLEGASTES CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS AHORA LE AS ROBADO HASTA DE SER LIBRE ALOS NICARAGUENSE MALDITO PERRO

  17. Roberto
    Hace 17 años

    Y vos muy hijo de la gran puta despedazstes nicaragua cuando te robastes las elecciones municipales.

    Asesino

  18. Francisco Nicanor
    Hace 17 años

    Solamente quiere distraer a la gente de la gran metida de pata que hizo con ese envio de armas a Honduras, no es la primera vez que participa en algo asi, ni sera la ultima vez.

  19. elnica
    Hace 17 años

    !!!UUUUHHYYY!!! Mira quien habló de falta de condiabilidad, si este mentiroso devería de estar preso, por robarse las elecciones pasadas, por violador, asesino, corrupto, vende patria, ladrón, moclin. Que dignidad tiene este para estar hablando de esa manera?? Y si Nicaragua no reconoce las elecciones en Honduras, UUHHHYYYY ya se murió de hambre el pueblo de Honduras. Payaso de Ortega!!!!!

  20. Los Babosos orteguistas
    Hace 17 años

    Eso te conviene baboso…pensa que como has vaipasiado la constitucion ya deberias estar exilado en la embajda cubana en managua. Si que no tenes nada en los sesos por todo ese relajo lo hizo tu padrino del arauca….medita lo que decis que mientras este insulsza tu estas bien….rico millonario pero pobre de cerebro.

  21. JOSE A. LOPEZ
    Hace 17 años

    Callate pedazo de kavayo, hasta la palabra ortograficamente garrafal, que hablas de democracia H de la gan P, si vos sos el mas alto delincuente en contra de la democria, si te queda un pedazito aunque sea de cerebro, solo pensa que tenes comprado todos los poderes del estado, con prevendas millonarias, pagadas con el sudor del pueblo Nicaraguense, porque vos de todo lo que has robado no sacas ni un centavo partido por la mitad, delincuente, asesino, vilador, ladron, pero no olvides de la forma que llegaron al poder, asi mismo vas ha salir, pobre tu Madre, que en vez de recoger a vos grandisimo animal recogio la PLACENTA, porque es la PLACENTA que vivo por vos.

  22. juan f. regis
    Hace 17 años

    Que queria ortega? que tuvieramos un gobieron corrupto como el aqui en mi patria? no senor los hondurenos los tenemos bien puestos y no nos vendemos por cien tractores o por generadores electricos como ustedes se vendieron con el loco hugo lo bueno que los buenos nicaraguenses si van a pelear por su libertad.

  23. JEAN PAUL
    Hace 17 años

    DANIEL, ES MEJOR QUE TE CALLES LA JETA PORQUE EL PROXIMO ERES TU VIOLADOR

  24. sandra
    Hace 17 años

    Daniel Ortega esta completamento en lo correcto, la OEA, y el mundo entero quedo pisoteado por el golpe hondureno y ahora las eleccines lo legitimisan. USA pierde mucho mas en todo esto se quedara con Honduras y talvez con Colombia pero perdio el resto de latinnoamerica.

    Y si tanto les preocupa que la droga no pase al mercado americano, deberian de atacar las RAICES, el TRONCO que es el productor Colombia. En Colombia se cultiva y PROCESA, por Colombia tenemos tanta droga en latinoamerica.

  25. El pitonizo
    Hace 17 años

    Mas que la OEA fueron los Alabatazos los despedazados!!
    Si fuese inteligente este mediocre debería de ir preparando sus maletas porque el tiempo se le agota… si es que lo dejamos salir!!

  26. Rico de Vida
    Hace 17 años

    Despedazados? Quien te crees tu hijo de tu chingada madre? Despedazado estas tu y tu pacotilla de hijos ( que dices que son tuyos) pero en realidad son hijos de otro cabron, y de tu puta chayo.. Volviendo al tema de despedazados, desde que entrastes al poder tu vida se despedazo en mierda. La mierda queda limpia a la par de asquerosa cara de puerco que tienes mal nacido hiojo del diablo e hijo de la mas puta que ha parido Nicaragua n(tu madre)
    Por fin Honduras va a ser libre de comunista como tu y el putillo de Chavez, Nicaraua sera libre muy pront.
    Viva Nicaragua

  27. elleones
    Hace 17 años

    Por favor, me enoja hablar a este señor de que fue un golpe cuando abirtamente él se robo las elecciones en noviembre del 2008, pero eso no se va a quedar asi, en las proximas elecciones le vamos a pasar la cuenta masivamente, estoy seguro de eso y no habra posibilidad de robo y si lo hacen quedaran descubierto y si aun asi incisten ahi si jodido que ARDA ROMA.

  28. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    …..si., ya sabemos., ahora ya no sirve la OEA porque se poncharon a un socio del Fasismo del Siglo XXI., …..bueno pero todo esto que diga este humanoide que No se interprete como Injerensismo en los asuntos de otro pais.,, pero bueno digame Sr. Presidente del 38% donde esta mi voto del 9 de Noviembre?? Digame como cuanto pago a los magistrados de la corte suprema de inju$ia? Digame cuando dinero entra del ALBA? Digame que haces sus hijos estudiando en Costa Rica si tanto despotrica contra esa nacion, es que acaso las universidades nicaraguenses no son buenas para ellos? Diganos porque manda a pandilleros paramilitares fasistas orteguista a tirar piedras, hacer pintas y lanzar morteros mintras sus hijos y los hijos del Rivas (el hijo del cardnal macho negro) anda en aviones privados, usan los carros de lujo de la embajada, viven en lujosas mansiones en Costa Rica y estudiand sin ningun problema e intrrupcion? Usted lo que diga no tiene ninguna autoridad, es un pedazo de hombre con una vision social y economica equivocada. Esta vision solo fortaleze su proyecto de dictadura y empobrece mas al pueblo. 50,000 muertos gritan DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRECION, TRANSPARENCIA, INDEPENDENCIA DE LOS PODERS DEL ESTADO, NO MAS ORTEGA NI ALEMAN!!!!

  29. El Mensajero
    Hace 17 años

    Cada día este pobre tarado está más loco que una cabra loca! El salvaje este dice que las elecciones son un proceso para legitimar el golpe? cuando las elecciones habian sido decididas desde antes que destituyeran a Zelaya por haber violado la constitución e ir en contra de la carta magna Hondureña. Honduras ha dado el ejemplo al mundo entero de lo que es luchar por la democracia y salvar a su País de las garras de un loco que se cree la reencarnación de Bolivar! Y… Claro! Que la decisión es de los Pueblos cuando estos despiertan y se sacuden el yugo de los gobierno totalitarios como el que queria implantar Zelaya, como el que está implantando Hugo Loco en Venezuela y el que ha querido imponer a Nicaragua el mismo gobierno fracasado, totalitario, fascista y populista de los años ochenta, copia al carbón de la fracasada revolución Cubana! Este pobre loco tiene que ladrar y ladrar porque no le queda de otra porque sabe que después de Mel va Dani…el!

  30. COMANDANTE EJERSITO DEL PUEBLO
    Hace 17 años

    Bachiburro siempre con tus babosadas pone tu barba en remojo y no andes buscando excusas para no devolver las elecciones que te robastes en Noviembre del 2008.
    La elecciones proximas en la costa atlantica si te las robas,tendras tus dias contados porque el Pueblo se Lebantara y esos seran tus ultimos dias como timador y ratero de lo mas bajo.
    tus dias estan contaditos.
    slds Ladron.
    UDN-FARN,MTE.
    DIOS PATRIA Y LIBERTAD.

  31. Los Angeles Orlando
    Hace 17 años

    Eso hera de saber sin un aval del gobiernode USA nunca se hubiera dado el golpe de estado recuerden que el imperialismo juega sucio por un lado reconoce a Manuel Zelaya como presidente legitimo de mim hermano pueblo hondureno. Adelante Honduras esto no es ni mas ni menos que el comienso de una lucha idiolojica en la cual el PUEBLO SOCIAL DE HONDURAS saldra adelante porque ha despertado

  32. El seco Nica
    Hace 17 años

    Sera, que este pendejo no se quiere dar cuenta que el proximo es el y no habra nadie que lo pueda salvar de la furia del pueblo Nicaraguense. Una furia aun mas grande que la que derroco al dictador Somoza, por que este fue mucho mas benevolo que este dictadortucho ladron, que se ha enriquecido a costillas de los pobres de Nicaragua.
    Perro ladron tus dias estan contados.

  33. Marvin
    Hace 17 años

    El señor presidente disparate que tenemos sigue abogando por sus socios. Vale preguntarle ¿ Usted no ha violado la Carta Democrática de la OEA?. Y nuestra Constitución y nuestras leyes ha hecho con ellas lo que se le antoja. Que presidente tan Cínico y Descarado tenemos la dezdicha de tener los Nicaraguenses

  34. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Que Chanchada de Hombre este, El se autodomina Nicaragua, El no es todo Nicaragua, El es el menos indicado de hablar de DEMOCRACIA, El no debe de hablar de Nada, El es una Persona que no tiene ninguna autoridad moral para referirse a casos de corrupcion, sabiendo a ciencia cierta que El es la corrupcion en Vivo, El sabe perfectamente que el Pueblo de Honduras siempre ha querido ser Libre, El no puede hablar por el Pueblo de Honduras.

    Las Palabras de Daniel en contra de los EEUU, La Comunidaqd Internacional, etc. son como los Ladridos de un perrito Chihuahua en contra de un Mastodonte.

    POR FAVOR DANIEL AQUI NO QUEREMOS A MANUEL.

    NICARAGUA SIN DANIEL Y SIN MANUEL QUE SE VAYAN PARA DONDE FIDEL

  35. Nicasonso
    Hace 17 años

    No debieran seguir dandole campo a este «bachi» que mejor le queda mantener cerrada «las fauces» (se va el caiman…)

    Bien le queda aquel dicho «…era sabio hasta que abrio la boca»

    Y, tan cierto es que porque le hizo caso a la chamuca durante las elecciones de quedarse callado fue que muchos nicasonsos le dieron un voto de confianza.

    Senor torpe, obtuso, abusivo, pueblo presidente, violador, caudillo, compa chamuco, bachi ad honoren, magnicida de miskitos, …por el bien suyo CIERRE LAS FAUCES!!!

  36. El Leon
    Hace 17 años

    Ortega es la mama del cinismo.. La OEA quedo pulverizada por el golpe que el mismo dio a la Constitucion de NIcaragua y avalado por el mediocre de Insulza que a decir de los Europeos no hizo nada por questionar el la manipulcion de la constitucion por sus magistrados sinverguenzas.. Ortega tus dias estan contados.. De que se van.. se van…

  37. Rafael
    Hace 17 años

    Hermanito del alma: Y que te importa a vos? Dime: Que ganas o que pierdes con que este o no el pariente en el poder? Dices Nicaragua no reconoce: Date cuenta que a los hondu, no necesitan que Nicaragua les reconozca. Tu estas como el diario La Prensa, inistiendo, pero al menos el diario la prensa, insiste por negocio, en los casos conflictivos, ese es su negocio, Cual es el tuyo con Honduras? Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh…. ya seeeeeee… el billeton de tu tio chavez que metio en honduras es tu dolor. Pues entonces te acompano en tu dolor, porque esos tipos le dieron vuelta al tio chavez, no creo que le devuelvan un cinco centavos…. digo…! Siguiendo con el tema, hablas de carta democratica, Pero! quien dijo democracia en Nicaragua? Daniel? Si es tu peor enemigaaaaaaaa!!!!! Cuidado te sale un Holandez diciendote que eres el gobernante de un paisucho, y con dignidad lo eres! ahhhh

  38. Jai
    Hace 17 años

    Sí, y el pueblo nicaragüense ha sido despedazado por sus robos, turbas, fraudulentas elecciones municipales, corrupción judicial y ¿qué más hermanos honestos y trabajadores compatriotas?
    ¿Cuándo será que alguien le diga al asno (sin ofender al noble animal) que es un mar de contradicciones y retóricas que ni el mismo se las cree? Por supuesto, sus serviles e «interesados» seguidores, aún haciendose los de la «vista gorda» le siguen -por conveniencia- su vil juego…….

  39. Doug Montenegro
    Hace 17 años

    No es de extranarse lo que dice el «fantoche chavista» de Ortega, un ganster habla en apoyo de otro ganster, deberia callar este corrupto pseudo-lider, pues el es segunda vez que intenta un golpe de estado contra la Gobernabilidad y Democracia en Nicaragua, o es que ya olvido el Pacto que acordo con el otro gran complice y artifice de que el este ilegalmente donde esta como es Arnoldo Aleman?

  40. lenin mantilla
    Hace 17 años

    ortega es un animal,ignorante.lo tiene que sacar de nicaragua como a zelaya y tan bien algordo chanco de aleman .

  41. Roberto Obando Rivas
    Hace 17 años

    Claro trompudo. Quedó despedazada la OEA desde que no dijo ni pío con el OLIMPICO FRAUDE ELECTORAL que cometiste junto con tu socio Roberto O. Rivas.
    Ah, y decile a ese gordo caballo, que no crea que porque en Nicaragua se limpia el cheto con las leyes lo va a poder hacer acá en Costa Rica.

  42. tonu Montuno
    Hace 17 años

    La OEA, fue vulgareada y desprestigiada, cuando la democrata Liberal de la Hillary , de la administracion Obama , le dieron puerta «gate» a Raul y al canceroso de la prostata, del pancrea y del colon de Fidel entrada, y ellos la vulgarearon con el borrachito de Brasil de Lula, o jaja, o jiji. La xoxa es que lula es el padre de la patria brasilera. 205 hijos.

  43. Orion64
    Hace 17 años

    La realidad es que esta vez el presidente ortega no deja de tener algo de razon historica. Cuando al gobierno constitucional del Ing. Bolanos le dieron el golpe de estado «tecnico» amparados a la famosa » ley marco» Los mismos descarados que tenemos como diputados, el ejercito ( dizque Nacional) y la misma OEA dejaron al gobierno democraticamente elegido, a la deriva formaron otro gobierno con su respectivo gabinete «piricuaco
    El descarado comunista de Insulza no hizo nada al respecto.
    La misma OEA que en 1979 le dio la espalda al Gral. Somoza y permitio que los comunistas nos cayeran como plaga de «chapulines y acabaran con Ntro. pais Nicaragua. Son los mismos que con el Cuentico» de la reconciliacion han dejado con vida al nefasto EPS. Dios ayude al pueblo hondureno para que sea referencia para la nueva generacion esa generacion de Nicas. adormecidos en sus «laureles» acostumbrados ya ala «remesita» que llega de los U.S y costa Rica.

  44. benny
    Hace 17 años

    esta claro que no vas a andar a caballo en honduras con mel pero aqui no se le impuso a este pueblo un isquierdista munipulado por chavez vendiendo su patria como lo hace su majestad ortega.
    dejemonos de pendejadas si terminas tu periodo con ese indice de corrupcion que llevas terminaran muriendo de hambre los seguidores pandilleros que te apoyan, o no les quedara mas que robar asaltar y violar como ya es una practica local de muchos.

  45. Esteban
    Hace 17 años

    FRESCO DE GUAYABA esta bolo y tiene nublada la mente. Se le olvida que su brother Jose Miguel Insulza actuo como JUEZ con el caso de Honduras, y se PARCIALIZO TOTALMENTE, de manera que desacredito al prestigiado organismo internacional como lo es la OEA.

  46. Conciencia
    Hace 17 años

    El «narciso del s.XXI» tiene coraje decir que «la OEA fue despedazada». ¿Por qué mejor no habla de cómo ha despedazado él a Nicaragua, cómo despedazó a su hijastra, despedazó a Herty, despedazó a Alexis y de cómo despedaza día a día las leyes, valores, principios y buenas costumbres de los nicaragüenses? ¿Por qué mejor no depedaza a Coronel Kautz que sólo en líos nos mete a los nicas, exponiendo la ayuda internacional. ¿De que habla? Que se olvide de Honduras y que ni se le ocurra dar asilo al «desquiciado Zelaya» Que deje de una vez esa retórica trasnochada, vencida, obsoleta.
    Lo que le ocurre a DISPARATE es que tiene miedo y ni todas las brujasterapias que le haga la Chamuca pueden aplacar. Tiene miedo de que un día el pueblo se canse; ya está cansado y pronto, tarde o temprano, Nicaragua volverá a ser República.
    He dicho.-

  47. CARLOS
    Hace 17 años

    tenemos un presidente estúpido todos van a elegir a un nuevo mandatario eso se llama democracia no como lo que hizo este ladrón, solo así puede ganarla el ya se como son bachiller a pura copia

  48. Lee Oswaldt
    Hace 17 años

    El caiman violador, que hace ferias, para seguir manoseando ninas, con la 68 IQ de su esposa, que una vez le entrego a su hija is amazign bro. Va a seguir talking about politic. mientras tenga al infaltable fag del gordo Aleman. Es su unica Salvacion

  49. Galmes
    Hace 17 años

    El embajador de Estados Unidos acreditado en el país Hugo Llorens, dijo que el proceso electoral del país es legítimo porque comenzó mucho antes del pasado 28 de junio cuando fue derrocado del poder el ex presidente Manuel Zelaya

  50. jose gomez novoa
    Hace 17 años

    Este tipo se esta curando en Salud habla eso por si acaso la O E A le reclama algo por el golpe a la contitucion que no creo que lo haga pues Inzulsa es aliado del alba de hugo chavez que a Punta de Dolarazos compra almas y conciensas para lograr su anhelado proyento de Comunismo del siglo Veintiuno esos discursitos
    le cuestan a hugo chavez mucho Dinero pues el no habla porque esta pensando en la manera de quitarse de arriba la burrada que hablo sobre la guerra contra Colombia ahorita Ortega le promete el Pueblo de Sandino para Defender el Socialismo y la honrra de los paises Bolivarianos que quieren ser pisoteados por el Imperalismo pues segun chavez los Americanos ya dejaron en Paz a Fidel y tienen la mira puesta en Venezuela.- Pobres locos.- hay que amarrarlos
    Honduras Terminara su Problema este Domingo a Nicaragua le falta poco , Por Favor senor Micheletti haga que Zelaya Pague lo que debe
    que no se nos amontone a Nosotros los Nicas otra vez Pues creo que Chavez ya no le quiere ni contestar el telefono que a Proposito .- Quien se lo Paga?

  51. lovo
    Hace 17 años

    sr ortega uds tiene muchos problemas en su pais no le da verguenza q ni su hermano habla bien de uds mejor controle sus turbas divinas de la robolucion democratice el pais y asi podra vivir el resto de su patetica vida en nicaragua el exilio no es bueno para un vejete como uds

  52. papalonal dice
    Hace 17 años

    jajajajaja… Hay comanche parece que les esta doliendo, y por que no dice que la constitucion nicaraguense usted la tiene en pedazos con el aberrante fallo antijuridico de la CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA,CON EL GRAN FRAUDE REALIZADO,CON LA ANULACION DE TITULOS DE PROPIEDAD LEGITIMOS PARA ENTREGARCELA A FUNCIONARIOS FORANEOS COMO A INDALECIO PASTORA SECRETARIO DEL FSLN EN CHINANDEGA QUE LES ESTA ROBANDO A CAMPESINOS EN LA COMUNIDAD EL PAPALONAL,LAPAZCENTRO ,LEON 250 MANZANAS DE TIERRAS VEA ESO QUE ESTAN HACIENDO SUS FUNCIONARIOS.JA ,,, EL GOBIERNO DE LOS POBRES,,,,

  53. quien?
    Hace 17 años

    quien habla? es acaso un don nadie sin palabra, un individuo malandrin sin voz ni voto en el mundo civilizado.

    Ja ja ja es el bachi loco, ja, ja, ja.

  54. Mario
    Hace 17 años

    Nicaragua reconocera las elecciones en Honduras, el bachi no las reconocera, pero el bachi no es Nicaragua. El bachi tiene miedo porque sabe que el sera el proximo, si no tuviera miedo las aceptara como Arias. Los llamados a la OEA, La Union Europea y Naciones Unidas sirvieron de mucho para que se dieran cuenta que ladrones y corruptos son los miembros del ALBA. Los hermanos hondurenos son capaces de decidir su futuro, en el cual no hay cabida para corruptos y violadores de su constitucion, como es Zelaya. VIVA HONDURAS Y VIVA SU DEMOCRACIA Y NO DEJEN QUE ZELAYA LOS LLEGUE A PINATEAR.

  55. oscar garcia
    Hace 17 años

    ve quien habla estupideses,tenes razon que la oea es una mmmm,ya sabes porque bachiburro,tu les distes el diploma con los fraudes de las alcaldias,que rapido se te olvida todo bachiburro.

  56. Martin
    Hace 17 años

    Me parece que estas temblando. Ojala que escarmientes y cuando se te termine tu periodo no intentes quedarte porque la verdad solo los ladrones y vagos de Nicaragua te eligieron como presidente asi es que aprovecha lo que te queda, porque tanto va el cantaro al agua hasta que rompe. Y te la estas buscando pelon, bolo, violador, sienverguenza.

  57. ALISTAR
    Hace 17 años

    ESTE trompudo !! con que moral habla ? ……….

    lo que tiene es cagazon de culo !! para que lo que paso en honduras no sea unbomerang para el resto de pandilleros del alba

  58. Ortega el tapudo
    Hace 17 años

    Que descaro mas grande, el de el Sr Ortega, ahora dice la OEA no es de confiar, pero cuando se robo ese monton de alcaldias, no dijo la OEA no es de confiar, ademas que derecho a opinar puede tener el, cuando internamente lo califican de Dictador, de ladron de botos y de vienes del estado, de mandar a matar a tanta gente que se le oponga Y de violar desde los trece anos a su hijastra.

  59. Niquita
    Hace 17 años

    Al que debería de despedazar la OEA, es a su desgobierno por corrupto y violador de la Constitución de la República.

  60. Tito
    Hace 17 años

    Honduras le abrio los ojos a muchos paises que tienen presidentes que violan las leyes y su constitucion, Si Honduras pudo librarse de esta peste los demas tambien pueden hacerlo.ESE ES EL MIEDO Y POR ESO LO CALIFICAN DE GOLPE DE ESTADO NICARAGUA, VENEZUELA,BOLIVIA,ECUADOR, BRAZIL Y OTROS QUE TIENEN A SUS PAISES COMO LA TIENDA DE SU CASA. no al chavismo comunismo,SI A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

  61. Alvaro Arcia
    Hace 17 años

    Los gobernantes de Nicaragua DOS Y R.Micheletti.Han despedaza
    do a la OEA.Sin embargo,Uno por dar un golpe silencioso,con el fa
    llo de la CSJ.Mientras,el otro por un golpe de Estado a Mel Zelaya.
    Mientras, Nicaragua,es considerado un pais totalita,por que se opo
    ne a la observacion electoral en los estados miembros de la ONU.
    Por la declaracion de principios para la observacion internacional
    de elecciones,y el codigo de conduta para observadores internacio
    les de elecciones.Mientras,la marcha del XXl,de la oposicion de Nica
    ragua,sufre una transforcion cualitivas,en la cultura politica de Nica
    ragua,se da dos marchas politica paralemente opuestas.Mientras,
    una protestaban por el burdo fraude de las elecciones municipales
    , y la otra celebraban los del frente danielista murillista la victorias
    municipales de 109 alcaldias.Mientras,ambas marchas se desarro
    llaron pacifica y civica.No obstante,Mel Zelaya no puede ser restitui
    do.Si,no se semete a los juicios que tiene pendiente,un informe de
    la CSJ.Mientras,Zelaya culpa a los EE.UU,y antepusos los intereses
    de su politica interna y abandono la lucha por la restauracion de la
    democracia en Honduras.Y hubo negociaciones a nuestras espalda
    los dos partidos de EE.UU.y nos dejaron a nosotros desaregladas
    nuestras casa y arreglaron la de Ellos.Mientras,las elec-29 Nov,el
    domingo,sera una prueba decisiva y trascendental de la Historia de Honduras!!!.

  62. Medita Daniel
    Hace 17 años

    La OEA la despedazo el insulzo Jose Miguel Insulza, sencillamente POR NO SER IM-PAR-CIAL. Quiso asumir la posicion de un JUEZ pero que favoreciera a los IZ-QUIER-DIS-TAS. Razon por la cual desprestigio o desacredito al organismo de Organizacion de Estados Americanos.

  63. Cacique
    Hace 17 años

    Mi bachi el proximo es usted,asi que aliste sus maletas
    ,el pueblo de Nicaragua lo mandara a unas vacaciones permanente a Venezuela con el mono de chavez

  64. MARIA FUENTES
    Hace 17 años

    SOY TICA,,PIENSO ,QUE CHAVEZ ES MUY POSITIVO PARA LATINOAMERICA ES UN LUCHADOR CONTRA EL IMPERIO,,Y ORTEGA ES UN OPORTUNISTA QUE SE APROVECHA DE QUE CHAVEZ ES BUENA GENTE,,NO ME GUSTA ORTEGA,,TIENE MAL A SU PUEBLO,,UNA GRAN CANTIDAD DE NICARAGUENSES ESTAN EN COSTA R. PORQUE SON EXPLOTADOS EN SU PATRIA,,TANTA GUERRA PARA QUE»

  65. Nica Made in USA
    Hace 17 años

    EL REY DE LOS LADRONES DE VOTOS;ESTE TIPO ME RECUERDA A UN LADRON QUE SE METIO A LA CASA DE MI MAMA A ROBAR;YO TENIA 7 AN~OS DE EDAD;RECUERDO QUE ERA DE DIA COMO A LAS 11 DE LA MAN~ANA;A MIS GRITOS SALIO MI PAPA Y EL LADRON EMPEZO A CORRER CON LO QUE PUDO ROBAR;DESPUES LA GENTE DEL BARRIO EN AUXILIO DE MI PAPA EMPEZO A SEGUIRLO POR VARIAS CUADRAS Y LA GENTE GRITABA !EL LADRON !EL LADRON !EL LADRON!;PERO AL DOBLAR UNA ESQUINA HABIA DEMASIADA GENTE QUE NO SE PODIA DISTINGUIR QUIEN ERA EL LADRON;Y EL MISMO LADRON EN LA CONFUSION EMPEZO A GRITAR !EL LADRON !EL LADRON !EL LADRON! ,TRATANDO DE ENGAN~AR A SUS PERSEGUIDORES;PERO DE PRONTO UN GUARDIA DE LA EPOCA DE SOMOZA LO CAPTURO;Y LA GENTE UN POCO CONFUNDIDA CON EL ARRESTO LE PREGUNTO AL GUARDIA COMO SABIA QUE ERA EL VERDADERO LADRON;A LO QUE EL GUARDIA CONTESTO;DESDE QUE LO EMPECE A SEGUIR NOTE QUE LLEVABA UNA GORRA ROJA Y COMO NUNCA SE LA QUITO POR ESO LO IDENTIFIQUE;Y PARA CONFIRMAR LO DEL GUARDIA REGISTRARON AL LADRON Y LE ENCONTRARON LAS COSAS ROBADAS DE LA CASA DE MI MAMA .LO MISMO SE PUEDE HACER CON ESTE LADRON DE ORTEGA;POR MUCHO QUE GRITE NO VA PODER ESCONDER EL GOLPE QUE LE DIO A LA CONSTITUCION;PORQUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LO IDENTIFIQUE .CHAO

  66. LOSTENGOEN LAMIRA
    Hace 17 años

    SI ORTEGA NO SE HUBIERA DEDICADO A LA POLITICA LO MAS PROBABLE ES QUE SERIA ;UN VIOLADOR EN SERIE;COMO JACK EL DESTRIPADOR DE LONDRES;ASALTANTE DE CAMINOS ;EL DOBLE DE ROBERTO RIVAS O COMO EL CARDENAL OBANDO;NO ES BROMA;OK?

  67. Alex
    Hace 17 años

    Que ironia decir que «la OEA y otras organizaciones son invalidas porque justifican el golpe.» Cuando el mismo a dado un golpe de estado para Nicaragua con el fraude del voto de los municipios y el fraude de los delegados Sandinitas. Simplemente Ortega esta negando esas organizaciones porque seran las mismas que lo trataran de parar y jusgar cuando las elecciones del 2011 vengan alrededor.
    Que ironia como un dictador trata de manipular la realidad para avanzar su propia causa – eso se llama propaganda.

  68. Pepito
    Hace 17 años

    Callate asesino de boxeadores. Alexis te va a ir a jalar las patas en la noche, te vas a volver loco; aunque no se te va a notar la diferencia, cab ron … ya estas jodido de la cabezota.

  69. Opinion
    Hace 17 años

    Yo opino que este Sr. tiene miedo aque lo vayan a sacar del poder a el a como se destituyo a su camarada de Mel, que ponga su barba en remojo que el va por el mismo camino pues ayudaron a votar delpoder a Somoza para poner a otro 27 a~os mas tarde y va por elcamino de quedarse empotrado en pa silla presidencialsi no nosponemos laspilas y vemos comoponerleun alto a lare-eleccion y ala corrupcion, ademas que solo Nicaragua va como el cangrejo para tras en vez de salir adelante miren que lindo que estan los otros paises de Centro America pero lo unico que esta saliendo adelante son los corruptos ladrones que se hechan ala bolsa todas las ayudas de la union Europea y la de los americanos, esta Ca…….o, es un aprovechado este pinatero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí