Afanosamente, trabajadores de la Alcaldía capitalina se dedicaban ayer a ultimar los detalles para los festejos navideños de la Presidencia. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL.

Alcaldía ejecuta “Plan Murillo”

Por instrucciones de la primera dama Rosario Murillo, trabajadores de la Alcaldía de Managua comenzaron a cumplir esta semana con la instalación de altares, luces y enmallado en torno a los adornos navideños y locales que ya fueron seleccionados previamente como parte de la feria navideña organizada por la Presidencia.

Por instrucciones de la primera dama Rosario Murillo, trabajadores de la Alcaldía de Managua comenzaron a cumplir esta semana con la instalación de altares, luces y enmallado en torno a los adornos navideños y locales que ya fueron seleccionados previamente como parte de la feria navideña organizada por la Presidencia.

[doap_box title=»Contrario a la Ley de Municipios» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • De acuerdo con el artículo 28 de la Ley 40 de municipios, el Concejo de Managua debe conocer, discutir y aprobar el Presupuesto Municipal, sus reformas o modificaciones y supervisar su ejecución.
Sin embargo, los ediles desconocen de dónde salen los fondos para colaborar con las festividades de la Presidencia, pues no hay ningún rubro para eso en el Presupuesto municipal de este año.

“Sabrá Dios de dónde están sacando el dinero para esto (las festividades de la Presidencia). En el presupuesto no hay un rubro específico para este caso, aunque sí hay para gastos de apoyo y obra social, habría que ver si la Administración (orteguista de la Alcaldía de Managua) valora estas cosas como ayuda social”, indicó el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jimmy Blandón, quien además criticó que la municipalidad carece de transparencia.

Blandón recordó que en lo que va del año, la Administración de la comuna ha entregado sólo un informe sobre la ejecución y el comportamiento de los ingresos municipales, en junio pasado.

[/doap_box]

Murillo anunció hace varias semanas que, dentro de las festividades navideñas organizadas por el Gobierno central, se instalarían cinco altares a la Virgen María en la Avenida Bolívar.

En estricto apego al lineamiento, trabajadores de la municipalidad se encargaban afanosamente ayer de concluir uno de los altares ubicado frente a las instalaciones del Sinapred, sobre la citada avenida. Un día antes, el coordinador de la Juventud Sandinista y director de ornato, Bosco Castillo, estuvo fiscalizando que el terreno estuviera preparado para los trabajos.

Además del altar, la comuna trasladó ayer varias decenas de plantas que serán utilizadas para la instalación de un nacimiento que deberá estar listo antes del 27 de noviembre, informó uno de los trabajadores.

“Es lamentable que la Alcaldía de Managua deba esperar a que la Primera Dama (Rosario Murillo) le dé una instrucción de qué debe hacer o no”, criticó el concejal opositor Ricardo Obando, al ser consultado sobre el caso .

YA ESTABA ANUNCIADO

El asistente de Murillo, Carlos Mexicano, declaró que las festividades de la Presidencia se realizarán en la Plaza La Fe con “un nuevo concepto”, porque incorporaba Plaza Inter y la Avenida Bolívar.

En su momento, el secretario general de la comuna y coordinador de los distritos de Managua, Fidel Moreno, confirmó la participación con recursos municipales en las actividades.

“Hemos enmallado. Eso nos va a permitir tener mayor control del flujo de visitantes”, declaró Moreno a los medios oficialistas, al referirse a la seguridad y obras que garantiza la comuna capitalina de cara a la polémica Feria de la Niñez, orquestada por el Gobierno.

Nacionales Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carolina garcia
    Hace 17 años

    lo que pasa es que ellos quieren aparentar ser buenos y por dentro estan llenos de podedumbre,ojalas que no les dure mucho el poder a estos ladrones

  2. garrobomoledor
    Hace 17 años

    esta mujer la famosa CHAYO que vieja hija de puta mas ANIMAL q que acaso no ve la pobresa en nicaragua y ella gastando el dinero en cosas que no tiene caso es una celebracion como cualquier otra pero ahora ella quiere aparentar ser cristiana la vieja hija de puta se golpea el pecho y por detras le mete una estocada a todo el pueblo de nicaragua lo que deveria hacer es comprar comida y darle al hambriento de las calles o hacer un orfanato y recojer a todos los niños para que no anden de huele pega o robando en las calles pero mas sinembargo la vieja sin cerebro hace cosas que no tienen sentido alguno pobre inbecil pobre ignorante y asi se autodenomina primera dama si no tiene ni idea de lo que es una dama.porfabor nicas no le hagan rueda a esa vieja solo con esos adornos y luces que mas bien implican gastos para el pais con eso los quiere engañar

  3. Alex
    Hace 17 años

    Entonces la murillo es una ladrona descarada porque el artículo 28 de la Ley 40 de municipios, el Concejo de Managua debe conocer, discutir y aprobar el Presupuesto Municipal, sus reformas o modificaciones y supervisar su ejecución. Pero si no existe ese mandato de acuerdo a la constucion, ella esta haciendo cosas ilegales. Tambien, ella esta actuando ilegalmenet porque no tiene posicion en si.
    Preparemos la guillotina para aclarar las cosas, comencemos con la cabeza de la murillo.

  4. Canelita
    Hace 17 años

    a mi me gustan esas ferias y espero que no hayan tragedias porque la gente se pone descontrolada, me gusta la idea que impulsa la primera dama, aunque no es santo de mi devocion, pero es la unica que ha promovido este tipo de ferias y altares a la Purisima deberiamos apoyar y ornamentar nuestra capital, no buscarle solo la parte negativa, eso nos distrae un poco, que el aguinaldo que no le daran a los diputados que se lo den al ministerio de educacion, salud y desarrollo para que tengamos una Managua linda, no tenemos una capital que sea representativa es una tristeza no hay un centro, lo que le llamamos centro es a los centros comerciales, o una rotonda, que alguien me diga cual es el centro de managua? que no sea comercial…

  5. Leonte Barreto Robelo
    Hace 17 años

    Que hijos de Putas Comunistas Leperos mas audazes !!!! Todo lo hacen para seguir robando 500 millones de dollaretes fletes al año, Bueno el Trabajito???? Y a la gente le dan atolillo con el dedo, pero con la Virgen en la mano. Cabrones Comunistas del Siglo XXI. !!!!

  6. eddy
    Hace 17 años

    IDEAY ….!!!!!la bruja se volvio cristiana, uuuuuumm yo no le creo y tu..?

  7. Jose D
    Hace 17 años

    Ahora yo me pregunto de donde sale todo ese dinero de sus bolsillos de deve ser me imagino yo, eso sale de los impuestos que todos aportamos, ojala fuera y que se demuestre que es direro de sus bolsillos, la verda que en nicaragua nunca dejara de ser ignorante, alguien aqui comento que alos diputados no les daran aguinaldo el agunaldo ellos los adquieren de otra manera no sean mensos y entiendan ellos son los mejores pagados y en dolares no en moneda nacional, es por eso que les digo que nunca los nicas dejaran de ser ignorantes no entienden.

  8. Jose Luis Martinez
    Hace 17 años

    A mi en lo personal me da mucha risa la Estupida esa que se dice llamar «ALCADESA» JAJAJAJAJA pobre vieja payasa, titere de los ortega murillo, si no hace más nada que estar ahi y recibir el salario, sinverguenza, hablaban de los liberales que robaban y que no se que, y ellos que? son peores porque lo hacen a todas luces descaradamente, Alcaldesa Pelele……. Sin Cerebro.

  9. Mario Menicucci
    Hace 17 años

    Es una gran equivocación, quieren tapar todo lo que se han robado haciendo cosas que no tienen logica, Cuando el país se esta muriendo de hambre. Montan una pista de hielo cuando en Nicaragua nunca se ha patinado, si el unico hielo que existe es el de las refrigeradoras en que tiene, pero el que no.
    Hablan de burguesia y porque el Daniel no se baja de su Mercedes y entrega todas las propiedades robadas. Toda la plata que estan gastando deberian de ayudarle a toda la gente que vive en la playa, las torres que es gente que vivi en extrema necesidad.

  10. robertico
    Hace 17 años

    Garrobomodelor.

    Sos una bestia desinformada y de seis patas. Acaso no abes que la economia se mueve no viendo la pobreza,sino estimulandola para que produzca.

    Deja de escribir torpezas que por tu nombre se puede deducir tu estirpe de cavernario ambulante.

    Te voy a dar una beca para que que estudies primaria y de esa manera pudeas encontrar la luz del tunel,s en tu escaso cerebro.

    Plomo.

  11. Managua
    Hace 17 años

    Esos trabajadores de la alcaldia, en vez de andar armando enramadas, se debiesen mejor a limpiar, arreglar, reparar las calles de Managua, que da lastima ver el estado en que estan.
    Para que queremos enrramadas temporarias???
    No creen mejor una calle reparada, dura mas tiempo ?

  12. LA GRAN BABYLONIA
    Hace 17 años

    LOS NICARAGUENSES CATOLICOS DEVERIAN QUEDARSE CON LAS TAPOTAS CERRADA BIEN QUE HABLAN DE LA MURILLO Y LA BRUJA ES SU HERMANITA AUNQUE SALPIQUEN COMO DIARREA. ORTEGA Y LA BRUJA SON CATOLICOS Y A LA JERARQUIA CATOLICA LES CONVIENE. ESO BIEN LO SABEN LOS FANATICOS RELIGIOSOS CATOLICOS. SINO VEAN A SU OBANDO DE LA MANITO DE ORTEGA Y AL BRENES ALABANDO A LA MINTA GRANERAS. ALLI DONDE ESTA SRA ESTA LAVANTANDO ESAS ABOMINACIONES ALLI DE SEGURO ESTARA LA BENDICION DE OBANDITO Y LOS CATOLICOS BAILANDO Y RECOGIENDO SOBRAS COMO LOS PERROS EN LA PATA DE LA MESA. SON BURROS QUE NO SE DOMAN Y CON PURAS ESTUPIDECES JUSTIFICAN LA IGNORANCIA. TIENEN LA RELIGIOSIDAD Y EL VENENO DEL VATICANO EN EL ALMA Y LAS VENAS. SON IDOLATRAS DE TRADICION. LO MISMO LES DA VERGUIARSE CON UNA COYUNDA HASTA FLAGELARSE QUE ENTERRAR LA CABESA EN LAS PATAS DE UNA ESTATUA O UNA IMAGEN. ADORAN AL PAPADO QUE SON SIMPLEMENTE HOMBRES CARNALES. EN SUS CREENCIAS SE VUELVEN PEOR QUE HIENAS AMBRIENTAS Y SI UNA LETRINA LES PONEN QUE ADOREN A ESO LE LEVANTAN CULTO. DICEN RESPETAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS Y SUS OPINIONES PERO NO SIN ANTES RECETARTE EL MISMO INFIERNO.DICEN HABLAR DE AMOR AL PROJIMO Y SI PUDIERAN LEVANTAR OTRA INQUISICION SINPENSARLO LO REPETIRIAN. DICEN ADORAR A DIOS PERO CON SUS TRADICIONES PAGANAS Y ABOMINABLES LO NIEGAN. YA VERAN USTEDES MISMOS COMO ME RESPODERAN. SEAN TESTIGOS

  13. CHICANICA
    Hace 17 años

    Con este dinero le podrian dar de comer a 20 familias, en vez de derrochar en cosas innecesarias!

    Este gobierno es lo peor que le ha pasado a este pais!

  14. Isaac
    Hace 17 años

    Eso Chayo, a Como siempre … «» MIENTRAS EL PUEBLO SE CHUPA EL BOLI, DE TAN AMBRIENTO QUE ESTA «» — La Chayo hace y deshace con los impuestos del pueblo. (LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESE DINERO )

  15. PIPORRO
    Hace 17 años

    ahora los politicos son religiosos y los gerarcas del vaticano en nicaragua son politicos. los politicos con sus promesas y los catolicos con sus fiestas paganas. la murillo y obando. brenes y la minta granados. aleman y ortega y sigue la lista. que pachangon el que se tienen.solo falta que caiga fuego del cielo y me los vañe como agua vendita. jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MILAGRO DE LA VIRGENCITA!!!!!!!!!!!!!!

  16. MARIA DE LA CRUZ LOPEZ
    Hace 17 años

    NOSOTROS LOS NICARAGUENSES SOMOS LAS PERSONAS MÁS DIFÍCILES, PORQUE SI SE HACEN LAS COSAS PORQUE SE HAN Y SI NO SE HACEN PORQUE NO LO HACEN, TOTAL NUNCA SE LES HAYA EL ACOMODO, LA VERDAD QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER UN BARRIL SIN FONDO PERO CON EL REFRÁN QUE REZA, TODO PARA SAN VENGA, PORQUE A LA HORA DE REPARTIR Y DE ASISITIR A ESOS SITIOS ALEGRES, SE DEJAN IR A RECIBIR LO QUE LES DEN. SON UNOS MATAMAMAS TODOS ESTOS CRITICONES. SOY UNA MUJER DE CASI 50 AÑOS Y HE VISTO LAS GRANDES OBRAS Y NO ES PARA ESTAR QUEJÁNDOSE TANTO, ES HORA DE PONERESE A Y TRABAJAR Y DEJAR DE CRITICAR. TRABAJEN. QUE ESO ES LO QUE NECESITA ESTE PAÍS. ESTO ES COMO UNA CASA EN LA QUE SI SÓLO UNO TRABAJA Y LOS OTROS NO, SÓLO CRITICAN Y SE HARTAN LA COMIDA QUE EL OTRO LLEVA, ASÍ ES IGUALITO. SON UNOS IGNORANTES.

  17. Manuel Lopez
    Hace 17 años

    Pero y de donde le sale a la Chayo hacerle celebraciones a la virgen si esa no cree ni en el violador de su marido, a lo mejor y dentro de su casa pondra su propio altar al diablo para contrarestar lo que la poblacion en general hace con pedirle a la virgen que en Nicaragua haya paz, progreso, trabajo, hermandad, salud, etc, etc, pero ya pronto el pueblo tendra paz cuando se vaya la pareja infernal del poder.

  18. TUMAC
    Hace 17 años

    ACASO CELEBRAR LA PURISIMA ES MALO O ES QUE ACASO NOSOTROS LOS POBRES NO TENEMOS DERECHOS , POR LO MENOS EL DINERO SE INVIERTE EN DIVERSIONA AL PUEBLO NO VA AOPARARA A LAS CUENTAS DE LOS LADRONES YA CONOCIDOS MOTEALEGRE Y USTEDES QUE LO APOYAN

  19. Kanti nero
    Hace 17 años

    La verdad es que este gobierno es sólo pantalla multitudinaria, porque todos los trabajadores del gobierno estan amenzados de perder su empleo si no apoyan lo que la Chayo (supuesto pueblo presidente) impone….. Que ocupen el dinero para algo realmente necesario….

  20. zelaya
    Hace 17 años

    Estos Cirqueros Caros Ortega y Murillo creen que el pueblo es estupido??!!! andan con la Pendejada que un circo es «Gratis» su abuela les digo a este par de ESCORIA de los impuestos de todos los nicaraguenses se le paga al circo en la vida NADA es gratis y ahora quieren llegar a nuestros infantes para que digan que los ASESINOS son buenos!! Olvidense Lacras!!! y con la purisima hay que decirle al pueblo que vayan porque todo lo que ahi se de sale de nuestros impuestos tambien y no le debemos NADA a estas SANGUIJUELAS Orteguistas. Que degenere el de la Chamuca celebrar a la purisima siendo ella una BRUJAS y no es burla es en serio que lo es.

  21. karataboy
    Hace 17 años

    Nicaragua es uno de los países más pobre en America Latina y, con el arbol de Navidad más grande en América Latina, que tristeza que, burla de este gobierno a los pobres de este país.

  22. carlos
    Hace 17 años

    malnacidos el presidentucho y su vieja bruja. vallan todos ustedes perros bendidos del Timal, esto es lo que les va a dar su presidente. bola de ignorantes.

  23. CESAR
    Hace 17 años

    NO VEO NADA MALO ENQUE PONGAN ESTOS NACIMIENTOS Y TORRES DE METAL CON LUCES ALEGORICOS A ARBOLES DE NAVIDAD LO QUE ENTIENDO ESQUE PORQUE LA CHAMUCA ORDENA Y PASA POR ENSIMA DE TODA AUTORIDAD Y USA LOS FONDOS Y TRABAJADORES DE LA ALCALDIA ,, PORQUE MEJOR NO MANDO A REPARAR LAS CALLES AULAS ESCOLARES Y MUCHAS COSAS MAS QUE PODRIA MENCIONAR …

    AHORA ESTARIA DE ACUERDO SI ELLA EMPLEARA CUADRILLAS DE OBREROS NO TRABAJADORES DEL GOBIERNO SINO DEL PUEBLO Y LES PAGARA CON SU DINERO (QUE SE A ROBADO DEL GOBIERNO ) VERDAD QUE ASI NO VA LA COSA ES MUY FACIL MANDAR QUE PONER DE SU BOLSILLO …

    DESGRACIADAMENTE ESTO SOLO AQUI SE VE ,,Y DESPUES HABLAN DE LADRONES DIGO YO QUE CONCIENCIA Y COMO PUEDEN DORMIR POR LA NOCHE ESTOS CORRUCTOS ANARQUISTAS !!!

    AHI SE LAS DEJO ANALICEN Y SABRAN

  24. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    Esta maria de la cruz lopez debe ser una de esas «del pueblo beneficiadas con el progreso del gobierno robolucionario» claro ella debe ser una de las piñateras que le dieron «casa de las del pueblo» teniendo casa de la primera piñata y ahora le dieron de premio otra casa, asi quien no vende su alma al diablo y todo lo mira color «ROSA CHICHA», DEGENERADA!!!!!

  25. COME CUANDO HAY
    Hace 17 años

    EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS HAY QUE OLVIDAR LAS RENCILLAS Y ESTRECHAR LOS LAZOS DE AMISTAD COMO SERES HUMANOS Y BUENOS CATOLICOS QUE SOMOS LOS NICARAGUENSES. LA CHAYITO Y EL MOCLIN QUIEREN COMPARTIR CON NOSOTROS LOS DEVOTOS LA CELEBRACION DE LA PURISIMA CON SUS CANTICOS Y CACHINFLINES TAMBIEN UNOS CUANTOS MORTEROS. ALLI ESTARA ALEMAN Y LA PUTA DE LA FERNANDA PARA DECLARAR SU DEVOCION CATOLICA. CLARO SIN FALTAR OBANDO. BRENES. MINTA. Y TODA LA COMPAÑIA DE LIDERES DEL PUEBLO. NOSOTROS LOS CATOLICOS DEVEMOS PERDONAR A NUSTROS ENEMIGOS ES ORDEN DE DIOS Y DEL PAPA. SEAMOS OVEDIENTES QUE NADA NOS CUESTA. VA HAVER NACATAMALES Y TODA CLASE DE GOLOSINAS TAMBIEN NO FALTARA EL GUARO AL FIN UN TRAGUITO PARA CELEBRAR NO LOS VA MAL. ALLI ESTARAN REUNIDOS EN ESAS ENRAMADAS TODOS NOSOTROS Y LOS OTROS AL FIN QUE TODOS PROFESAMOS LA MISMA FE. NUSTRA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA Y NUSTRA VIRGEN MARIA QUE OTROS LA LLAMAN GUADALUPE Y OTROS DEL SOCORRO PERO ES LA MISMA NO IMPORTA COMO LA LLAMEN.REZEMOS JUNTOS TODOS EN ARMONIA Y PAZ PARA QUE EL TAMAL NO LOS HAGA DAÑO.LOGREMOS ESTE TIEMPO PARA MEDITAR POR QUE CREO QUE VENDRAN PEORES TIEMPOS. YA QUE A DOÑA CHAYO SE LE AFLOJO LA CONCIENCIA Y QUIERE DARNOS ESTA DIVERSION NO DESAPROVECHEMOS NO VAYA SER QUE SE LE ENDURESCA AUN MAS Y YA NI ESO LOGREMOS. AL FIN TODOS SOMOS CATOLICOS Y HERMANOS. CELEBREMOS JUNTOS PERO EN DIFERENTE MESA ESTA TRADICION.CUANDO TODO TERMINE SE REPARTIRA LAS PALMAS Y PALOS DE LAS ENRRAMADAS PARA REPARA NUESTRAS CHOSAS Y LOS MORTEROS QUE SOBREN SE LOS LLEVARAN LOS YA SABEN QUIENES. NUESTRA IGLESIA CATOLICA QUEDARA MUY SATISFECHA CON LA CHAYITO POR ESTE GESTO DE BUENA VOLUNTAD NO DEFRAUDEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SEAMOS AGUAFIESTAS

  26. Hermelinda Linda
    Hace 17 años

    Alcaldia monta «El Circo Murillo»!!! y la gente sigue con hambre, no hay escuelas, los «injerencitas imperialistas-moscas paradas en la inmundicia, peleles» nos tienen que dar la medicina!! Que degenerados y todavia hay estupidos que dicen que este ES EL GOBIERNO DE LOS POBRES…..de los pobres si, PERO DE LOS POBRES IDIOTAS!!!

  27. robert
    Hace 17 años

    pura politiqueria dan migajas para enganar al pieblo

  28. Andy
    Hace 17 años

    La virgen Maria es la madre de Dios, todos les debemos respeto, esta bien que se hagan altares de la purisima en la avenida Bolivar, lo malo es que se lo adjudique esa primera dama, porque es una tradicion de los nicaraguenses y no se puede matricular a nadie, solo la fe de este pueblo que es unica.-

  29. Chele
    Hace 17 años

    Perfecto, que la tradicion este encima de la politica, es momento de alabanzas a la virgen para que nos olvidemos de pelearnos, pero que no slalga nadie adjudicandose la tradicion de la griteria porque es del pueblo mariano.

  30. pedro lopez
    Hace 17 años

    que gobierno el que tenemos, somos manejados como control remoto por unos locos que llegaron al poder por el descaro de roberto rivas, el corrupto mayor de esta nacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí