Acusado narco se declara culpable

Francisco José Morgan Berríos, acusado de ser autor del delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, se declaró culpable de transportar más de 100 mil tabletas de anfetaminas, durante la audiencia inicial que se le realizó en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua.

Francisco José Morgan Berríos, acusado de ser autor del delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, se declaró culpable de transportar más de 100 mil tabletas de anfetaminas, durante la audiencia inicial que se le realizó en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua.

En total el acusado transportaba 101 mil 960 pastillas de anfetamina, que dieron un peso total de 61 mil 176 gramos, unos 60 kilos de la droga mencionada.

El procurador auxiliar penal Francisco Mairena recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino como víctima y narró que los hechos se dieron el pasado 29 de octubre, aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando en las cercanías de la colonia Satélite Asososca, en la Carretera Nueva a León, el acusado a bordo de un carro estilo deportivo, color celeste, pretendía realizar una transacción de droga.

Al ser sorprendido por los agentes de la Policía Antidroga, intentó darse a la fuga.

La Policía logró detenerlo en la gasolinera Esso de Linda Vista. Al ser inspeccionado el interior del automóvil en que circulaba el acusado, se encontraron 6 baldes plásticos, los cuales contenían las más de 100 mil pastillas de anfetamina.

La Procuraduría General de la República, en representación del Estado de Nicaragua, intervino en el caso en su condición de ofendido como garante de la salud pública de la sociedad nicaragüense.

El procurador Mairena solicitó que se le imponga al condenado Francisco José Morgan Berríos la pena de nueve años de prisión y 500 días multas y que el automóvil en el que transportaba la droga sea decomisado y entregado al Consejo Nacional de Lucha contra las Drogas (CNLCD).

SIN PRESIÓN

El acusado dijo que de manera voluntaria se estaba declarando culpable.

“Señor juez, de mi libre y espontánea voluntad, y sin presión alguna, yo admito los hechos de que me están acusando, gracias”, dijo el procesado.

El procurador Mairena también pidió a la autoridad judicial que ordene la quema de las anfetaminas.

El defensor del acusando, alegando que su cliente decidió admitir los hechos, pidió al juez de la causa que por consideración se le dé la pena mínima que es de cuatro años de cárcel. El juez aún no ha dictado la sentencia.

Nacionales narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Defensa tecnica
    Hace 17 años

    Pero si esta sentencia ya nos fue notificada desde el 16 de noviembre, el procurador auxiliar no llego a la lectura de sentencia, pero desde aquella fecha ya fue resuelta por el juez de la causa. La prensa tambien deberia de investigar un poco, para no desinformar!

  2. ana
    Hace 17 años

    Por fin almenos el CNLCD tendra este vehiculo , a lo mejor lo entregan a un centro de rehabilitación que no tenga para trasladar a lso adictos a las drogas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí