La técnica canina policial hace indicar que los autores del crimen contra un ciudadano de Mata de Plátano, Macuelizo, son de origen hondureño. LA PRENSA/CORTESÍA POLICÍA

Asesinan a joven de trece machetazos

Otro acontecimiento sangriento conmueve al municipio de Macuelizo, localizado al oeste de Ocotal y colindante con Honduras. Esta vez la víctima fue el ciudadano Róger Armando Montenegro Herrera, de 24 años de edad y residente en la comunidad de Mata de Plátano.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Otro acontecimiento sangriento conmueve al municipio de Macuelizo, localizado al oeste de Ocotal y colindante con Honduras. Esta vez la víctima fue el ciudadano Róger Armando Montenegro Herrera, de 24 años de edad y residente en la comunidad de Mata de Plátano.

[doap_box title=»“El Dólar” rastreó hasta frontera» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Luego de conocerse el crimen del joven Róger Armando Montenegro Herrera, ocurrido en la comunidad de Mata de Plátano, ubicada en Macuelizo, la Policía movilizó desde Ocotal el equipo investigativo con la técnica canina y el médico forense, a cargo del comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial.
“El Dólar”, de la técnica canina, olfateó la ruta de los presuntos asesinos, hasta la frontera con Honduras, a unos 45 minutos de camino (si se va a pie) desde el lugar del crimen.

Por considerarse violación a soberanía del país vecino, el equipo policial no ingresó al lugar, por lo que de momento no se pudo dar con el paradero del o los culpables de este asesinato. Hasta el momento no hay detenidos.

[/doap_box]

TRECE MACHETAZOS

Trece machetazos que le descargaron personas desconocidas, de los cuales uno le cercenó la oreja izquierda y los otros fueron en la cara, el cuello, la espalda y el cráneo, le quitaron la vida instantáneamente, informó el suboficial mayor Wilber Montenegro Martínez, investigador policial de la delegación de Nueva Segovia.

El cuerpo sin vida fue encontrado en un charco de sangre, casi decapitado, tirado sobre un saco rojo, en un camino del sitio conocido como Plan Bonito, propiedad de Manuel Enríquez Contreras y Eusebio Montenegro Duarte, abuelo del hoy occiso.

El hecho ocurrió entre las 8:40 a.m. y las 9:30 a.m. del sábado recién pasado, cuando los verdugos aprovecharon que Róger Armando había quedado solo, pastoreando ganado mientras su primo, un adolescente, había ido buscar el desayuno de ambos al valle Mata de Plátano, a un kilómetro de donde ocurrió el crimen.

Fue el mismo primo quien al regresar encontró muerto a Róger, dando aviso a la Policía.

¿PASADA DE CUENTAS?

De acuerdo con algunos rumores y presunciones de los vecinos el crimen se debe a “una pasada de cuentas”, ya que un tío de Róger Armando Montenegro Herrera, de nombre José Danilo Montenegro Herrera, preso desde hace 15 días en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Ocotal por el delito de portación ilegal de armas de fuego, es señalado como autor del crimen contra un ciudadano de nacionalidad hondureña.

Se cree que es una pasada de cuentas por el crimen del hondureño. La Policía capturó a José Danilo porque se le encontró una escopeta y un revólver, los mismos que presuntamente robó a su víctima en Honduras, exactamente en la comarca de El Achote, municipio de Alauca.

Éste se encontraba refugiado en casa de su abuelo Eusebio Montenegro Duarte, quien sufrió un “atentado” el pasado 14 de octubre cuando un desconocido descargo 27 proyectiles contra su casa.

Al parecer familiares del ciudadano hondureño fallecido han prometido que “desquitarían la muerte con cualquiera de los familiares de José Danilo”, razones por la que se presume que el crimen de Róger Montenegro Herrera fue por rencillas personales. La Policía continúa las averiguaciones del caso.

Nacionales asesinato archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 17 años

    Hay que contactar a la policia honduren~a. Estos criminales no pueden quedar impunes.

  2. maria jesus mejia s.
    Hace 17 años

    mi mas sentido pesame asus familiares en este momento tan doloroso me ha dejado perpleja. espero k pronto cojan esos desgraciados…

  3. Francisco
    Hace 17 años

    Despues de ver en la tv la serie highlander el hombre afiló bien su espada y provó como siente highlander la transferencia de energía de los contrincantes exterminados.

  4. La Bruja
    Hace 17 años

    LLAMEN A CARLOS GADEA MANTILLA; QUE AYUDE A ESTA GENTE ESE DIPUTADO NO HACE NADA ,DIZQUE QUE LIBERAL PROMETEN Y NO CUMPLEN PERO PARA BEBER, CHUPAR GUARO SI SON ARRECHOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí