Nuevamente los vigilantes llegaron al Mined a presionar por el pago de sus horas extras retrasadas. LA PRENSA/ ARCHIVO/H. ESQUIVEL

Pago a vigilantes en veremos

Los días se vuelven cada vez más “amargos” para unos 400 vigilantes de algunas escuelas de la capital que hasta la fecha no han recibido el pago de sus horas extras.

Los días se vuelven cada vez más “amargos” para unos 400 vigilantes de algunas escuelas de la capital que hasta la fecha no han recibido el pago de sus horas extras.

Cada vez que visitan las instalaciones del Ministerio de Educación (Mined) son víctimas de burla de algunos trabajadores de esta institución estatal, aseguró César Martínez, guarda de seguridad del colegio Nuestra Señora de la Paz, del Distrito Tres de la capital.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box][doap_box title=»TECHO» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

“Queremos que nos paguen, a mí me deben cuatro meses y no es posible, yo hago mis horas extras porque mi salario básico es muy bajo y las horas extras me ayudan a solventar algunos gastos que tengo. Aquí (en el Mined) se burlan de nosotros los trabajadores y nos ven como si fuéramos mendigos y no, nosotros reclamamos nuestro dinero”, reiteró Martínez.

PROBLEMA DE GESTIÓN

El Ministro de Educación, Miguel De Castilla, aseguró que el retraso en el pago de las horas extras se debe a un problema de gestión de las delegaciones.

“No hay ningún problema, ése es un proceso que ha sido lento pero está seguro. Hay muchos problemas administrativos, el vigilante es contratado en la escuela y para que la información de la escuela llegue al municipio y de ahí a la departamental y de la departamental a la sede central es un trecho bastante largo”, manifestó De Castilla.

Martínez señaló que el “burocratismo” en la gestión que realiza el Mined por cada pago les ha provocado sobregiros.

“Nos engañan con pequeños abonos, en julio a mí me pagaron tres meses que tenía de retraso y ahora ya me deben otros cuatro meses y así nos llevan. Nos dicen que vengamos mañana y así nos llevan. Nuestro miedo es que no nos paguen el aguinaldo”, dijo Martínez.

Nacionales De Castilla pago vigilantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí