Opositores se vuelven a reunir con la Policía

En una reunión a puertas cerradas que tiene lugar en la sede policial de Plaza El Sol, representantes de la sociedad civil y altos mandos de la Policía Nacional, discuten la nueva ruta que utilizará la oposición para marchar el próximo sábado.

Elizabeth Romero

En una reunión a puertas cerradas que tiene lugar en la sede policial de Plaza El Sol, representantes de la sociedad civil y altos mandos de la Policía Nacional, discuten la nueva ruta que utilizará la oposición para marchar el próximo sábado.

Ayer por la tarde, la Policía Nacional recomendó a los organizadores cambiar la ruta que ya tenían trazada y asignada desde semanas atrás y que ya contaba con el aval de esa institución, para evitar confrontaciones con la marcha oficialista convocada el por el jefe de las violentas fuerzas de choque del FSLN, Gustavo Porras.

No obstante, los organizadores de la marcha cívica pidieron un tiempo para analizar la propuesta, y se prevé que durante la reunión de esta tarde den a conocer su respuesta, misma que fue consultada con otras organizaciones civiles y políticas.

Inicialmente los solicitantes planeaban salir de la rotonda Jean Paul Genie, con una ruta directa hacia el norte hasta la Rotonda Rubén Darío, girando hacia el este hasta concluir frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde protestarán por el fraude en la elecciones municipales de hace un año.

Sin embargo, tras el arbitrario anuncio de Porras y su marcha oficialista, la Policía planteó a la oposición utilizar el trayecto que inicia en la Rotonda Jean Paul Genie, entrar por la Colonia Centroamérica con rumbo a Lozelsa, para luego tomar la calle principal de Altamira hasta la Rotonda Cristo Rey y de allí girar hacia abajo (oeste) hasta concluir frente al CSE.

Nacionales marcha Policía reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto flores
    Hace 17 años

    que sevalla a lamiera esta aminta , vieja cualiada, traidora
    como su presidente

  2. Jose Rivas
    Hace 17 años

    Que se vaya a la mierda la Aminta Granera!!!!,,, la marcha tiene que ir por la ruta ya autorizada!!!!!

  3. Marchemos
    Hace 17 años

    El SANDINISMO no ha cambiado, siguen siendo los mismos
    criminales de siempre. TODOS EL 21 DE NOVIEMBRE CONTRA
    ORTEGA.

  4. juan
    Hace 17 años

    Por donde vayamos vamos a ir de todos modos. La gente está hastiada del hambre y del desempleo. El fraude solo trajo hambre y pobreza. y para colmo me mandan a la rotonda a asolearme. Esto no lo aguantamos.

  5. juaquin
    Hace 17 años

    como trabajador del govierno estoy arto de tener que ir por obligacion a las rotondas…. estoy arto pero arto….. pero el 21 me uno a la marcha de la oposicion. Fuera Ortega!!!

  6. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    Cual es la consigna….
    El Pueblo No se detiene!!!

    No mas dictaduras… a la marcha el sabado 21 de Noviembre.

    Quien dijo miedo.

  7. Benito
    Hace 17 años

    Mis queridos hermanos nicaraguenses, les habla un cubano desde Miami, no se amedrenten y salgan a marchar. Ustedes todavia estan a tiempo de enfrentase a esa quasi dictadura de Ortega, todavia hay medios independientes y una oposicion, sigan adelante. Si no hacen nada terminaran como nosotros, exiliados o viviendo bajo una total tirania. Suerte y adelante.

  8. José Cuevas
    Hace 17 años

    Tarde o temprano una decisión se va a tener que tomar contra los atropellos sufridos! Se esta pidiendo paz pero los Orteguistas no conocen esa palabra!

  9. Jacobo
    Hace 17 años

    Si todos los que siempre dejan mensajes críticos contra el gobierno van a la marcha, seremos miles ese día. No hay que faltar bajo ningún concepto!!!

  10. Pueblo
    Hace 17 años

    Porque doña Aminta se deja mandar de este hijo de p…orras, que se cree ese cara de chancho, si ellos solo son el 38%, a lo mejor menos, que no se esté con bravuconadas que las va a pagar caro

  11. Luis Marquez
    Hace 17 años

    Si no hay ley para establecer una ruta para manifestarse, entonces no estamos haciendo nada, si dejamos que se nos viole nuestro derecho de movilizacion pacifica, estamos dejando que hagan lo que quieran con nosotros. NO HAY QUE CEDER, LA RUTA DE LA MARCHA DEBE PREVALECER, ES HORA DE PONERSE LOS PANTALONES Y DECIR NO MAS ATROPELLOS, NO MAS ….

  12. Karla
    Hace 17 años

    Porque tenemos que SER NOSOTROS los que tenemos que cambiar la ruta, SI FUIMOS LOS PRIMEROS EN PEDIRLA Y SER APROVADOS. Que los sandinistas con todo y su Gustavo Porras se vayan a la porra. De todos modos, los que van de parte de ELLOS no van por que quieren ir, sino porque los obligan.

  13. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    La marcha va en la ruta ya autorizada que se vaya a la mierda la aminta y todos los perros Orteguistas. Basta ya de manipulacion y agachar la cabeza. Muerta al genocida violador de Ortega!

  14. Robjoslop
    Hace 17 años

    Estamos jodidos todos ustedes!! la verdad es que estamos asi por los miles de nicaraguenses que no votaron en las elecciones presidenciales pasadas.

  15. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Donde esta el zapo pirucuapo del cardenal Obando que no dice nada de la violencia que genera el violador de Ortega y compañia; este cardenal corrupto inmoral es un asco, es una verguenza, nunca pense que iba a llegar tan bajo aser limpiaculo de Ortega. Todos los traidores al pueblo van a pagar muy caro!

  16. Desde Matagalpa
    Hace 17 años

    Es una desgracia que tengamos que seder la ruta que se habia plantiado, pero es mejro que seamos censatos. Debemos de ir a marchar contra el fraude y los delitos constitucionales, civicamente. Todo estos cambios y reuniones y vuya es para asustar al pueblo y que no reclame sus derechos. Debemos ir a la marcha aunque nos manden por los cuases, pero debemos ir y demostrar que no tenemos miedo y que no nos doblegamos.!!!!

  17. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Y para que se molestan en discutir con la policia vayan a discutir con el rey chamuco de una vez

  18. nicatex
    Hace 17 años

    Senores NO HAGAN NINGUN CAMBIO NI DE RUTA NI DE FECHA.
    PORRAS o mejor dicho el PERRO DE PORRAS no es Dueno de NICARAGUa, aqui manda el PUBLO y somos mayoria asi que tenemos derechos iguales, y en todo caso si hay que cambiar ruta o fecha que lo hagan ELLOSSSSSSS LOs terroristas.
    tambien opino no vayn con las manos vacias, no vayan aponer la otra mejia , por cada vergazo dos pijazos

  19. CALLAHAN
    Hace 17 años

    QUE MARCHEN LOS QUE FUERON DESPLAZADOS DEL PODER, LOS QUE YA NO LE ROBAN AL ESTADO, LOS QUE COBRAN LOS CENIT, LOS QUE YA NO AGARRAN COIMA, LOS QUE NO EXPLOTAN MAS AL PUEBLO, LOS TICOMAZOS, LOS QUE SAQUEARON LA ALCALDIA DE MANAGUA, LOS CHINANPAS, LOS QUE RECIBEN REALES DE LOS GRINGOS, LAS VIEJAS COCHONAS QUE AGARRAN 4 MIL DOLARES AL MES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ETC ETC ETC,

  20. Luis Perez
    Hace 17 años

    La Sra. Aminta Granera, debe de cumplir con todo rigor las instrucciones que le de su jefe el servil de Porron, que lastima que lleva un apellido del Ilustre Dr. Granera Padilla, quien fue asesinado en la ciudad de Leon, por una padilla del FSLN delincuente, usted ya no manda la Policia Nacional, el que da las ordenes es el jefe de los turbero de Porron, que Dios bendiga Nicaragua.

  21. Dr. A. Gore.
    Hace 17 años

    PARO NACIONAL YA!

    «El Poder concentrado siempre ha sido enemigo de la Libertad!»
    ~Ronald Reagan

    Los ultimos sucesos en el dia de hoy le estan dando un giro muy violento y exasperantes a el Estado de Derecho en Nicaragua por parte de Daniel. La intencion de los rottweilers danielistas es intimidar y avasallar ya no solo al pueblo sino que a la misma Policia como Institucion. Daniel le ha dado luz verde al Perro Porras para vulgarear en publico a Aminta Granera.

    Pero hoy otro elemento muy importante que tambien ocurrio hoy. Es el pronunciamiento mancomunado de AMCHAM con el COSEP. Esta es la primera vez que el COSEP se pronuncia contra Daniel.

    Ahora, me parece que para que ese comunicado tenga toda la validez–esta dirigido no solo a Daniel sino que con copias al Ejercito, la Policia, Cuerpo Diplomatico, Policia Nacional, Conferencia Episcopal y la Comunidad Internacional– la Empresa Privada en conjunto por fin dice presente.

    Manana sera el dia critico, me parece que la Coordinadora Civil no puede permitir el vulgareo de Daniel y El Perro Porras al aceptarles el cambio de la ruta original de la Madre de las Marchas. Eso seria sentar un mal precedente institucional en relacion a la Policia Nacional. Es mas, creo qie la CC deberia de mandar a los medios la copia del certificado original del permiso de la marcha que les fue dado por la Policia Nacional.

    Si Daniel no le contesta o rechaza la peticion de la Empresa Privada, creo que lo mejor seria ir al Plan B. Cancelar la Madre de las Marchas y que la Empresa Privada haga un llamado a un Paro Nacional Escalonado. Solo asi entendera Daniel que Nicaragua entera lo desprecia!.

    «Un pueblo libre para escoger siempre escogera la Paz!»
    ~Ronald Reagan

    Florida, USA.

  22. Carlos A Rodriguez
    Hace 17 años

    Como siempre los frentistas no conocen de orden,leyes ni mucho menos respeto y moral. El cerdo porras deberia de estar preso por violar las rutas previamente autorizadas por la policia y principalmente por andar llamando a la violencia.

    Por otra parte como es posible que la aminta granera ceda ante las imposicion del cerdo porron??? Dicen que ya esta comprada por el orteguismo doña «minta» yo piendo que si pero este sabado va ser su prueba de fuego.

  23. FREDY
    Hace 17 años

    PORQUE LES VAN A DAR GUSTOS A ESTOS PIRICUACOS,SI EL PERMISO LO PIDIO LA OPOSICION PRIMERO CUAL ES EL MIEDO DE ESTOS SANDINISTAS

  24. Juan Perez
    Hace 17 años

    NOSOTROS ESTAREMOS EN LA PISTA JEAN PAUL JENIE.. NO SE QUE QUIEREN,, COMPAÑEROS MILITANTES DEL F.S.L.N. TENDREMOS QUE ESTAR ANTES DE LA 6AM EN LA PISTA ,,, NOSOTROS VENIMOS DE LA CARRETERA MASAYA EN CARAVANA Y AHI NOS QUEDAMOS,, LA DERECHA QUE SE VAYA LA MIERDA PARA OTRO LADO.. SI NO LO HAREMOS QUE SE VAYAN ESOS CHINGASTES VENDE PATRIA LIMPIA BOTAS…

  25. geovanny
    Hace 17 años

    la verdad es que todos os se dicen ser ciudadanos nicaraguense, tenemos que ir a la marcha, no aguantamos, mas, qu el miedo no nos haga que nos quedemos en casa viendo los toros largo a todos nos afecta esta situacion,,,aminta granera es buena, la felciito, ella hace lo que mas puede aun con las limitaciones que tiene, ella quisiera hace rmas pero no la dejan.

  26. geovanny
    Hace 17 años

    vayamos todos la marcha, preparemonos, con tenis, gorra, y mucha agua,,, los que amamos nicaragua,, estaremos ahi,, por una mejor nacion todos unidos, somos mas fuerte….

  27. El juzticiero
    Hace 17 años

    Buenas tardes señroes, seamos sensatos todos sabemos la posicion de AmintaChaveta, no le hechemos la culpa a ella de lo que hace Danielito y sus secuases. Vamos todos el 21 a la marcha sea donde sea la ruta lo que nos intereza es demostrarle a los delincuentes del frente que somos mas que ellos y que siempre lo hemos sido. Ellos ya andan en los barrios buscando delincuentes a quien llevar pagando para que se vean los 100 mil que dice porron que llevaran pagados. Sin embargo nosotros seremos mas que ellos por qk aqui es el pueblo que va por su propia voluntad sin que nos paguen. sino para demostrar que keres que se vallan. QUE VIVA DANIEL…………………… PERO QUE VIVA EN IRAN JUNTO CON TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN A SU LADO QUE VIVA LARGO DE NICARAGUA. ESTAN PIDIENDO UN NUEVO RIGOBERTO PERO ESTE YA NACIO

  28. Leti
    Hace 17 años

    Ojo, mucho ojo, mantenerse a la expectativa desde todo punto de vista, ya que me entere que las lacras nefastas orteguistas se apostaran desde tempranas horas de la mañana y resto del dia frente al Consejo Supremo Electoral, o sea donde la oposicion tiene previsto finalizar su marcha, con esto veo posible que impediran el paso a que se llegue al destino previsto. «DONDE ESTA MI VOTO», «DONDE ESTA MI VOTO», «MUERTE A TODOS ESOS PERROS MAL PARIDOS».

  29. Silvia
    Hace 17 años

    este gobierno de Ortega esta muy suave, deberia de copiar a Micheletti y tratar de la misma forma a la oposicion.

  30. Paro Nacional
    Hace 17 años

    Si este Pais carece de puestos de trabajo y la mayoria estan afiliados a la Vagoni Company entonces no afeactara a muchas personas el Paro Nacional, que no se lleve a cabo la marcha para evitar lesionados y entonces hay que paralizar el pais, vamos a ver si los pandilleros delicuentes sandinistas arreglan el pais a punta de morteros y machetes, que nadie consuma gasolina, nadie pague ningun impuesto al gobierno, nadie pague agua ni luz, y nadie asista a los mercados, veremos que tan capaz es el Asno con bigote de Ortega y reactive la economia poniendo a trabajar a sus delicuentes. Si el Chancho con semilla cara de nalga quiere comerce entera la carretera masaya que se la harte, total ellos estan haciendo planes para derramar sangre en managua entonces este asesino de Blanco que se quede con el deseo de matar nicaraguenses. Que se desvelen y anden con el estomago chillando toda la bola de indios analfabetos que siguen a Cara de Nalga «Porra de Estiercol».

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí