Elizabeth Romero
En una reunión a puertas cerradas que tiene lugar en la sede policial de Plaza El Sol, representantes de la sociedad civil y altos mandos de la Policía Nacional, discuten la nueva ruta que utilizará la oposición para marchar el próximo sábado.
Ayer por la tarde, la Policía Nacional recomendó a los organizadores cambiar la ruta que ya tenían trazada y asignada desde semanas atrás y que ya contaba con el aval de esa institución, para evitar confrontaciones con la marcha oficialista convocada el por el jefe de las violentas fuerzas de choque del FSLN, Gustavo Porras.
No obstante, los organizadores de la marcha cívica pidieron un tiempo para analizar la propuesta, y se prevé que durante la reunión de esta tarde den a conocer su respuesta, misma que fue consultada con otras organizaciones civiles y políticas.
Inicialmente los solicitantes planeaban salir de la rotonda Jean Paul Genie, con una ruta directa hacia el norte hasta la Rotonda Rubén Darío, girando hacia el este hasta concluir frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde protestarán por el fraude en la elecciones municipales de hace un año.
Sin embargo, tras el arbitrario anuncio de Porras y su marcha oficialista, la Policía planteó a la oposición utilizar el trayecto que inicia en la Rotonda Jean Paul Genie, entrar por la Colonia Centroamérica con rumbo a Lozelsa, para luego tomar la calle principal de Altamira hasta la Rotonda Cristo Rey y de allí girar hacia abajo (oeste) hasta concluir frente al CSE.