14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Una mala respuesta no te hace menos inteligente”

“La mujer entre más bella es, menos inteligente es... Hay que ser culta, estudiar esto quiere decir que con la belleza no logramos nada...”, escribió una lectora de la página web de LA PRENSA en la nota del pasado miércoles en que se contaba cómo las candidatas a Reina Hispanoamericana —concurso que se lleva a cabo en Bolivia—, habían salido muy mal en una prueba de conocimientos generales que el diario El Deber les hizo a las bellas jóvenes.

“La mujer entre más bella es, menos inteligente es… Hay que ser culta, estudiar esto quiere decir que con la belleza no logramos nada…”, escribió una lectora de la página web de LA PRENSA en la nota del pasado miércoles en que se contaba cómo las candidatas a Reina Hispanoamericana —concurso que se lleva a cabo en Bolivia—, habían salido muy mal en una prueba de conocimientos generales que el diario El Deber les hizo a las bellas jóvenes.

 

“Bellas, pero Brutas. ¡De qué sirve!”, escribió “Diana”. La nota generó diversos comentarios a favor y en contra de las muchachas, y no faltaron comentarios que echaban la culpa a la deficiente educación de los países latinoamericanos.

 

“Es un acontecimiento que una persona pública se enrede para decir cosas, o no las diga o no las sepa. Se enreda en parte porque la traicionan sus nervios o porque no saben la respuesta”, dice Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua.

 

Para Celebertti, quien ha estado detrás de las misses nicaragüenses por varios años, la gente siempre critica a las jóvenes participantes en concursos de belleza porque el ser humano tiene “una eterna lucha de priorizar entre belleza e inteligencia, cuando bien pueden ir juntas”.

 

Para Maritza Rivas, segunda finalista de Miss Nicaragua 2009 y Reina de la Costa Maya, “una respuesta mala no te hace menos inteligente”. “Podés estar participando en un reinado y no quiere decir que seas menos inteligente, además que el nivel de inteligencia no se puede medir por unas preguntas”, asegura esta beldad y agrega que “a todos nos puede pasar”.

 

Para Maritza lo mejor que las candidatas a Reina Hispanoamericana pudieron haber hecho era contestar con sinceridad. “Si una no sabe hay que ser sincera y decir ‘no sé’ y punto. Peca más el que inventa”.

 

“Muchas veces las muchachas saben las cosas, pero no cómo expresarlas en el momento. Eso es normal a esa edad, entonces hay que prepararlas”, recomienda Celebertti.

 

Internacionales bellas brutas Indira Rojas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William
    Hace 15 años

    Hay que estar claro de algo, estos certamenes son de belleza fisica, no es el pollito intelectual o la liga del saber, que la candidata nuestra se equivoco, que no sabe de cultura general ese no es el problema, ademas estos certamenes son un negocio que utilizan la belleza de las mujeres para hacer dinero, desde antes que lleguen las candidatas ya se sabe quien va a ganar, ademas de conocer de cultura general, saber hablar en publico, hay que saber escribir, mucho de estos comentaristas cometen burradas en el uso de la “V” y “b” o “S” y “Z”, si el concurso incluyera una pasadita por la pizarra para comprobar la escritura, sería peor el asunto.

  2. brutas
    Hace 15 años

    Creo que no hay nada mejor que una mujer que se prepara, creo q la pregunta no tenia nada complicado, no era extraña, ni con palabras raras, que a la pobrecita muchacha solo le queden dos neuronas luego de tanta silicona, pues no podemos hacer nada, pero si estas señoritas se supone nos representan a las nicas, mandenmelas a mi casa que me pongo a repasar el diccionario con ellas

  3. Rudy
    Hace 15 años

    Esta Hermosa Bonita, no importa que no sepa leer, Yo me caso con ella.

  4. Maria jose
    Hace 15 años

    Esa niña yo la conozco y en realidad es bruta desde que estaba en clase yo estudie con ella en el colegio fatima de Rivas, y solo copia era, jajajaja.

  5. Some
    Hace 15 años

    A nuestra hermosa, pero vacia candidata le preguntaron: ¿Que incluiria usted entre las siete maravillas NATURALES actuales? y ella por los supuestos nervios respondio: El Gueguense. jajajajajajaja, ademas de financiar operaciones de esculturas, deberian darles clases de verano de cultura, o que vuelvan a primaria, para eso la educacion es gratuita. jajajajaja

  6. Cabeza De Baca
    Hace 15 años

    Ve quienes hablan los burros critican al caballo por caminar en cuatro patas. Criticar y hacer risa de alguien es muy fasil. Y despues el caballo le puede decir al burro que tiene dos orejotas y una cola.

  7. Tratando de ser respetuoso
    Hace 15 años

    Creo que lo peor de todo es que estas mujeres, con todas sus equivocaciones esten rodeadas de estos hombres que somos y las juzgamos por una pinche equivocación. Me gustaría saber si alguno de estos valientes caballeros tiene el valor de tan solo ponerse en frente de una cámara y hablar de manera elocuente…jejeje, lo dudos.

    Hombres… también seamos caballeros y apoyemos en las dificultades y celebremos en los triunfos.

  8. dicmann...
    Hace 15 años

    Sr. Missiologo Jr.

    Antes de emitir un juicio como el que usted e mitio resaltando la flata de inteligencia, le sugiero que se mire usted mismo, la palabra VALORES, se escribe con “V”, no con la letra “B”. no es BALORES, sino: VALORES.

  9. Edwin
    Hace 15 años

    Señores bien es sabido que belleza e inteligencia no riman, he conocido mujeres muy bellas pero sinceramente no poseen muchos conocimientos, no se si es porque no ponen interés o porque no tienen la capacidad suficiente, esas preguntas tan elementales que les hicieron hasta un niño de cuarto grado de primaria las hubiera contestado, pero ni modo la vida es así y hecho, hecho esta y nuestro país y educación han quedado por el piso, es verdad que nuestra sistema educativo no es el mejor, pero hay que ser autodidacta y buscar el conocimiento que es elemental para el desarrollo de una sociedad.

  10. Issac
    Hace 15 años

    La que es bruta es bruta… existen miles de mujeres que son bellas e inteligentes… casualmente la mayoria (no todas) que llegan a ser misses no saben mucho de cultura, historia o geografia… ¿por que?… porque no les interesa, no les interesa ser cultas ni educarse… solo se preocupan por su superficialidad…

  11. Nydia Marenco
    Hace 15 años

    Lo que queda en evidencia es el nivel cultural de las sociedades latinoamericanas, desde hace 30 años la educación y sus valores ha ido a la deriva, es suficiente ver los comentarios en periódicos digitales ó como se expresan en los medios de comunicación profesionales y políticos. Porque si un campesino analfabeto no se expresa correctamente está disculpado bien porque no aprovecho la oportunidad ó porque no la tuvo. Pero diputados, ministros, periodistas, ó estas señoritas, que van a concursos internacionales, deben estar preparadas culturalmente y con idiomas, no es suficiente un rostro y cuerpo bonito, porque van representando a la patria con toda la responsabilidad que conlleva. Habrá que ver que nivel de personas son las que organizan este tipo de evento, si no tienen una preparación adecuada como van a pedir a los demás pluses que carecen.

  12. denis
    Hace 15 años

    Hasta para ser tontita hay que tener gracia… ej.: Marylin Monroe
    El problema viene cuando se dice una de estas “burradas” y no se tiene la minima gracia. Me parece que es un concurso de belleza se debe de evaluar tanto el fisico como lo intelectual, tomando en cuenta que ser reina de belleza trae responsabilidades de casi una embajadora.

  13. DUPAR
    Hace 15 años

    Cuando hay un certamen de belleza, los requisitos a llenar estan mas relacionado a las condiciones economicas de los padres,que a la formacion academica. Sila candidata ademas de bella y tiene dinero para cubrir los gastos es lo que importa a los fabricantes de bellezas.Pedirle a una candidata que tenga cultura general ,las que generalmente son adolecentes menores de 20 anos y que apenas acaban de terminar su bachillerato,en algunos caso, me parece que es improduncia y algo de muy mal gusto,pues cultura general es un concepto ambiguo,sin limites y ofensivo a la inteligencia. Si uds le preguntan a una candidata nicaraguense quien fue el presidente que construyo el ferrocarril de nicaragua,nadie se lo va dar la repuesta. Los comentarios que se hacen en contra de esta joven son ofensivos y denigrantes.En el futuro,estoy seguro,no creo que hayan muchas candidatas a estos eventos.Como es natural,las feas son las que hacen comentarios poco inteligente.

  14. vinicio
    Hace 15 años

    Felicidades por el nuevo llok dela portada

  15. Carlos G
    Hace 15 años

    Una Reina de Belleza es le REPRESENTANTE del país, al ser inculta, diría que el pueblo de ese país es INCULTO, por ende debe ser esta representante una persona bella e inteligente, NO HAY EXCUSA QUE VALGA, YA QUE REPRESENTA NUESTRO PAÍS

  16. Roberto
    Hace 15 años

    Una solida formacion intelectual basica,es ajena a cualquier acto de
    nervios,lo que pasa que la mujer al saber de que es bella,sabe que no va a ser mucho esfuerzo en la vida para encontrar a alguien que le resuelva su vida,(marido con reales).

  17. alastor
    Hace 15 años

    ¿una mala respuesta no te hace menos inteligente? pero sí hace que tu país caiga en vergüenza… increíble que exista tanta gente que dice que ama a su país, pero no lo pueden representar bien… increíble

  18. Beto
    Hace 15 años

    La verdad es una, o te dedicas a estudias y cultivarte o te dedicas a tu imagen, por eso se dan esos resultados, por supuesto hay sus excepciones.

  19. fochf
    Hace 15 años

    jajajajajaja nada son unas brutas que solo se dedican a imitar las cosas tontas de la sociedad gringa, viven viendo E! y demas canales basura, ponganse a estudiar y a trabajar que eso si es patriotismo.

  20. el poeta
    Hace 15 años

    El asunto radica en la cotidaneidad, señoritas… No implica que esté escrito que “el 100%” de las mujeres bellas son poco inteligentes, sin embargo es una sunto que en cierto modo lleva su pìzca de verdad…muchas mujers confian en que su belleza ls pondrá el mundo a sus pies, en cambio las feitas estudian se preparan y profesionalizan…es en uds las “bellas” en quien recae cambiar ese estigma de “brutas” que la sociedad les impone….

  21. vivaleonjodido
    Hace 15 años

    Simplemente bella! Wow!

  22. eniac
    Hace 15 años

    “no te hace menos inteligente…” pero te das a conocer cómo estás hacerca de tu educación, me da risa saber que por ejemplo la miss nicaragua Xiomara Blandino no pasó del 3er año de arquitectura, solo por mencionar una de tantas… Bellas y Tontas

  23. Missiologo Jr
    Hace 15 años

    Lastimosamente no solo belleza y estatura son las que hacen
    a una miss una mejor competidora, si no alguien con inteligencia acompañada con una excelente actitud, sabiendo que vas aun certamen es logico que las preuntas son bazadas en historia,politica y balores, la culpa es de la persona por no darle
    importancia a su preparacion, los errores se dejan en casa, afuera
    lo que hay son retos para inteligentes, esto creo que es una buena experiencia para que otras misses no comentan lo mismo
    que ya esto tiene años con candidatas internacionales…

  24. eduardo
    Hace 15 años

    es lamentable lo pasa con la educacion en nuestra America, consuelo de tontos pero aunque incorrecta la repuesta hubieron otras peores por ejemplo la española

  25. Ena
    Hace 15 años

    El problema es que las chicas que participaonn en eventos de belleza creen que la belleza lo es todo y no estudian ni se enriquecen culturalmente para representar dignamente a sus paises. Lamentablemente siempre observamos que la belleza ni siempre va ligada con la inteligencia y siempre las bellas meten la pata.

  26. Francisco Blandon
    Hace 15 años

    Existen varios tiempos de ignorancia. La vensible y la invensible. La invensible pues la misma palabra lo dice, y no somo culpables de ello. P ej es imposble una persona que nunca ha tenido escuela sepa cierta cosas. La vensible y de estas si somos culpables es lo que deberiamos saber y no lo sabemos. Una persona mediamente estudiada tienen que saber que la tierra gira al rededor del sol… y en que ano Cristobal Colon descrube america, o como Shakira que dijo que le gustaba el Vaticano porque ahi habia nacido Cristo..jaja..
    Hay cosas que se deben saber…

  27. Manrique Urbina
    Hace 15 años

    triste pero cierto=sad but true……las nenas de nicaragua estan mal con modelos importados….nicaragua no todo es RBD jajaja ….Ignorancia ese es nuestro peor enemigo ,es hora de salir de la ignorancia

  28. carl
    Hace 15 años

    esas preguntas fueron de cultura general, uno estudia para la vida y no para pasar el año, tengo 35 años y recuerdo que en IV grado se estudian los viajes de Cristobal Colón, en VI grado se estudia la poesia, y en secundaria se estudia historia universal, asi que no es pretexto el nervio de estar frente al jurado o al público, para eso se preparan, y solo con ver las noticias o leer los periódico se aprende. Gracias

  29. bonita e inteligente
    Hace 15 años

    La realidad es que el pleito del eterno “si sos bonita no sos inteligente” queaplica para aquellas que se la juegan en concursos de belleza es que invierten su tiempo en eso que casi no lo utilizan para leer e instruirse, y como dicen alli, si no sabe mejor diga no se antes de pasar esa imnensa pena…

  30. Laura
    Hace 15 años

    Por hacer la pagina web mas sofisticada caen en lo mas dificil, ahora para enviar algun comentario, hay que poner el codigo de seguridad y dicho codigo muchas veces es muy confuso, porque sera que la tecnologia en vez de hacerla mas facil, la hacen cada dia mas dificil, todos los diarios han agarrado la mania de ponerle dicho codigo de seguridad, haciendo que el mensaje cueste mas en pasarse. Para la senora Karen Celeberty y Maritza les digo lo siguiente. Una cosa es que las muchachas se pongan nerviosas y otra que digan burradas a la hora de contestar las preguntas, porque si no saben, que mejor digan con toda humildad que no saben, porque caen en lo peor que es inventar, para comprobar si era muy dificil las preguntas, le pregunte a mi nina de sexto grado, que cuando habia venido Colon y me la contesto correctamente, tambien le pregunte donde estaba la muralla china y tambien me la contesto correctamente, estas sinverguenzas, para mostrar sus cuerpos es para lo unico que sirven y para representar muy mal a nuestro pais, mejor ni vuelvan a ir a representar a nosotras las mujeres nicaraguenses. si SON BURRAS, AUNQUE SE MOLESTEN!!!!!!

  31. Julio
    Hace 15 años

    Vamos a creer que es cierto que por los nervios se equivoco… pero todas??? Esta bien que a una o dos les pase pero no a todas, eso solo confirma que son todas unas tontas (por no usar otra palabra)

  32. Mayling
    Hace 15 años

    “El exigido proceso de chapa y pintura” hasta alcanzar la perfección……… y donde queda el proceso del nivel educativo??? Señora Celebertti???.

    Me atrevería a comentar que el máximo rival de las modelos es su inseguridad que parte del mismo nulo nivel educativo. OF COURSE.

    Pero desde que existe la justificación todo esta bien. Según la señora Celebertti las muchachas se enredan porque las “traicionan sus nervios” o “porque no saben las repuesta”. Que pasaría si los PERIODISTAS se equivocaran a la hora de redactar? Sino brindaran una calidad en la información? Lo echan del medio así de simple, porque se sabe que son profesionales en su ramo.

    Así son las modelos señora Celebertti “profesionales en su ramo”, digo profesionales porque se “profesionalizan en etiqueta, aprender a caminar, sentarse, peinarse, hasta inclusive a hablar”, claro esta que para hablar hay que saber y eso depende del NIVEL DE EDUCACION DE CADA QUIEN.

    No es cuestión de criticar, es hacerles ver a ustedes que están detrás de todo esos eventos de pasarelas que a parte de esas “etiquetas y retoques estéticos” deben de valorar el nivel de educación. Así como se les exigen o se preocupan por “verses regias”

    Recuerdo una cita de Andrés Cid, presidente de Miss España, cuando dijo que “está convencido de que el factor clave de la victoria, además de la belleza, «es el nivel de educación y dominio del inglés. Cuantas de estas muchachas saben inglés como segundo idioma???

  33. Rosvel
    Hace 15 años

    Señores belleza e inteligencia si van juntas cuando las señoritas se lo proponen y no dejan de conquistar a todos los cercanos a ellas con sus lindos atributos fisicos. Conozco mujeres bellas y muy inteligentes, piensan en un futuro profesional, llenas de intelectualidad pero para ser sincero las mayoria de mujeres bellas piensan en la parte fisica y no en la entelectualidad.
    Asi es en toda latinoamerica y el resto del mundo por que por su belleza creen que tienen el mundo sus pies

  34. Erick Tellez
    Hace 15 años

    Yo conosco muchas mujeres MUY BELLAS y MUY INTELIGENTES en Nicaragua.

  35. Susana López M
    Hace 15 años

    Esas preguntas -la mayoría sin sentido- no son para reflejar la inteligencia de las muchachas si no su memoria. Son del mismo estilo de la mala educación que recibimos en latinoamérica en la que se prioriza la memorización -para luego repetirlas como loro- de fechas históricas. Por lo tanto no dan la medida para descalificarlas si son o no inteligentes. En lugar de preguntar sobre temas de interés mundial como el cambio climático preguntan cosas tan trilladas como ¿cuándo vino colón a América? Absurdo!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí