14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mascotas y niños

Según estudio de la universidad británica de Warwick, los niños con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte 1.Emociones Cuando niños y animales conviven bajo un mismo techo, se produce un vínculo tan fuerte y particular. Esta amistad que se construye entre ambas partes los lleva a compartir casi todo, desde juguetes hasta inclusive chupetes. […]

  • Según estudio de la universidad británica de Warwick, los niños con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte

1.Emociones

Cuando niños y animales conviven bajo un mismo techo, se produce un vínculo tan fuerte y particular. Esta amistad que se construye entre ambas partes los lleva a compartir casi todo, desde juguetes hasta inclusive chupetes. Tener un animal en casa, cuidarlo y amarlo enseña a los niños a dar y recibir afecto, genera actitudes de responsabilidad, ayuda a que los niños compartan y los vuelve más sensibles.

2. Consenso

Siempre es adecuado que la familia esté de acuerdo con la integración de la mascota y sepa cómo tratarla, así el niño aprende a cuidarla y a disfrutarla.

3. Cuidados

Una inquietud que preocupa es: ¿Cómo cuidar la salud de los niños cuando hay mascotas? Es fundamental que tenga sus vacunas, que salga periódicamente, que esté limpio, sin pulgas u otros parásitos, alimentarlo bien y sano, enseñarle buenos hábitos, limpiar sus juguetes, etc. No sólo por la salud del niño sino por la mascota, el niño debe aprender que un ser vivo necesita cuidado.

4. Responsabilidad

En todas estas tareas es importante que el niño participe. Ir al veterinario es un paseo familiar, sacarlo a pasear, limpiar sus juguetes y el lugar en el que duerme también. Estas tareas compartidas con niños, los juegos, el tener un compañero, hace que aprendan a socializar, a manifestar su afecto y a recibir el que las mascotas dan a raudales.

5. Niños más felices

La mascota es una fuente de alegría y los niños deben aprender a respetarla y a que es un ser que siente alegría, dolor y tristeza, no es un juguete, niños bien asesorados disfrutan sus mascotas, se educan con ella e intercambian afecto y juegos que suelen ser muy beneficiosos para ellos y su futuro emocional.

fuente: www.univision.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí