14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tips para vivir mejor

Independencia económica Un presupuesto personal es indispensable para controlar gastos y trazar metas financieras realistas 1. Diseñe un plan. Para diseñar un presupuesto de sus ingresos y gastos es importante que se concentre en las categorías más importantes para usted y su familia. El presupuesto, como una aburrida, pero fiel brújula, permite detectar dónde está […]

Independencia económica

Un presupuesto personal es indispensable para controlar gastos y trazar metas financieras realistas

1. Diseñe un plan.

Para diseñar un presupuesto de sus ingresos y gastos es importante que se concentre en las categorías más importantes para usted y su familia. El presupuesto, como una aburrida, pero fiel brújula, permite detectar dónde está gastando demasiado. Tal vez se dé cuenta de que no necesita tantos equipos electrónicos nuevos o tal vez esté gastando más de lo que pensaba en comidas en restaurantes.

2. Organice el ATM.

Si nota que va al cajero automático más de una vez por semana para sacar pequeñas cantidades de dinero porque la que extrajo antes no alcanzó como pensaba, es muy probable que no esté controlando bien sus finanzas. Aquí hay una clara señal de desperdicio y una alerta para reducir los gastos seriamente.

3. El lujo, en su lugar.

¿A quién no le gusta darse un lujo de vez en cuando? Pero, ¿cuántos de esos lujos los disfrazamos como necesidades? Un excelente ejemplo son los regalos que nos hacemos a nosotros mismos, pero que, al fin de mes, cuando saca la cuenta, resulta que ha costado bastante caro.

4. Guarde pan para mayo.

Es importante tener como meta no gastar más del 90 por ciento de tus ingresos, para después poder invertir el 10 por ciento restante en otras opciones que traerán mayores rendimientos… y disfrutar de mejores y mayores lujos a largo plazo.

5. Si no lo tiene, no lo cuente.

Muchas personas incluyen en su presupuesto un posible premio de fin de año, el eventual rendimiento de una inversión, un aumento que no es seguro, y no hablemos de aquellos que piensan que ganarán la lotería cada fin de semana como parte de su presupuesto actual. Debe anotar solamente el dinero del cual dispone en este momento, ni un centavo más.

www.univision.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí