14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Nelly Rivas, ex presidenta ejecutiva del Intur. (LA PRENSA/M. ESQUIVEL)

Capacitarán a 1,000 empresarias

El programa internacional Vital Voices, que ayer inauguró en Nicaragua su programa de mentorías, se fijó la meta de beneficiar en tres años a unas mil mujeres nicaragüenses ligadas al sector empresarial. Vital Voices, con presencia en 150 países, tiene como propósito capacitar a mujeres líderes y convertirlas en agentes de cambio. El fondo con […]

El programa internacional Vital Voices, que ayer inauguró en Nicaragua su programa de mentorías, se fijó la meta de beneficiar en tres años a unas mil mujeres nicaragüenses ligadas al sector empresarial.

Vital Voices, con presencia en 150 países, tiene como propósito capacitar a mujeres líderes y convertirlas en agentes de cambio. El fondo con el que cuenta para Nicaragua es de 100 mil dólares, el cual se distribuirá en dos programas: uno de capacitación y otro de mentoría.

El fondo proviene principalmente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y empresas privadas nicaragüenses.

María Nelly Rivas, una de las cuatro fundadoras del proyecto en el país y ex presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Trismo (Intur), explicó que se enfocarán en cómo mejorar las capacidades de las mujeres como líderes.

Mercedes Deshon, ex directora ejecutiva del otrora Banco Uno Nicaragua (ahora Citibank), también fundadora del proyecto, explicó que en el caso del programa de capacitaciones será un poco más intensivo. Pretenden abarcar a 200 mujeres de todo el país este año.

En el caso del programa de mentorías, que es un programa más personalizado, este año se realizará con 30 líderes de comunidades.

DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

El próximo lunes 9 de febrero darán inicio las mentorías con un programa de inducción de tres días. Posteriormente, cada líder de comunidad, que ya han sido seleccionadas, se reunirá con su mentora por un lapso de cuatro meses.

En ese tiempo, las líderes de comunidades podrán realizar una especie de consultoría con su mentora, pues le podrá comentar en qué consiste su negocio, detallar los problemas que enfrenta y recibir consejos.

Las mentoras serán mujeres empresarias exitosas como Azucena Castillo, actual gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), y Blanka Callejas, de Jaleas Callejas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí