14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un fuerte impulso recibió el candidato demócrata con el respaldo del ex secretario de Estado. (LA PRENSA/AP)

Colin Powell da respaldo a Barack Obama

El respaldo que recibió Barack Obama por parte de Colin Powell (ex secretario de Estado), uno de los hombres más poderosos de EE.UU. durante el primer mandato de George W. Bush, le da un importante último impulso de cara a las elecciones en dos semanas. El apoyo del ex secretario de Estado de los Estados […]

El respaldo que recibió Barack Obama por parte de Colin Powell (ex secretario de Estado), uno de los hombres más poderosos de EE.UU. durante el primer mandato de George W. Bush, le da un importante último impulso de cara a las elecciones en dos semanas.

El apoyo del ex secretario de Estado de los Estados Unidos (2001-2005), anunciado en una entrevista al programa Meet the Press de la cadena NBC, supone un duro golpe para el candidato republicano, John McCain, no sólo porque es compañero de partido y amigo desde hace 25 años de Powell, sino también porque, a 16 días de las elecciones, se encuentra en desventaja frente a Obama.

El respaldo de Powell a Obama no es visto como un apoyo cualquiera o comparable con otros que el senador ha conseguido en la campaña electoral, pues el voto de confianza del ex jefe de la diplomacia estadounidense y general de cuatro estrellas retirado del Ejército le da un impulso en política exterior y seguridad nacional, ámbitos en los que los escépticos le han atribuido poca experiencia.

Pero John McCain no se ha dejado impresionar por la decisión de Powell de apoyar públicamente a su rival y, momentos después del anuncio de su amigo, se ha mostrado tranquilo y convencido de que será él quien gane las elecciones el próximo 4 de noviembre.

En una entrevista al programa Fox News Sunday, McCain afirmó que se había esperado el anuncio de Powell, a la vez que le quitó importancia al afirmar que él ha recibido el respaldo de otros cuatro secretarios de Estado republicanos.

Por otra parte, afirmó que está “muy feliz” con la marcha su campaña. “He estado en suficientes campañas como para percibir entusiasmo y empuje, y nosotros lo tenemos”, aseguró el candidato republicano. En medio de la crisis financiera y a tan sólo 16 días de las elecciones, Obama encabeza las encuestas nacionales en muchos estados denominados clave.

Un sondeo de Zogby, C-SPAN y Reuters, da a Obama una ventaja del 47.8 por ciento frente al 45.1 por ciento, pero, comparado con la misma encuesta del sábado, el Obama perdió más de un punto porcentual.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí