14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(FOTOS LA PRENSA/J. MOLINA)

Bellezas con corazón

Visitaron proyectos benéficos, conocieron un poco de Nicaragua, probaron nuestra comida, vieron parir a una vaca y quebraron una piñata. Hoy las bellas canadienses nos dicen “hasta pronto” [doap_box title=”UNIDAS POR UNA CAUSA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Denis Dávila agradeció a la American Nicaraguan Foundation (ANF) y a las Aldeas SOS por haber recibido a las bellas […]

  • Visitaron proyectos benéficos, conocieron un poco de Nicaragua, probaron nuestra comida, vieron parir a una vaca y quebraron una piñata. Hoy las bellas canadienses nos dicen “hasta pronto”
[doap_box title=”UNIDAS POR UNA CAUSA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Denis Dávila agradeció a la American Nicaraguan Foundation (ANF) y a las Aldeas SOS por haber recibido a las bellas canadienses.

Además, dijo estar agradecido con Henry Avilés, quien apoyó en la organización de varias actividades, incluyendo el desfile de modas Reinas por una Causa, que se realiza hoy en la plaza central de Galerías Santo Domingo a las 6:00 p.m. y que planea ayudar a la mujeres que padecen de cáncer cervical.

Además de las cinco beldades canadienses, participarán reinas nicaragüenses de belleza: Xiomara Blandino, Cristiana Frixione, Daniela Clerk, Claudia Salmerón y Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2007, 2006, 2005, 2003 y 2002 respectivamente.

Además de Valeria García, Miss Mundo Nicaragua 2005; Hailey Britton, Miss Mundo Nicaragua 2003.

Sharon Amador, Miss Ámbar 2006; Tatiana Pilarte, primera finalista Miss Nicaragua 2007; y Renée Fabiola Dávila, primera finalista Miss Nicaragua 2001.

[/doap_box]

¡Ya vinieron, ya vinieron!, gritaba emocionado un niño moreno, pelo liso y de ojos redondos. Todos los demás se alborotaron. El salón estaba arreglado con globos rosados y blancos, más un par de piñatas que colgaban del techo.

Los niños de la Aldea Infantil SOS de Managua, junto con profesores y algunas madres esperaban ansiosos la visita de las bellas. Samantha Tajik, Miss Universo Canadá 2008, Aleksandra Malkin, Lina Lombana, Elena Tchessimova y Klaudia Olejnik, finalistas del concurso, llegarían a pasar la mañana con ellos.

El autobús plateado se estacionó cerca del salón. Algunos preguntaban si era que Natalie Glebova, Miss Canadá y Miss Universo 2005 regresaría, pues ya había compartido con ellos en una de sus visitas a Nicaragua.

Enseguida aparecieron las cinco jóvenes con ramos de rosas en sus manos, al instante fueron aplaudidas efusivamente, y ellas correspondieron con sus sonrisas. Todas lucieron radiantes, a pesar del clima lluvioso, que hizo que sus cabellos se “frizaran” un poco.

Las bellezas canadienses están en nuestro país desde el pasado lunes 26 de mayo para cumplir con una agenda de visitas benéficas.

“Las muchachas han pasado bien a pesar de la lluvia. Han estado expuestas a la naturaleza en el lugar donde nos hospedamos y les ha encantado. Vieron parir a una vaca, han comido de todo…”, contó Denis Dávila, director de Beauties of Canada y organizador de la visita en el país.

IMPACTADAS

“Estamos muy contentas de estar aquí. Quiero desearles un feliz Día de las Madres y decirles que admiramos el trabajo que hacen las madres, especialmente las que trabajan acá. Les doy mi palabra que buscaré la manera de ayudarles”, dijo Samantha Tajik, luego de las palabras de bienvenida de parte de miembros directivos de la Aldea. Los aplausos, de nuevo, no se hicieron esperar.

“Quería que ellas se enamoraran de esto”, dijo Dávila sobre el propósito de la visita. Además contó que las jóvenes se mostraron impactadas cuando visitaron a una familia de escasos recursos en Ciudad Sandino. Esta familia será beneficiada con una de las casas de los proyectos de vivienda que visitaron. Actualmente, esta familia habita en una casa hecha con plástico y cartón, por lo que las jóvenes se impresionaron mucho.

“Entre ellas planean hacer algún evento. Todavía no hay nada concreto, pero tienen el deseo de regresar y traer algo sustancioso”, agregó Dávila. Las beldades hicieron entrega de mil 200 dólares a la Aldea SOS.

EN GRANADA

Además, las canadienses estuvieron en un orfanato de niñas en Granada. Ahí conversaron con ellas y aprendieron sobre el funcionamiento de este tipo de proyectos que incluye vivienda, alimentación y educación.

La mañana en la Aldea SOS de Managua continuó. Las madres recibieron regalos de manos de Samantha Tajik, y además se rifaron dos microondas y un celular.

Los niños se amontonaban alrededor de las bellas para pedirles autógrafos, y ellas se mostraron cariñosas y amistosas.

Llegó el momento de romper la piñata. El reggaeton empezó a sonar y los niños pasaron uno por uno a bailar y tratar de sacar los caramelos. “Me encanta. Nunca antes había estado en una piñata, sólo lo había visto por televisión”, dijo emocionada Elena Tchessimova, quien bailó y le pegó a una de las piñatas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí