14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indiana Jones arrasó taquilla mundial

La cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo Indiana Jones arrasó con la taquilla mundial tras su regreso a la gran pantalla después de más de 19 años, recaudando 313 millones de dólares en entradas, informó la empresa especializada Exhibitor Relations. La cinta protagonizada por Harrison Ford amasó “313 millones de dólares en taquilla, ésa […]

La cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo Indiana Jones arrasó con la taquilla mundial tras su regreso a la gran pantalla después de más de 19 años, recaudando 313 millones de dólares en entradas, informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

La cinta protagonizada por Harrison Ford amasó “313 millones de dólares en taquilla, ésa es la cifra que tenemos por el momento”, indicó a la AFP, Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations, con sede en Los Ángeles.

Esta cifra se logró tras la proyección en “8,427 cines, pero probablemente en más pantallas” situadas en 55 países, indicó Bock.

Para este experto en la rentabilidad de las películas “cada vez que hay una de las franquicias de oro de Hollywood, uno se espera grandes resultados, y esta película no decepcionó en términos de taquilla”, apuntó.

Sigue estando en la competencia para ser la película a derrotar, pero no solamente este verano, sino este año, dijo Bock.

NO ROMPIÓ RÉCORD EN NORTEAMÉRICA

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Harrison Ford y producida por George Lucas, no logró sin embargo romper récord de frecuencia en las salas de Norteamérica —EE.UU. y Canadá—, considerado su mercado más grande.

Exhibitor Relations había previsto que el filme de aventuras recaudaría 151.1 millones de dólares, tanto en Estados Unidos como en Canadá, durante los últimos cinco días: desde el jueves que se estrenó hasta el lunes que fue feriado (“Memorial Day”).

Las cifras definitivas serán divulgadas en Los Ángeles, pero hasta ahora es la segunda cinta con mejor desempeño de taquilla en este fin de semana largo que Hollywood suele escoger para estrenar sus grandes producciones.

La tercera entrega de Piratas del Caribe es la que desde 2007 tiene el récord de la más taquillera en este período, según informó Variety.

El estreno del regreso de Indiana Jones fue durante una noche de gala en el reciente Festival de Cannes donde recibió aplausos, poca euforia y varios latigazos de la crítica.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí