14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP/S. DE SAKUTIN

Voilà madame “Wheke”!

Voilà madame “Wheke”! “Wheke”, el primer calamar gigante conservado gracias a una técnica inédita, acaba de enriquecer la colección del Museo de Historia Natural de París. Este molusco hembra de 6.5 metros (Architheuthis sanctipauli) fue presentado el martes y conserva la forma y color que tenía al momento de ser pescado, en enero de 2000 […]

  • Voilà madame “Wheke”!

“Wheke”, el primer calamar gigante conservado gracias a una técnica inédita, acaba de enriquecer la colección del Museo de Historia Natural de París. Este molusco hembra de 6.5 metros (Architheuthis sanctipauli) fue presentado el martes y conserva la forma y color que tenía al momento de ser pescado, en enero de 2000 en Nueva Zelanda. Antes del desarrollo de la técnica de “plastinización” era imposible presentar a estos cefalópodos a menos que fuera en grandes recipientes llenos de alcohol o formol. “Se trata de una hembra adulta, de un año y medio a cuatro. El animal medía unos nueve metros de largo y pesaba 84 kg. Lamentablemente es normal que se haya reducido durante la plastinización”, señaló el biólogo Bernard Métivier.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí