14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perspectiva de la ciudad de Granada donde se aprecia la Catedral, misma que es descrita por el periodista de The New York Times en el reportaje Nicaragua’s Ciudad of Dream. ( LA PRENSA/ ARCHIVO)

Granada en

“La Gran Sultana” se proyectó ante el mundo “Granada parece un cálido pueblo colonial de México”, expresó Joseph Hooper, un periodista de The New York Times, en un reportaje que el afamado periódico publicó el 23 de septiembre pasado. Hooper, quien afirma haber visitado Nicaragua en 1984, describe el contraste entre una Managua militarizada y […]

  • “La Gran Sultana” se proyectó ante el mundo

“Granada parece un cálido pueblo colonial de México”, expresó Joseph Hooper, un periodista de The New York Times, en un reportaje que el afamado periódico publicó el 23 de septiembre pasado.

Hooper, quien afirma haber visitado Nicaragua en 1984, describe el contraste entre una Managua militarizada y los techos de teja roja y la frescura de las frutas en el mercado de Granada durante la época.

En el reportaje que se titula Nicaragua’s Ciudad of Dream o La Ciudad de los Sueños de Nicaragua, en español, el escritor afirma que en su reciente venida pudo darse cuenta de que la ciudad no ha cambiado mucho, excepto por el aumento de cafés, restaurantes y la presencia de uno que otro mochilero.

El paisaje del volcán Mombacho que sobresale en los techos rojizos, visto desde el campanario de la iglesia La Merced, es elogiada por el escritor, quien considera el panorama como la imagen perfecta para la portada de algún libro.

El periodista describe la arquitectura de la ciudad y destaca el amarillo intenso que viste la Catedral y el celeste cielo que colorea el Convento San Francisco.

Además de los brillantes colores que tiñen las fachadas de las casas que conservan un diseño colonial, sumado con los coches halados por caballos en el Parque Central, lo llevan a pensar que la modernidad en Granada ha quedado excluida o simplemente no ha echado raíces.

CON UN BAQUEANO

Durante su estadía, Hooper se hospedó en el Hotel Alhambra, al que define como un museo colonial. A través de su dueño, el señor Gabriel Pasos Wolf, conoció parte de la historia de la ciudad, como el incendio que provocó William Walker. Pasos le exclamó al periodista “¡Granada es como el Ave Fénix, que se alza de las llamas!”.

Pasos Wolf dijo a LA PRENSA que la publicación del reportaje es un punto a favor para proyectar la ciudad ante un turismo internacional, sumada a la publicación de la revista International Living que ubica a Granada como una de las 25 ciudades que hay que visitar antes de morir.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí