14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez jóvenes darán a conocer sus Manos Virtuosas en el Teatro Nacional Rubén Darío. (LA PRENSA/ CORTESÍA /NATALIA LESCHENKO)

Jóvenes y

Habrá un espectáculo en el Teatro Nacional Rubén Darío Son jóvenes, algunos incluso son niños, los que forman parte de la escuela de música Manos Virtuosas, pero el talento que los caracteriza al momento de manipular instrumentos y piezas musicales los hace especiales. Mañana se realizará en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional […]

  • Habrá un espectáculo en el Teatro Nacional Rubén Darío

Son jóvenes, algunos incluso son niños, los que forman parte de la escuela de música Manos Virtuosas, pero el talento que los caracteriza al momento de manipular instrumentos y piezas musicales los hace especiales.

Mañana se realizará en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío la presentación Con un Toque de Aquí y un Toque de Allá, en la que se podrán disfrutar diferentes formatos musicales: un solo de piano con música clásica, dúo de piano con otro instrumento, jazz trío y cuarteto; todos ejecutados por diez estudiantes y cinco maestros de Manos Virtuosas.

La presentación es dedicada al Día de la Hispanidad, por eso tocarán dos canciones de compositores nicaragüenses como Sinceridad de Rafael Gastón Pérez y De Cara al Sol.

La entrada al evento tiene un valor de 100 córdobas.

ESCUELA DE MÚSICA

Manos Virtuosas es una escuela de música que surge en 1998 con un grupo de niños pianistas, con el objetivo de trabajar y desarrollar el potencial de los menores.

Para 2001 se realizó en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío la primera presentación de Manos Virtuosas, con la participación de tres niños, recibiendo excelente críticas por parte del público y superando las expectativas de los músicos profesionales.

“Los niños tenían en ese tiempo nueve o diez años y la gente esperaba que tocaran de acuerdo a su edad, pero salieron tocando piezas clásicas en su versión original, sonatas de Mozart, Beethoven, con una calidad muy profesional”, indicó Natalia Leschenko, profesora de piano del proyecto.

Leschenko explicó que desde entonces se ha montado una presentación al año, algunas con fines benéficos como Música por la Esperanza , en 2004 con la que ayudaron a niños en la comunidad de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

También mencionó que las enseñanzas no se limitan al piano. Se han incluido clases de cuerda, instrumentos de viento, batería, canto y técnica vocal.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí