14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/AFP)

La Hispana del 2007

Ayer la actriz América Ferrera, reconocida por su papel en la serie anglosajona Ugly Betty, recibió la distinción de Mujer Hispana del año por romper barreras culturales en Estados Unidos La joven actriz de origen hondureño America Ferrera fue reconocida ayer como la Mujer Hispana del año por haber derribado barreras culturales en la industria […]

  • Ayer la actriz América Ferrera, reconocida por su papel en la serie anglosajona Ugly Betty, recibió la distinción de Mujer Hispana del año por romper barreras culturales en Estados Unidos

La joven actriz de origen hondureño America Ferrera fue reconocida ayer como la Mujer Hispana del año por haber derribado barreras culturales en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, informaron los organizadores de la ceremonia.

Ferrera, de 23 años, se llevó hace menos de un mes el Oscar de la televisión estadounidense, el Emmy, por su protagónico en Ugly Betty (la versión en inglés de la telenovela colombiana Betty La Fea), un personaje que le ha valido desde hace un año el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y una lluvia de elogios.

El tributo a la actriz durante un desayuno en el hotel Roosevetl, fue organizado por el influyente suplemento de la industria del entretenimiento The Hollywood Reporter y la revista Billboard para distinguir a las 25 mujeres hispanas más influyentes en el cine, la televisión y la música.

America Ferrera “es un ejemplo de liderazgo para todas las mujeres, pero en particular para las hispanas. Es una pionera y un verdadero modelo para todas las mujeres”, indicó en una declaración el editor de The Hollywood Reporter, John Kilcullen, en la página de internet de la revista.

“Es emocionante ver el reconocimiento del talento de mujeres que trabajan detrás de las cámaras”, dijo Ferrera en un escueto comunicado reproducido por los organizadores antes de que recibiera el homenaje ayer en la mañana.

Ferrera es la benjamina de inmigrantes hondureños que se radicaron con seis hijos en Los Ángeles (California), antes de su nacimiento.

En septiembre del año pasado, Ferrera fue presentada como una actriz desconocida que llegaba a la televisión como Betty La Fea, bajo la producción ejecutiva de la mexicana Salma Hayek, quien creyó en esta actriz que a sus 22 años había actuado en teatro, series de televisión como CSI y cintas independientes como las aplaudidas The Sisterhood of the Travelling Pants (2005) y Real Women Have Curves (2002).

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí