14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(La Prensa/Archivo)

Grupo teatral Petra en Nicaragua

La fiesta teatral nicaragüense comienza hoy, y con un arranque excepcional, porque debuta ante el público pinolero el grupo de Teatro Petra, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia. Fue en 1985 cuando Marcela Valencia y Fabio Rubiano fundan este grupo que estrena su primera obra El Negro Perfecto en 1987, desde ahí hasta […]

La fiesta teatral nicaragüense comienza hoy, y con un arranque excepcional, porque debuta ante el público pinolero el grupo de Teatro Petra, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia.

Fue en 1985 cuando Marcela Valencia y Fabio Rubiano fundan este grupo que estrena su primera obra El Negro Perfecto en 1987, desde ahí hasta la fecha han andado estos colombianos haciendo teatro de calidad hasta convertirse en uno de los grupos más representativos de las nuevas propuestas teatrales de Colombia.

A lo largo de 20 años Teatro Petra ostenta tres premios nacionales de dramaturgia, cinco becas de creación, dos premios de coproducción, dos becas de residencias artísticas en el exterior, reconocimientos y giras en muchos festivales nacionales e internacionales.

Ellos presentarán la obra Dos Hermanas, una pieza que ha acaparado la atención de la crítica especializada en todos los países donde se ha presentado, pues, apoyados en una escenografía real mínima y una extraordinaria coreografía virtual, logran múltiples efectos sonoros, visuales que se suman a la destreza de las dos actrices que desarrollan la pieza: Marcela Valencia y Valentina Rendón.

Dos Hermanas se enfoca en la adversa realidad de dos mujeres y un hombre unidos por una traición, con un estrecho lazo sanguíneo, y la insistencia en el asesinato pasional, en un círculo infinito que no cesa.

En entrevista exclusiva para LA PRENSA, Fabio Rubiano, director del grupo, manifestó que es la primera vez que vienen a Nicaragua, pues “lo más cerca ha sido Panamá y El Salvador donde la respuesta ha sido sorprendente. Nuestras expectativas son poder estar a la altura del festival y mantener la imagen del buen teatro que se hace ahora en Colombia”.

Fabio Pubiano, además, le envío este mensaje a nuestros lectores: “Tenemos teatro para mostrar y estamos ávidos de un público que comparta con nosotros. Los festivales se mantienen por las obras, pero principalmente por el público que acude a ellas y asume el teatro como parte de la vida”. T

(Espere mañana lunes la entrevista completa a Fabio Rubiano)

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí