14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sitio web de ONU atacada por piratas informáticos

La página de internet de la ONU se mantuvo durante varias horas de este lunes fuera de servicio después de que, junto a las de otros organismos de Naciones Unidas, fuera atacada por piratas informáticos, que pretendían protestar contra la política de Estados Unidos e Israel hacia Oriente Medio. Además de la página web de […]

La página de internet de la ONU se mantuvo durante varias horas de este lunes fuera de servicio después de que, junto a las de otros organismos de Naciones Unidas, fuera atacada por piratas informáticos, que pretendían protestar contra la política de Estados Unidos e Israel hacia Oriente Medio.

Además de la página web de las Naciones Unidas, en Nueva York, también fueron atacadas las del secretario general Ban Ki Moon y la del Consejo Económico y Social (Ecosoc), entre otras, informaron fuentes de la organización.

La página de la ONU se mantuvo durante todo el día fuera de servicio por “labores urgentes de mantenimiento”, aunque la organización asegura que se han tomado las medidas necesarias para evitar daños serios en los sistemas informáticos y descarta que haya resultado afectada alguna información financiera relevante.

Los piratas lograron hacer que en la página web del secretario general apareciera un mensaje en el que se atacaba la política estadounidense e israelí en Oriente Medio y se les pedía que no maten más niños, al tiempo que se añadía “Paz para siempre. No a la guerra”.

Naciones Unidas, que en agosto del 2003 —poco después de un gran apagón que afectó a la costa este estadounidense— fue también objeto de otro ataque cibernético, forma parte del “cuarteto” para las negociaciones de paz en Oriente Medio, junto a Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea (UE).

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí