14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Roberto Herrera García (centro) es uno de los 40 sospechosos narcotraficantes más buscados del mundo. (LA PRENSA/AP)

Guatemala pide extradición de gran capo

Colombia atrapó al sospechoso por narcotráfico Otto Herrera La Fiscalía contra la Narcoactividad de Guatemala anunció el viernes que solicitará a Colombia la extradición del presunto narcotraficante guatemalteco Otto Roberto Herrera García, capturado el pasado miércoles en Bogotá. Giovanni Castro, jefe de esa Fiscalía, dijo a periodistas que en cuanto reciba la información oficial sobre […]

  • Colombia atrapó al sospechoso por narcotráfico Otto Herrera

La Fiscalía contra la Narcoactividad de Guatemala anunció el viernes que solicitará a Colombia la extradición del presunto narcotraficante guatemalteco Otto Roberto Herrera García, capturado el pasado miércoles en Bogotá.

Giovanni Castro, jefe de esa Fiscalía, dijo a periodistas que en cuanto reciba la información oficial sobre la captura de Herrera García de parte de las autoridades colombianas “iniciaremos los trámites para pedir su extradición”.

Herrera García, uno de los 40 supuestos narcotraficantes más buscados en el mundo, fue capturado el pasado miércoles por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), en un barrio exclusivo del Norte de Bogotá .

Según el fiscal, entre la red de colaboradores de Herrera en Centroamérica se encuentra el ex diputado salvadoreño Eliú Martínez, quien proporcionaba lanchas rápidas para transportar la droga en las costas de El Salvador, que luego sería colocada en contenedores para introducirla vía terrestre en Guatemala.

EE.UU. OFRECÍA US$2 MILLONES

El Gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por informes que facilitaran su captura, luego de que lograra escapar del Reclusorio Sur de la capital mexicana, considerada una prisión de máxima seguridad, donde permanecía detenido desde su captura en ese país en abril del 2004.

El supuesto capo del narcotráfico internacional es requerido por la justicia de Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos y Colombia por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí