14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominio chino

El identificador de Internet chino “.cn” ya es el tercero más usado del mundo en la lista de dominios nacionales, superado sólo por el de Alemania (.de) y el de Reino Unido (.uk), informó la prensa china. Según las cifras de finales de mayo, en China hay ya 5.3 millones de páginas web con el […]

El identificador de Internet chino “.cn” ya es el tercero más usado del mundo en la lista de dominios nacionales, superado sólo por el de Alemania (.de) y el de Reino Unido (.uk), informó la prensa china.

Según las cifras de finales de mayo, en China hay ya 5.3 millones de páginas web con el dominio “.cn”, cinco veces más que a finales del año 2005.

En ese momento, el dominio chino ocupaba el sexto lugar mundial, y un año antes, el decimotercero, lo que muestra el rápido crecimiento de su uso en el país asiático, que reúne la segunda mayor comunidad de internautas del planeta (más de 140 millones).

China ha promovido el uso de su dominio nacional mediante una campaña en la que sólo cobra un yuan (12 centavos de dólar, o 10 céntimos de euro) por la adquisición.

La campaña ha tenido tal éxito que Pekín ha decidido alargar varios meses la promoción, hasta el 31 de diciembre de este año, según publica el diario Beijing Times.

El Centro Nacional de Información en Internet de China, que regula la red en el país —y censura miles de páginas—, destacó que el 80 por ciento de las grandes empresas nacionales tienen ya dominio “.cn”, así como el 97 por ciento de las web de los gobiernos provinciales y locales.

China presenta la peculiaridad de que puede tener subdominios escritos en chino mandarín, idioma que se ha convertido desde hace tiempo en uno de los más usados en la red, junto al inglés y el japonés.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí