14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Myriam se sintió conmovida al ver una portada de la sección Revista del diario LA PRENSA con su fotografía y entrevista. (Fotos/LA PRENSA/U. Molina)

Myriam: sin secretos

Myriam Hernández volvió a cantar en tierras pinoleras anoche. Horas antes de su actuación habló con LA PRENSA sobre su vida como artista y como madre Siempre sonriendo, haciendo chistes y dispuesta hablar con soltura, llegó Myriam Hernández a Nicaragua. LA PRENSA tuvo la exclusividad de hablar con esta artista chilena que muy amable nos […]

  • Myriam Hernández volvió a cantar en tierras pinoleras anoche. Horas antes de su actuación habló con LA PRENSA sobre su vida como artista y como madre

Siempre sonriendo, haciendo chistes y dispuesta hablar con soltura, llegó Myriam Hernández a Nicaragua. LA PRENSA tuvo la exclusividad de hablar con esta artista chilena que muy amable nos recibió en su habitación en el hotel Holiday Inn.

Son muchas veces las que has venido a Nicaragua. ¿Cómo te sientes ahora que estás nuevamente?

Me siento súper feliz y me encanta compartir de nuevo con el pueblo nicaragüense mi música. Como viste en la conferencia de prensa, a mí me encanta interactuar con todos, hablar con los medios de comunicación y no tener secretos porque siempre he sido muy abierta en todo. Y espero divertirme y dar lo mejor de mí durante mi estadía en Nicaragua.

Este es un concierto con fines benéficos. ¿Has realizado otros con el mismo objetivo?

El último que di fue en Panamá y me encanta tener la oportunidad de aprovechar mi imagen para nobles causas. Entonces me es muy especial contribuir con quienes más lo necesitan y continuaré haciéndolo.

Te hemos visto en los escenarios siempre distinguida en tu vestuario, accesorios e incluso luciendo muy elegante en las ruedas de prensa. ¿Eres exigente en relación a tus necesidades cuando llegas a un país?

¡Ah! No. Lo único que pido es agua mineral, té de manzanilla y tal vez algunas frutas, pero no para mí, sino para la gente que está conmigo. ¡Ah! Y un espejo para ver cómo estoy, cómo luzco, pero nada más, realmente no soy exigente.

Uno de tus éxitos que más ha sonado en Nicaragua es “El Hombre que yo amo”, ¿existe ese hombre en la vida de Myriam?

Cuando la canción salió no existía, era como la ilusión de toda mujer que quiere encontrar a su príncipe azul. Yo ya lo encontré, es mi marido, el hombre con quien me casé, es el hombre que yo amo. Ahora obviamente no todo es tan mágico, pero creo que después de la canción yo encontré al hombre que yo amo.

¿Si no hubieras sido cantante, qué otra profesión ejercerías?

Para mí la música es como el agua, yo no podría vivir sin cantar, pero en la práctica creo que uno puede vivir. Si no hubiese cantado habría hecho otra cosa. Creo que la vida te va dando la oportunidad de ser algo. Ahora, yo canto desde chiquita, pero también estudiaba y clasifiqué en la universidad para estudiar Biología Marina, tal vez si no hubiera cantado sería bióloga.

¿Cómo fue esa decisión de abandonar tu vida “normal” por la de artista?

Recuerdo que fue la primera decisión importante en mi vida, y les dije a mis padres que no iba a estudiar la carrera y que quería ser cantante, y acá estoy. Ellos me apoyaron pero también me dijeron que debía estudiar música, además estudié Periodismo en algún tiempo, pero no lo terminé.

¿Cómo eres en el hogar, como madre de familia y esposa?

Soy una mamá que pongo límites, pero soy juguetona. Los beso, les digo que los amo, los abrazo y hablo con ellos cuando algo anda mal. Mis castigos son mandarlos a su cuarto o no dejarlos jugar algo, pero no maltratarlos físicamente.

Además, me gusta cocinar e inventar otras cosas en la cocina y cuando ellos dicen que les gusta mi invento, me dicen que soy la mejor mamá del mundo y eso me hace sentir feliz. Realmente disfruto ser así.

¿Y cómo toman tus niños el hecho que su mamá es cantante?

En casa no hay fotos de mi vida de artista, no hay premios ni nada de eso. Yo soy su mamá y nada más. En los inicios era complicado porque ellos miraban la televisión y no se explicaban al verme en casa. No entendían nada, pero ahora lo entienden y algunas veces reclaman cuando no estoy en casa, pero comprenden.

Después de conversar con LA PRENSA, la cantante chilena recibió una llamada de su esposo, quien está en Miami, para saber de su salud, ya que la artista recientemente fue operada de su tobillo derecho. Myriam muy contenta contestó la llamada, dejando bien claro que su esposo es “el hombre que ella ama”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí