14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES

CUBA Castro va por la reelección El convaleciente gobernante de Cuba, Fidel Castro, estará “en perfectas condiciones” para ser reelecto como presidente del Consejo de Estado —Jefe de Estado y de Gobierno—, en las elecciones de marzo del 2008, aseguró el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón. “Estoy seguro que estará en perfectas condiciones para seguir […]

CUBA

Castro va por la reelección

El convaleciente gobernante de Cuba, Fidel Castro, estará “en perfectas condiciones” para ser reelecto como presidente del Consejo de Estado —Jefe de Estado y de Gobierno—, en las elecciones de marzo del 2008, aseguró el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón.

“Estoy seguro que estará en perfectas condiciones para seguir asumiendo esa responsabilidad”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al ser consultado por la prensa sobre si Fidel Castro podría ser postulado nuevamente para las elecciones del 2008.

Castro, de 80 años, convalece desde hace casi ocho meses de una complicada cirugía intestinal que lo llevó el 31 de julio a ceder el mando de Cuba a su hermano, de 75 años, con carácter temporal y por primera vez en 48 años en el poder.

HONDURAS

Parlamento pide a EE.UU. no más deportaciones

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, declaró que entregó al embajador estadounidense en Tegucigalpa, Charles Ford, una moción aprobada por los diputados para pedir el fin a las deportaciones masivas.

La moción, que no tiene fuerza de ley, fue aprobada por el Parlamento hondureño a propuesta de la diputada del opositor Partido Nacional, Ilsa Díaz, y también fue remitida a la Cancillería hondureña, añadió Micheletti.

L a moción señala que “los compatriotas están siendo objeto (en EE.UU.) de las más grandes vejaciones que se pueden esperar”, lo cual “es violatorio de los más elementales principios de los derechos humanos”.

En EE.UU. viven legal e ilegalmente más de un millón de hondureños.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí