14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia clama por ayuda

Morales se queja de escasa ayuda internacional en inundación El Gobierno de Bolivia lamentó ayer que sea escasa la ayuda internacional que recibe ante la magnitud de los desastres que padece el país principalmente por inundaciones, que ya dejaron 35 muertos, 60,000 familias afectadas y 80,000 hectáreas de cultivos dañados. El Ministro de la Presidencia, […]

  • Morales se queja de escasa ayuda internacional en inundación

El Gobierno de Bolivia lamentó ayer que sea escasa la ayuda internacional que recibe ante la magnitud de los desastres que padece el país principalmente por inundaciones, que ya dejaron 35 muertos, 60,000 familias afectadas y 80,000 hectáreas de cultivos dañados.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo ayer que su país no ha contado con la “suficiente solidaridad internacional” y no se ha valorado apropiadamente lo que ocurre en Bolivia con el fenómeno climático de El Niño.

“Nosotros, día a día, como Gobierno, tenemos una evaluación cada vez más objetiva. Vamos a seguir insistiendo en que la cooperación (internacional) vuelque los ojos hacia el país”, señaló Quintana, según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Insistió en que lo recibido de la ayuda internacional hasta ahora “es importantísimo, pero es absolutamente insuficiente” porque los depósitos de víveres y vituallas “ya se están vaciando”.

El ministro dijo que se está coordinando con Argentina, Brasil y Venezuela la provisión de medicamentos.

Pero además de comprar algunos helicópteros, Quintana dijo que también se gestiona ante la embajada de Estados Unidos el préstamo de dos helicópteros que habitualmente son usados en las operaciones antidroga para destinarlos a rescates.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí