14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Brecker padecía de leucemia. (LA PRENSA/AFP)

Muere

El saxofonista de jazz Michael Brecker, ganador de once premios Grammy, murió el pasado sábado de leucemia, según informó la cadena de televisión NBC. Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado, según su página web, www.michaelbrecker.com. El músico nació en 1949 en […]

El saxofonista de jazz Michael Brecker, ganador de once premios Grammy, murió el pasado sábado de leucemia, según informó la cadena de televisión NBC.

Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado, según su página web, www.michaelbrecker.com.

El músico nació en 1949 en Filadelfia y empezó a tocar el saxofón tenor en la escuela secundaria para imitar a su ídolo, John Coltrane.

En la década de los setenta creó junto a su hermano Randy la banda Brecker Brothers, en la que fundieron el jazz con el rock.

Durante esa década y la siguiente grabó discos y tocó con algunos de los grandes del jazz y el pop, como Chick Corea, Quincy Jones, Joni Mitchell, Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Frank Zappa, hasta que en 1987 lanzó su primer disco en solitario.

De ahí en adelante cosechó éxito tras éxito en el mundo del jazz y llenó su estantería de premios Grammy.

En la pasada década pasó un año y medio de gira con Paul Simon y en 1992 se reencontró con su hermano para grabar Return of the Brecker Brothers. En 2003 grabó Wide Angles, su primer disco con una banda grande, la cual bautizó Quindectet porque tenía 15 personas. Un año después el CD ganó dos Grammy.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí