14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SEAVER, LO MÁXIMO

El más alto porcentaje entre “monstruos” Si Babe Ruth, el más grande pelotero de todos los tiempos, no obtuvo la unanimidad para entrar al Salón de la Fama en 1936, después de sacar al beisbol del fango con su devastadora ofensiva, es natural resignarse a que ningún otro pelotero podrá lograrlo. Lo que más sorprende […]

  • El más alto porcentaje entre “monstruos”

Si Babe Ruth, el más grande pelotero de todos los tiempos, no obtuvo la unanimidad para entrar al Salón de la Fama en 1936, después de sacar al beisbol del fango con su devastadora ofensiva, es natural resignarse a que ningún otro pelotero podrá lograrlo.

Lo que más sorprende es que Ruth no sea el dueño del más alto porcentaje, ni siquiera en su promoción de 1936, superado por Ty Cobb.

Entonces ¿quién ha conseguido la más alta elevación entre los “monstruos” del beisbol?

Tom Seaver en 1992. El pitcher que saltó las barreras de las 300 victorias y los 3,000 ponches, registrando 2.86 en efectividad a lo largo de 20 años y con 61 blanqueos incluyendo un no hitter, obtuvo el 98.84 por ciento, y sobrevivió a la embestida de Nolan Ryan quién llegó a 98.79, ambos encima del 98.5 de Cal Ripken este año.

Le llamaron “Tom el Terrible”, y entre algunos de los recuerdos, hay que detenerse en la temporada de 25-7 en 1969, su juego casi perfecto contra los Cachorros de Chicago, y sus 19 ponches, incluyendo 10 en fila contra los Padres de San Diego en 1970.

Algunas de sus hazañas ni siquiera se produjeron con los Mets. Seaver bordó un no hitter y ponchó a su bateador número 3000 con Cincinnati, antes de conseguir su victoria número 300 lanzando para los Medias Blancas de Chicago en el Yankee Stadium.

El ganó tres premios Cy Young y fue Novato del Año en 1967. Obtuvo 311 triunfos y estranguló a 3640 bateadores, cifras verdaderamente deslumbrantes.

Seaver era locutor de los Yankees de Nueva York cuando hizo su ingreso a Cooperstown.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí