14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes en presentación de obra de teatro en el Justo Rufino Garay. (LA PRENSA/Archivo)

Becas para

Incluyen las clases y gastos de transporte La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay oferta diez becas completas para estudiar arte dramático en esta institución. Los beneficiados no pagarán los aranceles de estudio y además recibirán financiamiento para los gastos de transporte. René Medina, relacionista público de la escuela, dijo que esta es la primera […]

  • Incluyen las clases y gastos de transporte

La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay oferta diez becas completas para estudiar arte dramático en esta institución. Los beneficiados no pagarán los aranceles de estudio y además recibirán financiamiento para los gastos de transporte.

René Medina, relacionista público de la escuela, dijo que esta es la primera vez que impulsan este tipo de proyecto y el objetivo es utilizar el teatro como una estrategia para que la gente pueda hacer dinámicas y actividades alrededor de este arte.

“Es utilizar el teatro como un medio de comunicación y a la par como un medio que pueda solucionar problemas de la comunidad”, dijo Medina.

Las clases serán dos veces por semana y el curso durará un año. Al final, los estudiantes más destacados tendrán la oportunidad de ingresar al grupo de teatro del Justo Rufino Garay.

Entre los requisitos para optar a la beca están: aprobar una entrevista que realizarán los organizadores, realizar una prueba de aptitudes y ser líderes comunitarios en sus sectores, barrios y escuelas. El fin de este último es que los aspirantes se comprometan a reproducir en los lugares donde residen los conocimientos adquiridos.

“Queremos invitar a todos los jóvenes para que en vez de estar haciendo algo que no es tan importante ni tan interesante que prueben ser actores, que prueben hacer algo creativo en función de la comunidad”, expresó Medina.

A pesar de que el proyecto es organizado e impulsado por la escuela, es una organización llamada Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil para la Gobernabilidad Democrática en Nicaragua, la que provee el dinero.

Para mayor información sobre las becas puede visitar la página web del Teatro Justo Rufino Garay www.rufinos.org

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí