14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shemell plasma gallos en pinturas realistas y abstractos figurativos. (LA PRENSA/A. AGüERO)

Shemell y su pasión

Admira a estos animales desde que era niño Especial PARA Revista Pintar gallos ha sido la pasión artística durante toda la vida de José Miguel Flores Antón, conocido en el mundo artístico como Shemell. Y su pasión llegó tan largo que pinta gallos realistas y abstractos figurativos, los que ha venido admirando y trabajando desde […]

  • Admira a estos animales desde que era niño

Especial PARA Revista

Pintar gallos ha sido la pasión artística durante toda la vida de José Miguel Flores Antón, conocido en el mundo artístico como Shemell. Y su pasión llegó tan largo que pinta gallos realistas y abstractos figurativos, los que ha venido admirando y trabajando desde que visitaba las galleras locales cuando era un niño.

“En mi casa crían gallos y siempre me ha gustado jugar con gallos. Estas aves de crestas rojas, carnosas y erguidas, de picos cortos, gruesos o arqueados, de plumajes abundantes y lustrosos, son símbolos de valentía, fuerza y belleza”, expresa Shemell al ser consultado sobre su arte.

Con este efusivo sentimiento, la imagen de esta ave de la orden de los galliformes ha sido llevada a la pintura, según él, porque además tiene un espectacular colorido, fuertes movimientos originados por sus peleas y alegorías del valor, históricas y culturales.

EN BREVE

Shemell es miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIIP) acreditados por la Unesco, y miembro de la UNAP, de Nicaragua. Recibió clases con el maestro cubano José Montalvo y en dos ocasiones ganó el concurso de artes plásticas de la FEU, en Cuba.

Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en galerías de arte de Managua, México, Miami y El Salvador.

Últimamente recibió dos reconocimientos —en el 2005 y 2006— en el Concurso Nacional de Pintura, del Banco Central de Nicaragua.

Actualmente se encuentra preparando su primera exposición personal de gallos.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí