14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA: FOTOS/M. MATUTE/MODELO: VICENTE LACAYO, AGENCIA JE FASHION/MAQUILLAJE: CELIA CORE DE LIDICE INTERNACIONAL ACADEMIA)

HOMBRES BAJO EL MAQUILLAJE

Los hombres siempre han querido lucir bien. Por ello, hace algunos meses, las líneas de cosméticos lanzaron al mercado las herramientas necesarias para que ellos lograran su objetivo A l centro de belleza Lídice Internacional Academia asisten más hombres que mujeres. Según cuenta su directora, Lídice Cuadra, los varones que asisten no sólo lo hacen […]

  • Los hombres siempre han querido lucir bien. Por ello, hace algunos meses, las líneas de cosméticos lanzaron al mercado las herramientas necesarias para que ellos lograran su objetivo

A l centro de belleza Lídice Internacional Academia asisten más hombres que mujeres. Según cuenta su directora, Lídice Cuadra, los varones que asisten no sólo lo hacen para cortarse el cabello, como se acostumbraba hace unos años, sino que llegan a hacerse rayos, iluminaciones, permanente, pedicura y manicura.

El estilista Ossiel Herrera, de Ossiel Herrera Hair Studio Spa, concuerda con Cuadra y dice que en su salón recibe abundantes visitas de varones, que además de hacerse retoques en el cabello también recurren a tratamientos faciales y corporales.

Hace algunos años el hecho que un hombre llegara a un salón de belleza en busca de una mascarilla facial era motivo de comentarios malintencionados. Los hombres que querían usar técnicas para mejorar su apariencia eran tachados de homosexuales o de afeminados.

Los hombres, al sentirse reprimidos por esas actitudes, no visitaban los salones de belleza y optaban por arreglárselas solos, como en el caso de “Mario”, un joven que vivió una experiencia poco agradable.

Una tarde que su novia llegó a su casa lo encontró con esmalte transparente fresco en las uñas y un poco de humectante en los labios. “Mario” vio la decepción que reflejaba el rostro de su novia y fue cuando le explicó la necesidad que sentía de mejorar su aspecto físico. Ella le aconsejó que visitara los salones de belleza. Ahora cuenta que se siente con la libertad de arreglarse no sólo las uñas, sino también el rostro.

Al igual que “Mario”, muchos hombres están optando por arreglarse más de lo “normal”, incluso en otros países ya se están popularizando artículos de belleza masculinos.

SON ACEPTADOS

Muchas revistas internacionales lo están dando a conocer. Reconocidas líneas cosméticas están promocionandomaquillaje para hombres, con éxito.

“Los hombres siempre se han querido arreglar, pero es hasta ahora que se ha hecho público. Como cosmetóloga puedo decir que los hombres son más vanidosos que las mujeres, pero no lo demuestran”, afirma Cuadra.

También dijo que los hombres muy hombres deben andar sus pies y manos bien cuidadas, no por vanidad sino por salud. “Creo que el hombre se debe maquillar, discretamente, pero se debe maquillar, porque hay algunos que tienen la tez pálida, manchas y brillo, y algunos tienen los labios resecos”, dijo.

A pesar que, como dice Cuadra, los hombres están buscando nuevos instrumentos de belleza, en Nicaragua no se ofrecen muchos todavía.

En un recorrido por los centros comerciales y tiendas donde se venden cosméticos se puede constatar que aunque líneas cosméticas reconocidas como Calvin Klein y Jean Paul Gaultier hayan lanzado al mercado líneas de cosméticos para caballeros, no están a la venta en el país.

“Sólo hay para controlar el brillo del rostro y las arrugas; cremas hidratantes, cremas para afeitarse, cremas para el contorno de ojos y para las arrugas de esa área, exfoliantes… cosas para el cuidado diario”, dice Ana Gutiérrez, consultora de una marca de cosméticos en tienda Carrión, en el Centro Comercial Metrocentro.

Según Herrera, hay muchos productos para mejorar la apariencia de los varones, y además hay hombres dispuestos a aplicárselos, el problema es que por cuestiones de cultura y machismo no se venden esos productos.

“Ahora se puede encontrar en las salas de belleza a hombres preguntando cómo pueden lucir mejor. Esto no quiere decir que su opción sexual cambie, sino que quieren lucir más agradables, más frescos, más chic… elegantes”, agrega.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí