Fieles oran en la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en El Crucero, donde apareció la Virgen en 1987 a Bernardo Martínez, ya fallecido. (la prensa/ archivo)

Festejarán a Nuestra Señora de las Victorias

Laicos también impulsarán la devoción y fe por el Rosario y pedirán por la paz de Nicaragua Un grupo de laicos que trabajan conjuntamente en la propagación de la fe y que colaboran con el sacerdote Modesto López, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en el municipio de El Crucero, organizan […]

  • Laicos también impulsarán la devoción y fe por el Rosario y pedirán por la paz de Nicaragua

Un grupo de laicos que trabajan conjuntamente en la propagación de la fe y que colaboran con el sacerdote Modesto López, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en el municipio de El Crucero, organizan una agenda de actividades con diferentes grupos católicos, encaminada a fomentar la devoción y la fe por la Virgen Santa María de las Victorias, imagen que le apareciera en 1987 al vidente Bernardo Martínez, a quien también, en mayo de 1980, le apareció la Virgen de Cuapa.

Para Lily de Montealegre, miembro organizadora de las actividades a Nuestra Señora de las Victorias y del proyecto de restauración de la parroquia, expresó a la sección de Religión y Fe, de LA PRENSA, que “…Nuestra Señora de las Victorias es una fuente de fe y esperanza porque está presente en los momentos más difíciles y lo más importante es la respuesta que siempre nos brinda”, expresa la laica católica.

En ese sentido, expresó que el país atraviesa por momentos difíciles, por lo que exhortó a los ciudadanos a que el próximo 7 de octubre, fecha en que a nivel mundial se celebra el Día del Rosario, todos los nicaragüenses recen por la paz, la unidad y la prosperidad de la nación.

“Ese día queremos que se rece el Rosario por toda Nicaragua, pero sobre todo en lo que respecta a Nuestra Señora de las Victorias (en parroquia de El Crucero) porque allí es la advocación del Rosario”, invitó Montealegre.

POR LAS VICTORIAS

La devota de Santa María de las Victorias exhortó a los nicaragüenses a visitar la parroquia del municipio de El Crucero, dado que la aparición de la Virgen (en 1987) debe ser un motivo de fe y esperanza para los ciudadanos nicaragüenses.

“El próximo 7 de octubre, nuestro objetivo es celebrar a Nuestra Reina y Madre en su día por todas las victorias que nos ha conseguido y pedirle una vez más que nos ampare en estos momentos de decisiones para Nicaragua. El Crucero lleva el nombre de su Advocación y fue visitado por ella el 8 de marzo de 1987. Los 1,000 Ave María se rezan a petición de Ella y es lo menos que podemos darle a cambio de su mirada e intercesión”, afirmó Lily Montealegre.

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?

La fiesta de Nuestra Señora de las Victorias tiene su origen el 7 de octubre de 1571, cuando se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. Es así que la Iglesia instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre de 1571. También se celebra la fiesta del Rosario todos los 7 de octubre, porque está íntimamente ligado a la advocación de Santa María de las Victorias.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí