14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al centro, el presidente George W. Bush. Al lado, el presidente Oscar Berger (Guatemala) y el presidente Enrique Bolaños.

Bush se reunió con mandatarios de la región

Solicitan apoyo a migrantes guatemaltecos y salvadoreños AFP MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, se reunió este viernes en Mar del Plata con los mandatarios de cinco países de Centroamérica (Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador) y República Dominicana, que junto a Estados Unidos conforman el tratado de libre comercio […]

  • Solicitan apoyo a migrantes guatemaltecos y salvadoreños

AFP

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, se reunió este viernes en Mar del Plata con los mandatarios de cinco países de Centroamérica (Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador) y República Dominicana, que junto a Estados Unidos conforman el tratado de libre comercio DR-Cafta.

El encuentro tuvo lugar por la mañana en el hotel Sheraton, frente al Puerto, donde se aloja el mandatario estadounidense en esta ciudad balnearia 400 km al sur de Buenos Aires, sede hasta el sábado de la IV Cumbre de las Américas, constató la AFP.

A la reunión con Bush asistieron los presidentes Oscar Berger (Guatemala), Elías Saca (El Salvador), Enrique Bolaños (Nicaragua), Abel Pacheco (Costa Rica), Leonel Fernández (República Dominicana) y el vicepresidente hondureño Alberto Díaz, en representación del presidente Ricardo Maduro, ausente.

A la reunión asistió además la Secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, quien se sentó al lado de Bush en la mesa rectangular con un espacio en el medio, en torno a la cual tomaron lugar los mandatarios.

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta) ya ha sido ratificado por los Congresos de sus respectivos países miembros, con excepción de Costa Rica. El Congreso de Estados Unidos lo ratificó en julio pasado.

Antes de reunirse con Bush, los presidentes centroamericanos habían adelantado que además de hablar de libre comercio plantearían a su interlocutor la necesidad de poner fin a la deportación masiva de indocumentados.

En la Cumbre, los mandatarios centroamericanos han obtenido un paquete energético para la región y se ha gestionado un estatus temporal migratorio a ciudadanos guatemaltecos en Estados Unidos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí