Una de las patrullas fue averiada durante un operativo policial que terminó con una mujer baleada.

Mujer baleada por la Policía en operativo

Eduardo Cruz Sánchez [email protected] María de la Cruz Sánchez, de 25 años, corrió cuando escuchó la balacera, pero uno de los proyectiles que no era para ella le penetró en el abdomen, el domingo, mientras se realizaba la captura de un sospechoso de tráfico de estupefacientes, en el barrio Monseñor Lezcano. Ingrid Toribio Sánchez, de […]

Eduardo Cruz Sánchez [email protected]

María de la Cruz Sánchez, de 25 años, corrió cuando escuchó la balacera, pero uno de los proyectiles que no era para ella le penetró en el abdomen, el domingo, mientras se realizaba la captura de un sospechoso de tráfico de estupefacientes, en el barrio Monseñor Lezcano.

Ingrid Toribio Sánchez, de 41 años, quien cuida a la lesionada en sala de cirugía del Hospital Antonio Lenín Fonseca, manifestó que su hermana fue alcanzada por una bala disparada por un oficial de Policía.

De acuerdo con las crónicas de los periódicos, el pasado domingo se produjo un enfrentamiento entre agentes del Distrito Dos de la Policía Nacional y un grupo de personas que se oponía a la captura de Edwin Santos Granera Cañas, mientras se velaba el cuerpo de la esposa de este último.

BALAZO EN EL ABDOMEN

María de la Cruz Sánchez asistió a ese velorio, que se realizó del restaurante Edylil dos cuadras al sur, pero fue víctima del balazo en el abdomen que, según Ingrid Toribio, le afectó el hígado, el colon y los intestinos, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente, siendo extraída la bala por los médicos del centro hospitalario.

Nadie pudo identificar con exactitud al policía que realizó el disparo. Ingrid Toribio mencionó que probablemente se trate de un oficial de piel morena que iba a bordo de la unidad 0081.

“El señor que disparó directamente frente a mi hermana es un señor moreno que tiene la placa número 7864, pero no se sabe si fue él porque como todos llegaron disparando”, explicó la hermana de Sánchez.

Según los familiares de la lesionada, en la Policía les dijeron que no se harían responsables por lo ocurrido el domingo. “Ya ni en su casa puede uno estar seguro”, expresaron.

“En este país la Policía está quedando inmune, nadie se atreve a denunciar porque es la Policía y no debe ser así, fue una imprudencia policial y mi hermana quedó afectada, tiene una niña que depende de ella y ahora quién la va a cuidar”, se preguntó Ingrid Toribio Sánchez.

VERSIÓN POLICIAL

La subinspectora Rosa Granados, jefa de información y análisis del Distrito Dos de la Policía Nacional, confirmó el hecho, aunque aseguró que todavía se están realizando las investigaciones del caso.

“Hay que confirmar que la bala realmente fue disparada por un policía”, explicó la vocera policial.

PRESENTAN DENUNCIA

Asimismo, la señora Melba Sánchez Morales, de 61 años, se dirigió ayer a las oficinas de la Procuraduría de Derechos Humanos para presentar la denuncia por la agresión que sufrió su hija María de la Cruz Sánchez, el domingo, en un enfrentamiento entre la Policía del Distrito Dos y un grupo de personas que se oponía a la captura de un sospechoso de tráfico de estupefacientes.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí