Firman la convención sobre diversidad cultural

EFE Roman, Times, serif»> Firman la convención sobre diversidad cultural EFE PARÍS.- Los 191 Estados miembros de la UNESCO clausuraron ayer su 33 Conferencia General, marcada por la adopción del Convenio sobre la Diversidad Cultural, aprobado ayer con 148 votos a favor, pero con la oposición de EE.UU. e Israel y las abstenciones de Honduras, […]

EFE

Roman, Times, serif»>
Firman la convención sobre diversidad cultural


EFE




PARÍS.- Los 191 Estados miembros de la UNESCO clausuraron ayer su 33 Conferencia General, marcada por la adopción del Convenio sobre la Diversidad Cultural, aprobado ayer con 148 votos a favor, pero con la oposición de EE.UU. e Israel y las abstenciones de Honduras, Nicaragua, Liberia y Australia.

El nuevo texto normativo da a los Estados el derecho soberano de proteger como consideren oportuno la diversidad cultural, patrimonio de la humanidad, instrumento de desarrollo sostenible, de cohesión social y de paz.

Abierta el pasado día 3, la 33 reunión del máximo órgano rector de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue también la que adoptó, por unanimidad, el Convenio contra el Dopaje y, por aclamación, la Declaración (no vinculante) de Normas Universales de Bioética.

Asimismo, los delegados volvieron a dar el mando de la Organización a su hasta ahora director general Koichiro Matsuura, y también aprobaron el programa de acción y presupuesto para el próximo bienio.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí