Presidente confirma cargos en INAA y Telcor

Anuncia que mantendrá a Alfredo Guerrero y Martha Lugo como directores de INAA y Telcor Enviará terna al parlamento para la elección del director del INE Mario José Moncada yMoisés Martínez [email protected] Roman, Times, serif»> Presidente confirma cargos en INAA y Telcor Anuncia que mantendrá a Alfredo Guerrero y Martha Lugo como directores de INAA […]

  • Anuncia que mantendrá a Alfredo Guerrero y Martha Lugo como directores de INAA y Telcor
  • Enviará terna al parlamento para la elección del director del INE

Mario José Moncada yMoisés Martínez [email protected]

Roman, Times, serif»>
Presidente confirma cargos en INAA y Telcor



Anuncia que mantendrá a Alfredo Guerrero y Martha Lugo como directores de INAA y Telcor

Enviará terna al parlamento para la elección del director del INE

Mario José Moncada y
Moisés Martínez
[email protected]




El Presidente de la República, Enrique Bolaños, reveló ayer que mantendrá a Alfredo Guerrero y Martha Julia Lugo Balcáceres como directores de las entidades reguladoras de los servicios de agua potable y telecomunicaciones, respectivamente, y adelantó que enviará en los próximos días a la Asamblea Nacional, una terna de candidatos para la elección del director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El mandatario hizo tal anunció dos días después que el parlamento aprobara la Ley Marco, con el apoyo de todas las bancadas legislativas, que manda a suspender la entrada de las reformas constitucionales hasta enero del 2007.

Con tales reformas, los diputados habían creado nuevas estructuras reguladoras de los servicios públicos y nombrado a sus autoridades, quitándole tal potestad al Presidente de la República.

Lugo Balcáceres, quien había sido nombrada directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) el pasado 10 de junio, en medio de la crisis política creada con las reformas constitucionales, se mantendrá en el cargo.

Entre tanto, Bolaños reiteró que Alfredo Guerrero igualmente continuará como director general del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA).

“Con respecto al director general del INE, la ley dice que yo tengo que mandar una terna (de candidatos) a la Asamblea Nacional, y voy a mandar esta terna de una lista que ya tengo”, dijo Bolaños.

“Yo quiero en el INE gente capaz y nada más, debe ser gente técnica, no nos interesa la política ni la politiquería”, añadió Bolaños, aunque no especificó quiénes podrían integrar la terna que postulará al ente regulador del sector de energía e hidrocarburos.

El mandatario se mostró seguro de que la aprobación de la Ley Marco “ha desinflado” el clima de inestabilidad política que a su juicio estaba siendo alimentado por los cambios a la Constitución, y confió en que el parlamento elegirá como director del INE, al mejor de los tres candidatos que presente.

MIEMBROS DE LA SISEP SE ESCONDEN

Mientras el Gobierno confirmaba los nombramientos de los nuevos directores de INAA y Telcor, los intendentes de la Superintendencia de Servicios Públicos (Sisep) prácticamente se esfumaron de la esfera pública, evadiendo a los medios de comunicación.

El superintendente Víctor Guerrero y los intendentes Freddy Carrión Jarquín, Leonel Aguirre y Juan José Úbeda no se presentaron a sus respectivas oficinas a trabajar.

En el caso de Aguirre, desde hace días despachaba en su casa, debido a que se recupera de una intervención quirúrgica.

La Sisep albergaba a unos 80 trabajadores, quienes vivieron ayer un día de incertidumbre por su futuro laboral.

Un buen porcentaje de estos empleados laboraba anteriormente en Telcor, por lo que ahora se encuentran en “el aire”.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí