Lucha política se traslada a los espacios radiofónicos

María José Uriarte [email protected] Uno salía y otro entraba al mediodía de ayer en la radio Corporación. No se saludaron. Pero ambos están convencidos del poder de la radio y cada cual tiene ahora un programa sabatino para hacer proselitismo político a su favor. Eduardo Montealegre y José Antonio Alvarado, liberales disidentes del Partido Liberal […]

María José Uriarte [email protected]

Uno salía y otro entraba al mediodía de ayer en la radio Corporación. No se saludaron. Pero ambos están convencidos del poder de la radio y cada cual tiene ahora un programa sabatino para hacer proselitismo político a su favor.

Eduardo Montealegre y José Antonio Alvarado, liberales disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se enfrentan ahora en la conquista de los radioescuchas.

“Vamos con Eduardo”, es el programa sabatino que desde hace mes y medio se encuentra en el aire en radio Corporación, a favor de Montealegre.

Alvarado no quiso quedarse atrás, y ayer inició también un programa similar en la misma estación.

Eduardo Montealegre y José Antonio Alvarado coincidieron ayer en esa emisora, ya que el programa del primero se transmite a las once de la mañana y el de su contendiente se realiza inmediatamente después que concluye el programa “Vamos con Eduardo”, al mediodía de cada sábado.

A pesar de coincidir a la entrada de la radioemisora, los candidatos liberales, que tampoco han descartado la posibilidad de unir fuerzas, no se saludaron, según Montealegre por atender a los medios de comunicación, pero aseguró que no es que exista algún tipo de distanciamiento entre ellos.

LEY MARCO

En los programas radiofónicos tanto Montealegre como Alvarado no pierden la oportunidad de enviar sus mensajes políticos. Ante la propuesta del dirigente sandinista Daniel Ortega de aprobar el próximo miércoles la llamada ley marco, para Alvarado se debe realizar una Constituyente y para Montealegre un referendo sobre las reformas.

Montealegre señaló que la discusión no se debe centrar en cuándo se pueden implementar las reformas constitucionales, sino que si se deben hacer o no, a lo que expresa que hay que hacer una consulta a la población para que se tome una decisión en ese sentido, basados en el sentir de las mayorías.

“Debido a que esto implica un cambio de sistema, un cambio del sistema presidencial a un régimen más parlamentario, y a que la población votó en las elecciones en el año 2001 por un sistema presidencial”, precisó Montealegre.

Dijo que se debe aprovechar la mesa del diálogo, si es implementado, para establecer si el referendo se impulsa durante el proceso electoral de noviembre del 2006.

HAY HIJOS DEL PACTO

“Lo que quieren es tratar de engañar a la población, que aquí ya no hay pacto entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, pero yo quiero decirle a la población, aquí tal vez, lo que está tratando de hacer Daniel Ortega es decir que hay un divorcio unilateral, pero de ese matrimonio que hubo entre la cúpula del Frente (Sandinista) y del PLC, quedaron hijos, y los hijos están vivos”, manifestó Montealegre.

Esto en referencia a la repartición de cargos en los diferentes poderes del Estado, y el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de los mismos.

Por su parte, Alvarado insistió en la realización de una Constituyente “para poner la casa en orden”, ya que otras medidas lo que pueden permitir es simplemente ganar tiempo o espacios.

Comparte la idea de establecer un diálogo, el que cataloga de positivo, pero agrega que la solución real a la problemática del país, pasa por la Constituyente, indicó Alvarado.

APOYO DE MAESTROS

El liberal José Antonio Alvarado establecerá alianzas con diversos sectores gremiales, los que apoyarán su candidatura presidencial.

El próximo 30 de octubre dará a conocer su alianza con el sector magisterial, con el que mantiene buena relación, ya que siempre mantuvo una permanente comunicación con los docentes, mientras fue titular de la cartera de Educación.

Dijo que también planea alianzas con transportistas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí