Eduardo Cruz Sá[email protected]
Dos vehículos contraincendios, material para primeros auxilios y equipamiento para los bomberos forman parte de la valiosa donación que recibió la Dirección General de Bomberos de parte del organismo danés 3F, la tarde de ayer en las instalaciones de la institución.
La donación fue realizada por el sindicato danés 3F, que agrupa a más de 3,500 paramédicos de Dinamarca, quienes getionaron la ayuda ante la empresa Falck, que produce equipamiento bomberil.
La licenciada Deyanira Argüello, viceministra de Gobernación, recibió el donativo de manos de Soren Andersen, encargado de negocios de 3F, y de Carsten Bregensdorf, jefe de materiales y vehículos de Falck.
La ayuda consiste en dos vehículos contraincendios, y cuatro desfibriladores (planchas eléctricas que se usan para problemas cardíacos), todo valorado en 150 mil dólares.
“Estamos contentos con la donación, porque en los bomberos se necesitan muchos equipos nuevos”, comentó Argüello.
“La donación fortalecerá el sistema de atención que se brinda a la población. Los vehículos vienen equipados con accesorios de calidad”, afirmó el subteniente Mario Viera, responsable del laboratorio de respiración del Cuerpo de Bomberos.
RECIBEN MEDALLAS
La Dirección General de Bomberos, a través de la viceministra Argüello, otorgó la medalla “Servicio Distinguido”, Comandante Armengol Martínez, al sindicato 3F y a la empresa Falck, por el aporte que brindan a la institución. Las medallas fueron recibidas por Soren Andersen (3F) y Carsten Bregensdorf (Falck), quienes agradecieron el reconocimiento otorgado a los organismos daneses.