El ex alcalde Herty Lewites criticó a su sucesor en la Alcaldía de Managua, por “gastón”.

Lewites: Marenco puede dar subsidio

Solución, sostiene, está en manos de Dionisio Marenco Ludwin Loáisiga Ló[email protected] El ex Alcalde de Managua y candidato presidencial Herty Lewites criticó fuertemente ayer al actual alcalde Dionisio Marenco, de quien dijo está en capacidad de evitar hasta abril del próximo año las huelgas de los transportistas, mediante la implementación del supuesto acuerdo suscrito con […]

  • Solución, sostiene, está en manos de Dionisio Marenco

Ludwin Loáisiga Ló[email protected]

El ex Alcalde de Managua y candidato presidencial Herty Lewites criticó fuertemente ayer al actual alcalde Dionisio Marenco, de quien dijo está en capacidad de evitar hasta abril del próximo año las huelgas de los transportistas, mediante la implementación del supuesto acuerdo suscrito con Venezuela, para obtener combustible al crédito y a un menor precio.

“Él puede ir hoy mismo a solicitar un crédito de cuatro millones de dólares o cinco (millones), pignorando cuatro o cinco cuentas, por decir de la Esso, que paga 100 mil dólares (mensuales en impuestos), de Café Presto, todas esas cuentas son como 300 mil o 400 mil dólares”, explicó Lewites.

UTILIZAR PAGO DE IMPUESTOS

Según el ex Alcalde, Marenco podría hacer uso del pago de impuesto de una parte de los grandes contribuyentes por un período de cuatro años y abonar 150 mil dólares mensuales a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), con el propósito de subsidiar parte del combustible a los transportistas.

APORTE DEL EJECUTIVO

La estrategia sería complementada con otro aporte monetario que podría otorgar el Poder Ejecutivo, de acuerdo a Lewites.

“Así tendríamos nosotros oportunidad de mantenernos hasta abril, con ese subsidio al transporte”, precisó y agregó: “Si de aquí a abril o mayo no ha llegado (el combustible de Venezuela), entonces ya no va a llegar”.

Lewites también fustigó a Marenco, acusandolo de derrochar dinero de la municipalidad.

El candidato presidencial dijo que la actual administración edilicia ha ejecutado gastos innecesarios con el despido y contratación de trabajadores, gastos en publicidad y patrocinio de las fiestas patronales de Santo Domingo.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí