Un grupo de pescadores rescató el cuerpo del ciclista que fue arrastrado por fuertes corrientes el pasado miércoles.

Rescate en el Lago Xolotlán

Cayó a un cauce desde el miércoles cuando resbaló con todo y su bicicleta Elízabeth [email protected] Después de tres días de búsqueda, un grupo de pescadores localizó el cuerpo de un ciclista que la tarde del miércoles perdió equilibrio y cayó al cauce cercano al puente El Edén. Alberto José Hernández fue víctima de las […]

  • Cayó a un cauce desde el miércoles cuando resbaló con todo y su bicicleta

Elízabeth [email protected]

Después de tres días de búsqueda, un grupo de pescadores localizó el cuerpo de un ciclista que la tarde del miércoles perdió equilibrio y cayó al cauce cercano al puente El Edén.

Alberto José Hernández fue víctima de las fuertes lluvias que el miércoles cayeron en horas de la tarde en Managua. Había salido rumbo al Mercado Oriental en busca de material de trabajo, a eso de la 1:00 p.m. del miércoles, cuando aún se registraba el paro del transporte urbano colectivo.

Desde tempranas horas familiares y vecinos del barrio Marvin Marín recorrieron las riberas del lago Xolotlán, en las inmediaciones a la colonia Pedro Joaquín Chamorro y el barrio Las Torres en busca del cuerpo de Alberto José Hernández Flores, de 28 años y de oficio zapatero.

La noche del jueves los familiares y vecinos permanecieron en vela en la casa de los padres de Hernández, en el barrio Marvin Marín, pese a que los restos no habían sido encontrados.

Desde tempranas horas de ayer Carlos, junto a otro hermano y su padre Matías Hernández, acompañados de nueve vecinos emprendieron la búsqueda del cuerpo, con la ayuda de pescadores que les facilitaron sus rústicas embarcaciones.

“Dicen que todavía se guindó de una rama, no resistió por el peso, vino una corriente fuerte y lo arrastró”, lamentó Carlos Hernández, antes de haber localizado el cuerpo de su hermano.

Esto ocurrió poco antes de la desembocadura del lago, y según le comentaron los vecinos que permanecen en el sitio, todavía pudieron ver al desconocido cuyo cuerpo destacaba entre las aguas sucias, pidiendo desesperadamente ayuda.

“Iba pidiendo auxilio, ya la bicicleta la había soltado”, recordó que le comentaron los vecinos. Según Hernández, en ese momento ya habían acudido al sitio los bomberos quienes no pudieron auxiliarlo.

“Hasta que lo encontremos nos vamos a ir de aquí”, comentó Carlos Hernández, antes de recibir la noticia de que el cuerpo había sido localizado por un grupo de pescadores en una parte más arriba de las costas del lago donde era buscado.

“Ahora sólo nos queda enterrarlo, sería la voluntad de Dios”, dijo uno de los parientes del joven ahogado.

Al sitio acudieron organismos de socorro y policías.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí