Ministro García sugiere a escolares caminar

Por falta de buses Arlen Pé[email protected] Roman, Times, serif»> Ministro García sugiere a escolares caminar Por falta de buses Arlen Pé[email protected] El Ministro de Educación, Miguel Ángel García, pidió a los estudiantes un esfuerzo para no perder clases mientras dura la huelga de transporte urbano colectivo, y señaló que “a nadie le hace daño caminar”. […]

  • Por falta de buses

Arlen Pé[email protected]

Roman, Times, serif»>
Ministro García sugiere a escolares caminar



Por falta de buses

Arlen Pérez
[email protected]




El Ministro de Educación, Miguel Ángel García, pidió a los estudiantes un esfuerzo para no perder clases mientras dura la huelga de transporte urbano colectivo, y señaló que “a nadie le hace daño caminar”.

De acuerdo con García, los directores tienen instrucciones que en caso de fuerza mayor, como el paro de transporte, sean ellos quienes tomen las decisiones.

Explicó que cuando los maestros no llegan a impartir clases porque no encuentran cómo movilizarse, los estudiantes se van a sus casas. Sumado a esto está la decisión de los padres de no enviar a los chavalos al colegio, por creer que se suspenden las clases.

García señaló que “hay que hacer un esfuerzo en la medida de lo posible”.

SI PUDIERA, LO HARÍA

“A nadie le hace daño caminar. Yo quisiera tener la oportunidad de caminar por lo menos diez kilómetros diarios, sería más saludable, viviría más tiempo”, añadió.

No descartó la posibilidad de suspender las clases si el paro de transporte tuviera como consecuencias protestas callejeras, e indicó que si continúan estas medidas se va a “tener que suspender el país. Porque esto del transporte, del aumento en los combustibles no es una decisión administrativa del Gobierno, es un problema a nivel mundial”, consideró García.

SIN LUZ NO HAY CLASES

En los colegios afectados por racionamientos de energía, García indicó que tienen que suspender las clases.

“No hay clase, en mi casa se va la luz todos los días a las 7:00 y regresa a las 10:00. Si no hay luz para qué van a llegar”, dijo.

Remarcó que la orientación oficial es que en caso de emergencia los directores toman sus decisiones.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí