Diputados

Edgardo Jiménez López Los diputados hasta el momento son los hombres más felices e infelices de la tierra ¿Por qué? Porque son felices durante 60 largos meses, al recibir más de tres mil dólares de sueldo, una tajada por pertenecer a una bancada, y 400 mil “lolos” al año para que los gasten como quieran. […]

Edgardo Jiménez López

Los diputados hasta el momento son los hombres más felices e infelices de la tierra ¿Por qué? Porque son felices durante 60 largos meses, al recibir más de tres mil dólares de sueldo, una tajada por pertenecer a una bancada, y 400 mil “lolos” al año para que los gasten como quieran.

Son infelices porque no tienen criterio propio, no se pueden expresar a como ellos quieran, tienen que decir, como disco rayado, lo que diga el jefe, el cacique. Tienen que votar por lo que el jefe les orienta. En fin, son unas personas de tercera categoría, no son tomados en cuenta como gente sino como peones de ajedrez. Qué lástima de seres vivientes, pero a cambio tienen muchas prebendas: comprar vehículos sin impuestos, viajar gratis a cualquier parte del mundo, atenderse enfermedades en el extranjero y muchas cosas más.

Me dio risa la respuesta que dio el diputado Quiñónez cuando le preguntaron si sería el próximo vicepresidente de Nicaragua, en sustitución del doctor Rizo. Inmediatamente contestó que no, de ninguna manera, pues sus aspiraciones son que el dedo del jefe lo elija para ser diputado otros cinco agradables años más.

Qué rencura de cabeza la de este señor, que no sabe que el pueblo con todas sus fuerzas va a pelear para que las elecciones de diputados sean libres de dedazo, que sean uninominales para que cada ciudadano conozca a su representante en el Parlamento.

Los candidatos deben buscar el voto de la población casa por casa, ciudad por ciudad, municipio por municipio. Es decir que les cueste la causa para que verdaderamente sean dignos representantes del pueblo y no peones de marioneta de los caciques, por su incapacidad de trabajar aunque sea en política.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí